domingo, 8 de enero de 2017

LA CADETE MASCULINO TERMINA EN CUARTA POSICIÓN

No pudo completar la jornada exitosa del SÁBADO la SELECCIÓN CADETE MASCULINA. En su partido por el BRONCE ante ARAGÓN cayó por 71-59.

El inicio del partido fue determinante para la victoria aragonesa. Los valencianos tuvieron un mal arranque y ARAGÓN se adelantó en el primer periodo por 17-8. La COMUNIDAD VALENCIANA no pudo enjugar esta diferencia y cayó al final por 12 puntos, ante una potente SELECCIÓN ARAGONESA, compuesta en su gran mayoría por jugadores del CAI ZARAGOZA (diez), que lucharán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de clubes por entrar en SEMIFINALES.
 

 

Destacados estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:

ALEJANDRO RUIZ (VALENCIA BASKET), 18 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 15 de valoración, ALEJANDRO ORTEGA (VALENCIA BASKET), 11 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración, DANIEL PEREZ (VALENCIA BASKET), 10 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración y PABLO MURCIA (VALENCIA BASKET), 10 puntos y 5 rebotes.

Los jugadores de equipos alicantinos tuvieron las siguientes estadísticas:

LEWIS MCGLASSON (ALFAS), jugó 20 minutos, con 3 puntos.
PABLO ASENSI (ALFAS), no jugó.
RAUL RODRÍGUEZ (ALFAS), 9 minutos de juego, 2 rebotes.
NICOLAS MARTÍNEZ (FUNDACIÓN LUCENTUM), 19 minutos, 5 puntos.

El jugador más  valorado de la SELECCIÓN ARAGONESA fue JAIME PRADILLA, con 16 puntos, 20 rebotes, 7 faltas recibidas y 34 de valoración.

Cuarto puesto final para la SELECCIÓN CADETE MASCULINA que cierra un buen CAMPEONATO. Las bajas de los tres pívots titulares fueron bien cubiertas con las nuevas incorporaciones y eliminaron a toda una ANDALUCIA en la FASE DE GRUPOS, alcanzando unas SEMIFINALES que, a priori, parecían imposibles. Lástima que no se redondeara con una medalla.

 

5 comentarios:

  1. Creo que tiene un mérito increíble , los resultados obtenidos en este campeonato , después de tantas bajas de última hora ( todas las bajas son pivots)
    Quiero dar la enhorabuena tanto al cuerpo técnico como a los jugadores . Sobre todo a los jugadores de los clubs Alicantinos y al seleccionador

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene un mérito increíble , los resultados obtenidos en este campeonato , después de tantas bajas de última hora ( todas las bajas son pivots)
    Quiero dar la enhorabuena tanto al cuerpo técnico como a los jugadores . Sobre todo a los jugadores de los clubs Alicantinos y al seleccionador

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene un mérito increíble , los resultados obtenidos en este campeonato , después de tantas bajas de última hora ( todas las bajas son pivots)
    Quiero dar la enhorabuena tanto al cuerpo técnico como a los jugadores . Sobre todo a los jugadores de los clubs Alicantinos y al seleccionador

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, fue una muy meritoria cuarta plaza. Se perdió justamente contra los tres primeeros clasificados, Madrid, Cataluña y Aragón. Y hay que reconocer que esos tres equipos son superiores, con muchos jugadores de la selección nacional en sus filas. Así que la valenciana estuvo muy bien. Sería injusto no comentar tres cosas:
    1. El extraordinario partido contra Madrid en semifinales, que aunque se perdió fue toda una lección de baloncesto y sacrificio. Épico.
    2. Como se exprimió al máximo lo poco que había ante las bajas por lesiones: Asensi cayó en el primer partido, más las bajas de todos los hombres altos que ni siquiera viajaron.
    3. Destacar el extraordinario torneo de Dani Pérez (¡fabuloso!), de Alejandro Ruíz (jugador de primer año que batalló contra torres) y las aportaciones de los clásicos Murcia y Ortega, siempre en su línea demostrando una calidad técnica excelente, que no por esperadas dejan de ser fundamentales. Lástima de no disponer de más centímetros para poder competir de tú a tú a los grandes.
    De nuevo la generación del 2001 nos da alegrías. ¡Enhorabuena a todos ellos por un excelente cuarto puesto!

    ResponderEliminar
  5. Sí, una pena. Faltaron centimetros. Faltaron quizás más rotaciones. Efectivamente, Pérez y Ortega se salieron. Lo del segundo ya es costumbre, preo lo del primero una buena notivcia.

    ResponderEliminar