sábado, 15 de octubre de 2022

JUGADORAS: CANDELA SABATER JUGARÁ EN EL NOU BASQUET PATERNA

 

La jugadora alicantina junior CANDELA SABATER, jugará esta temporada en el NOU BASQUET PATERNA.

 


Nacida en 2006, Candela inicia en el año 2016 su camino en el basket con el CB Petrer, en el que está 2 temporadas. En este periodo también entra en el Programa de Tecnificación de la Federación Valenciana de Baloncesto.

 

En 2018 ficha por el CB Elda. En esta temporada participa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en San Fernando, en la categoría alevín, consiguiendo el 5°puesto.

 

Seguidamente ficha por el Club Femenino San Blas de Alicante, en la categoría infantil, consiguiendo el subcampeonato autonómico y la participación en el Campeonato de España de Clubes, alcanzando un muy meritorio octavo puesto.

 

La temporada 2019-2020 se paraliza por el COVID, pero en 2020 vuelve a participar con el San Blas de Alicante y con la SELECCIÓN VALENCIANA en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría infantil, consiguiendo la medalla de bronce.

 


En 2021-2022, su primer año de cadete, es captada por Élite Sports Academy para entrar en programa de becas y poder estudiar la carrera universitaria en Estados Unidos, jugando en la NCAA, prestigiosa liga universitaria. Con su club, San Blas de Alicante, consigue el subcampeonato autonómico, participando en el campeonato de España de clubes y alcanzando el 12° puesto. También participa de nuevo con la Selección Autonómica en el Campeonato de España, consiguiendo el oro.

 

En julio de este año, el club Nou Basket Paterna la ficha y beca para jugar en su junior autonómico las dos próximas temporadas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario