miércoles, 7 de septiembre de 2016

PLANTILLAS 2016-17: FUNDACIÓN LUCENTUM LEB PLATA

Tercera temporada para los lucentinos en la categoría LEB PLATA.

La campaña anterior se apostó por un equipo joven renovando a cinco jugadores de la temporada 14/15 y la continuidad de KUKO CRUZA en el banquillo. Aspiraciones de estar en lo alto de la tabla y, porque no, intentar el ascenso a LEB ORO.

El equipo se mantuvo en las primeras posiciones de la tabla durante la primera vuelta. Tercero en discordia, tras AVILA y MARÍN, se volvió a aspirar a entrar en la COPA LEB PLATA, pero, nuevamente se cayó en la última jornada y se perdió el acudir a la cita de mitad de temporada.

El PEDRO FERRANDIZ se había convertido en el fortín de los alicantinos, donde nadie conseguía llevarse los dos puntos. Así fue hasta la jornada 17. Los alicantinos marchaban en tercera posición, con 11 victorias y 6 derrotas, a dos del líder. Pero una racha de cuatro derrotas seguidas, con mala imagen del equipo, hundieron a FUNDACIÓN LUCENTUM a la octava plaza de la clasificación. A falta de cinco jornadas el ascenso directo se había esfumado y la directiva tomo la decisión del relevo en el banquillo. Su apuesta por KUKO CRUZA finalizaba y era cesado el técnico. El sustituto estaba en la casa, MIGUEL ZAPATA, que dirigía al SENIOR B y al CADETE.

El cambio surgió efecto en la plantilla y se encadenaron cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas. El efecto ZAPATA aupó nuevamente al equipo a la CUARTA posición, superando la quinta de la pasada campaña. La ilusión volvía nuevamente al CENTRO DE TECNIFICACIÓN.

Para el PLAY-OFF de CUARTOS DE FINAL tocó el C.B. TARRAGONA. En teoría rival cómodo para los alicantinos. Pero no fue así. El equipo catalán maniató a los pívots alicantinos en los dos partidos, llevándose la eliminatoria por 0-2.

Decepcionante el desenlace final de la temporada para FUNDACIÓN LUCENTUM. Caer ante el séptimo clasificado (TARRAGONA, 14-12), no estaba previsto. Y menos con la penosa imagen dada por el equipo.

Esta campaña los alicantinos han dado una renovación total al equipo. Toca borrón y cuenta nueva. Solo un jugador de la anterior plantilla continua en el equipo. El aclamado por la afición, JON ANDER ARAMBURU.

Para completar el equipo, que volverá a dirigir MIGUEL ANGEL ZAPATA, se ha apostado por la experiencia en la categoría o en LEB ORO. Desde LEB PLATA llegan cuatro jugadores. Un trio desde AVILA (MARZO, LOBO y NIKOLIC) y el base MARTÍN desde GETAFE.

Desde LEB ORO se incorpora ADRIÁN MENDEZ y dos jugadores ascienden desde EBA a la tercera categoría del baloncesto español. En jugador afincado en ORIHUELA, PACO SOLSONA, y el jugador procedente del AGUSTINOS ERAS, DIONTE FERGUSON.

Solo un jugador sin experiencia en ESPAÑA, MICHAEL BALOGUN, que proviene de la EUROPEAN BASKET ACADEMY. Y se da la alternativa al canterano MIKI ORTIN, que compaginará el equipo de LEB PLATA con el 1ª NACIONAL.

Todo un completo arsenal el que mostraba el FUNDACIÓN LUCENTUM, con jugadores que han destacado la temporada anterior en sus competiciones. Solo faltaba la guinda final. Y esta ha sido la incorporación del veterano GUILLERMO REJÓN, que afrontará su cuarto ciclo en ALICANTE.

En la dirección técnica continua MIGUEL ANGEL ZAPATA, que será ayudado esta campaña por ALBERTO CARRILLO y RAUL LOZANO.


Con este plantel, la directiva de FUNDACIÓN LUCENTUM apuesta claramente por el ascenso a LEB ORO. Un equipo muy completo en todas sus líneas, anotador y dominador bajo los tableros. Será una de las plantillas con mayor potencial de la categoría.



TEMPORADA :2016-17
CATEGORÍA :LEB PLATA
EQUIPO :FUNDACIÓN LUCENTUM
NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
1MICHAELBALOGUNESCOLTA1,881991EUROPEAN B. ACADEMY
2ALVAROMARTIN BASE1,831992GETAFE (LEB PLATA)
5FRANCISCOSOLSONAALERO1,971989BENIDORM (EBA)
10ALVAROLOBOESCOLTA1'921992AVILA (LEB PLATA)
11JON ANDERARAMBURUALA-PIVOT2,041992LUCENTUM (LEB PLATA)
16GUILLERMOREJONPIVOT2'061976OURENSE (LEB ORO)
24DIONTE FERGUSONALA-PIVOT1,981992AGUSTINOS (EBA)
25CARLESMARZOBASE1,901992AVILA (LEB PLATA)
40ADRIANMENDEZALERO1,951993PALMA (LEB ORO)
43LUKANIKOLICALA-PIVOT2,091994AVILA (LEB PLATA)
73MIGUELORTINBASE1,781998LUCENTUM (JUN. AUT.)
 MIGUEL ANGELZAPATAENTRENADOR  LUCENTUM (LEB PLATA)
ALBERTO CARRILLOAYUDANTE  BENIDORM (EBA)
 RAULLOZANOAYUDANTE  LUCENTUM (INF. AUT.)

 

1 comentario:

  1. Mike Balogun también estuvo en el Óbila el tramo final de la pasada temporada, aunque solo reforzando entrenamientos.

    ResponderEliminar