miércoles, 26 de octubre de 2022

LUCENTUM: YOUSSOUF MAMBY TRAORE, MVP DE LA JORNADA EN EL GRUPO E-B DE EBA

 

El jugador de MALI del LUCENTUM ALICANTE, YOUSSOUF MAMBY TRAORE ha conseguido esa semana el título de MVP del GRUPO E-B de EBA.

 


TRAORE anotó 15 puntos, capturo 13 rebotes y termino con 28 de valoración en los 27 minutos que estuvo en pista en la victoria de su equipo ante JORGE JUAN de NOVELDA, 47-68.

 

Youssouf Mamby (Mali, 2006), pívot de 208cm de altura. Tuvo su primera experiencia en España en categoría infantil con el club Santo Domingo La Salle La Laguna de Tenerife, equipo con el que brilló en el Campeonato de España 2019 siendo nombrado MVP del CAMPEONATO y MAXIMO REBOTEADOR. Tras su paso por el equipo tinerfeño se incorporó a CB Torrelodones.

 

Con los madrileños ha sido uno de los jugadores más destacados de la Comunidad de Madrid. Con el equipo de Primera Nacional de Torrelodones ascendió a Liga EBA tras disputar la final contra CB Getafe en un encuentro en el que Mamby se proclamó MVP gracias a sus 11 puntos y 18 rebotes.

 

Con el equipo JUNIOR MASCULINO finalizó tercero de MADRID, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde cosecharon la sexta posición. TRAORE acabó con 21,5 de valoración tras los seis partidos disputados.

 

TRAORE está promediando esta campaña en EBA, 27 minutos de juego, 13 puntos, 10,8 rebotes y 19,5 de valoración.

 

Es líder en el ranking de rebotes defensivos (7,75) del GRUPO E-B y en mates (1,75), segundo en rebotes totales y ofensivos (3) y cuarto en valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario