jueves, 15 de septiembre de 2016

FUNDACIÓN LUCENTUM: HLA NUEVO PATROCINADOR. VICTORIA EN EL SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA.

Mucha actividad en el día de ayer en la FUNDACIÓN LUCENTUM. Por la mañana, presentación del nuevo patrocinador del equipo, el GRUPO HOSPITALARIO HLA. Por la tarde, victoria en el segundo partido de pretemporada ante el MYRTIA de LIGA EBA. Os dejamos con la información que publica la página web del FUNDACIÓN LUCENTUM sobre ambas noticias:

PATROCINADOR

La Fundación Lucentum y el Grupo Hospitalario HLA han presentado el acuerdo que unirá a ambas entidades en la temporada 2016-17 por el que el primer equipo de la FLBA pasa a denominarse HLA Lucentum.






El Grupo Hospitalario HLA es el nuevo patrocinador principal y proveedor oficial sanitario de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. El acuerdo alcanzado entre las dos entidades ayudará a posicionar cada una de las marcas en sus respectivos ámbitos como referentes. El recién constituido Grupo HLA, busca darse a conocer y consolidar su nueva imagen y marca, especialmente en la provincia de Alicante; la Fundación Lucentum pretende volver a la élite del baloncesto nacional.

Se trata de una alianza beneficiosa para las dos entidades, pues ambas buscan posicionarse en sus respectivos ámbitos como referentes.

La Dra. Concha Giner, Directora Médica de HLA Vistahermosa, hospital de referencia del Grupo HLA en la ciudad de Alicante, aseguraba esta mañana en rueda de prensa que “desde el principio nos convenció el proyecto y no tuvimos dudas de que era el patrocinio ideal por objetivos comunes, valores compartidos y visión a largo plazo”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego aseguraba que “para nosotros esto ya es un ascenso pues llevamos tres años buscando un patrocinador que apueste por este proyecto, su presente y su futuro pues son muchas las puertas que se han cerrado por la mala gestión que hoy forma parte del pasado. Esta gran noticia es símbolo de la buena salud de la que hoy goza este club que quiere remontar y seguir creciendo para devolver a nuestra sociedad la ilusión por el baloncesto y el orgullo por este equipo”.

El acuerdo se ha firmado por una temporada, supone el cambio de denominación del primer equipo que pasa a llamarse HLA Lucentum. El Grupo HLA aportará apoyo económico y también sanitario a la Fundación Lucentum.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades es para una temporada y contempla apoyo económico y también sanitario pues, en palabras de la Dra. Giner “queremos llevar a cabo una medicina preventiva con la juventud y con los chavales de las distintas categorías de este club”.

Por su parte, el vicepresidente  de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola, manifestó su gran satisfacción y agradecimiento afirmando que “para nosotros es la mejor noticia de este año, unida a que hemos recuperado a uno de los jugadores emblemáticos de Alicate como es Guillermo Rejón. Esto nos aporta la energía y la moral para conseguir los objetivos que  nos planteamos. Estamos encantados y haremos todo cuanto esté en nuestra mano para dar satisfacciones a nuestro patrocinador”.

Sobre el Grupo HLA:

El Grupo HLA es el primer Grupo Hospitalario de capital 100% español, y segundo grupo privado por número de camas en España. Ofrece más de 1.250 plazas de hospitalización en toda España, y cuenta con más de 160.000 m2 dedicados a la atención hospitalaria y ambulante, a través de sus centros médicos. Como grupo hospitalario, su foco de atención es el paciente, y está comprometido con el objetivo de alcanzar los mejores resultados, centrándose en los valores de liderazgo, humanidad, especialización y excelencia.

SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA: C.B. MYRTIA 62 FUNDACIÓN LUCENTUM 83

La pretemporada 2016/17 llevó a la expedición lucentina a la cercana localidad de Murcia para enfrentarse a uno de los favoritos de la actual Liga EBA, CB Myrtia. Un partido de preparación que pasará a la historia como el estreno del HLA Lucentum. Los jugadores se repartieron la anotación, el canterano Guillem Arcos sumó sus primeros tres puntos, Ferguson y Aramburu dominaron bajo tableros y Solsona (3/4) y Balogun (2/2) aportaron fiabilidad desde la línea de triple.





El Pabellón Príncipe de Asturias registró una entrada discreta para asistir a un partido a puertas abiertas que se resolvió prácticamente en el primer cuarto. El juego dejó las luces y sombras propias de la pretemporada donde se conjugan diferentes intereses con el ánimo de cargar de minutos y sistemas a las plantillas. “Lo importante es que físicamente vayan sumando todos los jugadores, que Nikolic, Dionte, Guille y Jon Ander sean referentes en el rebote”, explicó Zapata, “y defensivamente mantener el ritmo de partido cuarenta minutos”.

El técnico Miguel Ángel Zapata cumplió el guion variando a tres de los cinco hombres que saltaron al parqué de inicio. En esta ocasión el granadino eligió a Marzo, Lobo, Solsona, Nikolic y Aramburu de salida. El primer cuarto fue un monólogo lucentino a través de la superioridad en el rebote y el acierto exterior. Aunque Myrtia abrió el marcador, Marzo con cinco puntos abrió un parcial que llegó a ser de 0-10 tras triple de Nikolic. Y a pesar de que el HLA Lucentum hizo la quinta falta mediado el cuarto, se colocó diecisiete puntos arriba al final del mismo, 7-24.

En el segundo cuarto el conjunto alicantino se contagió del juego local: dejó de correr, trabó la fluidez ofensiva y dio la oportunidad al rival de entrar en partido. A pesar de que la máxima diferencia se situó en los 21 puntos al inicio (12-33), Myrtia supo arañar distancias llegando al paso por vestuarios con la barrera de los diez puntos atrás: 30-38. Para el entrenador Zapata, la clave estuvo en el trabajo defensivo: “Parecía que al ir arriba en el marcador estaba todo hecho, hemos bajado el nivel de intensidad y nos hemos adaptado a su ritmo de juego de equipo de EBA”.

En la segunda mitad, con la primera canasta del jugador de la Base Guillem Arcos y dos acciones de garra de Álvaro Lobo, el HLA Lucentum recuperó distancias. Adrián Méndez, muy intenso en su tierra, y de nuevo Nikolic elevaron el marcador hasta el 40-55 con el que se entró en el último cuarto.

CB Myrtia se vio superado físicamente en el final de partido. Los minutos se repartieron y la distancia se elevó hasta recuperar el +21 (62-83). Al final, Solsona, Rejón y Méndez fueron los máximos anotadores del HLA Lucentum con 11 puntos cada uno. Ferguson dominó bajo aros con 9 rebotes y 8 recogió Aramburu. Los bases Marzo y Martín repartieron tres asistencias cada uno. Y el equipo mira ya a Gandía donde será invitado de honor, que no de piedra, a la presentación de Hispagan UPB ante su afición el sábado a las 19.30h.

Ficha técnica

CB Myrtia, 62: Ballesta (8), Alcaraz (0), Jasen (6), Lledó (18), Oliva (5) -quinteto-, Coello (3), Navarro (0), Fernández (5), Albaladejo (7), Llorente (4), Molina (6).

HLA Lucentum, 83: Marzo (5), Lobo (6), Solsona (11), Nikolic (9), Aramburu (6) -quinteto-, Balogun (8), Martín (5), Arcos (3), Rejón (11), Ferguson (8), Méndez (11), Ortín (0).


Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, el 14 de septiembre de 2016, ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario