viernes, 6 de enero de 2017

SEXTO PUESTO PARA LA CADETE FEMENINA TRAS CAER EN LA PRORROGA

Tras el gran partido del día de ayer donde la COMUNIDAD VALENCIANA consiguió la permanencia al vencer a CASTILLA LEÓN, hoy tocaba buscar la quinta plaza ante un viejo conocido como es ARAGÓN. El precedente del torneo de preparación era victoria aragonesa por 70-66.

Los inicios fueron favorables a la COMUNIDAD VALENCIANA, que, como un ciclón, se adelantaban en el primer periodo por 29-14 y al descanso la renta se mantenía, 38-24.

Pero las aragonesas no dieron el partido por perdido y consiguieron la remontada para llegar a un final igualado y forzar la prorroga tras llegarse a los cuarenta minutos con empate a 58.

Los cinco minutos de añadido fue un toma y daca de ambos equipos, llevándose al final el triunfo ARAGÓN por un ajustado 69-67.

Destacadas estadísticamente por la COMUNIDAD VALENCIANA:

VICTORIA PARRA (CLARET), 16 puntos, 21 rebotes, 5 tapones, 5 faltas recibidas y 28 de valoración, TAMARA TOLEDO (CLARET), 11 puntos y 11 de valoración, e IRINA VIÑALS (CLARET), 10 puntos.

Las jugadoras alicantinas tuvieron estas estadísticas:

CARMEN GARCÍA VILLALBA (SAN BLAS), 23 minutos de juego, 2 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.
MONICA GARCÍA (SAN BLAS), 10 minutos de juego, 1 punto y 1 rebote.
MARÍA JAEN (ILICITANO): 17 minutos de juego, 6 puntos y 2 rebotes.  

Por parte de ARAGÓN, la jugadora más valorada fue SARA ARTAL, con 18 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración.

Finaliza así el CAMPEONATO la SELECCIÓN CADETE FEMENINA. Satisfactorio SEXTO puesto de un equipo que sabía que su objetivo era la permanencia y lo lógico es que lo hubiera tenido que luchar en los cruces, cosa que evito con la victoria en el último partido de la FASE DE GRUPOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario