lunes, 24 de octubre de 2022

PLANTILLAS 2022-23: HLA ALICANTE LEB ORO

 

Cuarta temporada para la FUNDACION LUCENTUM en LEB ORO.

 

Tras dos años triunfales bajo la dirección de PEDRO RIVERO tocó renovarse, con la marcha del técnico segoviano a PALENCIA. Para sustituirle llegó GONZALO GARCIA.

 

No resultó bueno el cambio. Acostumbrados a la lucha, buen juego y éxito, esta vez no se repitió la formula. No se encontró al química para juntar todos esos elementos.

 

Mal inicio, PITTS fue una sombra de lo que dio las anteriores temporadas y demasiados errores durante la temporada, perdiendo partidos que parecían imposibles de perder, hicieron que hubiese una desconexión entre la grada y el equipo, acrecentada en las jornadas finales, cuando ya se vio que el equipo no alcanzaría el objetivo de los play off.

 

Finalmente no se renovó al técnico y se encara una nueva temporada con muchos cambios en la plantilla.

 

De momento, nuevo director deportivo. LUIS ARBALEJO coge la manija de lo deportivo y es el encargado de modelar el equipo. Para la dirección confía en RAFA MONCLOVA, la temporada pasada en MELILLA en las últimas jornadas para salvarlo del descenso.

 

Continúan como ayudantes en el equipo, ALBERTO CARRILLO, RAUL LOZANO y FABIO TARRUELA.

 

Nueva renovación casi total en la plantilla. Otra vez se busca experiencia en la categoría.

 

La primera gran novedad es la no renovación de PEDRO LLOMPART. El veterano base no contaba en los planes de la nueva dirección. Finalmente el balear se retira del baloncesto.

 

Repiten de la pasada campaña, ARCOS y MATULIONIS.

 

La dirección de juego es para STEIRNANSSON y CHAPELA, que la pasada temporada cuajaron una gran campaña en GIPUZKOA y MELILLA.

 

El juego exterior se completa con BLAYLOCK y BERG. El norteamericano es el fichaje estrella del equipo y se espera de él que sea el que se juegue los balones decisivos. BERG desde VALLADOLID, como un jugador trabajador en defensa.

 

Para las posiciones interiores, en el ALA PIVOT, quizá la posición mejor cubierta. Con McDONNELL y el joven verdinegro PARRADO. En el puesto de pívot esta otro de los que debe ser uno de los principales pilares del equipo, BOROVNJAK, procedente desde la segunda división de FRANCIA. Como su recambio, la experiencia de EDU GATELL, llegado desde el recién ascendido a LIGA ENDESA, GRANADA.

 

Nueva temporada difícil para HLA ALICANTE. Un nuevo equipo que aún falta acoplamiento, pero donde se deja entrever que el nivel defensivo debe ser el que mande en el juego. En ataque se depende demasiado de pocos jugadores.

 

Volvemos a tener una temporada con muchos gallitos para estar arriba. No es el caso de HLA ALICANTE, pero que si tiene claro que su principal objetivo es llegar al PLAY OFF. Esperemos que este año se cumpla.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario