sábado, 8 de octubre de 2022

LEB ORO: ALEGA CANTABRIA 76 HLA ALICANTE 70

 BUSCANDO LA REFERENCIA



Inicio de la competición para HLA ALICANTE este pasado VIERNES. A pesar de los cambios efectuados se empieza como se acabó la pasada campaña. Derrota, muchos errores, juego errático y malas sensaciones. Es solo la primera jornada. Aun esta todo por definir.


Los hombres de MONCLOVA demostraron ganas y trabajo en los dos lados de la pista, pero también muchas carencias que hay que suplir. 



Si durante gran parte de la primera mitad consiguieron marchar por delante en el marcador fue gracias a la férrea defensa a la que sometieron a los cántabros. Pero no solo de defensa se vive en LEB ORO. Y es que, en los seis últimos minutos del segundo periodo, se atascó la máquina de meter puntos. Con 30-34 se dejó de anotar antes del descanso. La sangría no fue mucha. Solo un parcial de 8-0 para CANTABRIA, pero fue suficiente para observar las dificultades que pueden tener los alicantinos cuando el balón no quiere entrar.  Con BLAYLOCK recién aterrizado al equipo, no hay nadie que asuma la responsabilidad en esos momentos que quema el balón. O mejor, no hay nadie que consiga meter la pelota en el aro en esos momentos calientes. Esperemos que con BLAYLOCK en forma, la pelotita entre en esos momentos.


Los lucentinos mantuvieron la cara al partido, a pesar de ese bache y los que vinieron posteriormente. En la salida del descanso, CANTABRIA se marchó de 9 puntos. MONCLOVA consiguió frenar el aluvión cántabro con una zona 2-3 que permitió algunos triples pero cerró el rebote. 



El equipo mantenía la esperanza en la victoria ante este recién ascendido dirigido por el viejo conocido de los alicantinos, DAVID MANGAS. Ya sabíamos de su valía y nivel táctico en LEB PLATA. Lo vimos con AVILA y NAVARRA. Le ha costado llegar a la LEB ORO, pero al final lo logró con este CANTABRIA. En sus filas WALTER CABRAL que,  la pasada campaña parecía que no valía para HLA ALICANTE, esta demostró que si esta para esta categoría. 7 puntos, 2 triples y 9 rebotes no son malas cifras.


Como decíamos, el resultado se mantenía apretado, pero, las pérdidas de balón y los tiros libres dejaron las aspiraciones de lado. Muchas pérdidas durante el partido, 17, aunque los cántabros tuvieron 15. Pero la sensación de descontrol de los bases, o mejor dicho principalmente de STEINARSSON, dejaban a la deriva la barca lucentina. Menos mal que por allí andaba PARRADO para liderar el ataque alicantino.



Y lo de los tiros libres fue espectacularmente malo. 6 de 18. 33%. Penoso. De equipos infantiles de escolares. Veo a MONCLOVA haciendo tirar tiros libres a los jugadores tras cada ejercicio y las correspondientes gradas en caso de fallo. Con un porcentaje normal, se habría llegado arriba a los minutos finales de partido.


Se entró en los últimos dos minutos con opciones, 64-62 y se esfumaron rápidamente con los errores alicantinos, 70-62 a falta de 40 segundos. El resto fue la desesperación. Forzar la falta e intentar anotar tiros rápidos. Parecía que podría producirse el milagro, pero esta vez, el error en el rebote defensivo mato la esperanza.



Derrota final por 76-70. Esto acaba de empezar y es pronto para realizar análisis apocalípticos. Mal partido para HLA ALICANTE que debe resultar un toque de atención. Equipo que dará guerra en defensa y que necesita una referencia clara en ataque. Esta debe ser BLAYLOCK, que aún no está acoplado y que tiene una semana complicada. 


Un equipo cuyo objetivo debe ser minimizar errores. Los de ayer ya han sido bastantes. Las perdidas absurdas y los fallos garrafales en tiros libres deben evitarse. 



Se aspira a ser mejor que la pasada campaña sobre todo como conjunto. De momento, alguno añora a varios hombres de la pasada temporada. Y en todos los puestos.



Esta es la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE PRENSA de la FUNDACION LUCENTUM:


Derrota en Torrelavega


El equipo alicantino compite hasta el final y cae en su debut en la competición



El HLA Alicante pierde en Torrelavega en un partido que se decidió por detalles. Los alicantinos comenzaron el encuentro con Steinarsson, Arcos, Matulionis, McDonnell y Borovnjak. Fue Guillem Arcos el jugador encargado de sumar los primero puntos del HLA Alicante en esta LEB Oro. El equipo lucentino arrancó el partido con un juego fluido y con ventaja en el marcador (3-7, 6:57). Los locales reaccionaron a la buena salida lucentina e igualaron el marcador. El partido entró en un momento de intercambio de golpes que dejó al HLA Alicante en ventaja (20-22) al final del primer cuarto.


El HLA Alicante se estiró un poco en el marcador en el inicio del segundo cuarto y con un triple de Guillem Arcos el marcador se fue hasta el 23-29. Pese a la reacción local, el cuadro lucentino se mostró serio para aguantar la ventaja hasta los compases finales de segundo periodo cuando Grupo Alega Cantabria estiró el marcador hasta el +4 (38-34) al descanso.



Una primera mitad con un gran ritmo ofensivo dejó paso a una segunda en la que ambos equipos ajustaron sus defensas y encontrar el aro se complicó. Una buena salida del HLA Alicante empató el partido, pero un nuevo parcial cántabro elevó la ventaja local (47-38). El HLA Alicante no bajó los brazos y demostró carácter para darle la vuelta a la situación. Una buena defensa zonal y un inspirado Parrado volvieron a igualar el partido. 50-48 reflejó el luminoso al final del tercer acto y todo por decidirse al final.


El HLA Alicante aguantó el arreón local a base de defensa y carácter. Sin bajar los brazos entraron en un último cuarto que volvió a los guarismos anotadores de la primera mitad. Blaylock desde el triple empató el partido a 58 a falta de 4:50 por jugarse. El HLA Alicante continuó creyendo en la victoria y llegó en partido hasta los compases finales, donde los detalles hicieron que la victoria se quedara en el Vicente Trueba.



La LEB Oro no da respiro y el martes el HLA Alicante recibirá a Bueno Arenas Albacete Basket en el Ferrándiz.


Destacaron estadísticamente:


ALEGA CANTABRIA:  AGUSTI SANS, 12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración, MIRZA BULIC, 18 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 18 de valoración, JOHN HARRAR, 11 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 18 de valoración, WATER CABRAL, 7 puntos, 9 rebotes y 10 de valoración, DAGOBERTO PEÑA, 7 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración y ALVARO PALAZUELOS, 11 puntos. 


HLA ALICANTE: ADRIAN CHAPELA, 11 puntos, 6 faltas recibidas y 16 de valoración, ARNAU PARRADO, 11 puntos y 10 de valoración, SYLVESTER BERG, 5 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración y DELANEY BLAYLOCK, 10 puntos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario