domingo, 30 de octubre de 2022

LEB ORO: HEREDA SAN PABLO BURGOS 98 HLA ALICANTE 101

 

LA MERECIAN

 

Foto: SPB - Tomas Alonso

Gran victoria de HLA ALICANTE en la quinta jornada de la LEB ORO, en casa de uno de los favoritos al ascenso, HEREDA SAN PABLO BURGOS y tras dos prórrogas.

 

Merecida victoria en un partido que mostraron una gran cara. El equipo jugo de forma muy seria, evitando cometer errores de bulto y con un gran acierto desde la línea de tres puntos antes del descanso lo que le `puso en ventaja en el descanso por tres puntos.

 

Llegó el apagón en la reanudación con cuatro minutos sin poder anotar, pero HLA ALICANTE no se desconectó del partido, se mantuvo cerca de los burgaleses para realizar una gran remontada, a pesar de tener a su killer eliminado por faltas, BLAYLOCK, que realmente no tuvo su día.

 

Pero esa tarde resurgió la figura de MATULIONIS, que junto con CHAPELA, McDONNELL y BOROVNJAK supieron la carencia anotadora del norteamericano.

 

Aun así, llegaron las dudas, sobre todo porque el partido tuvo que decidirse en dos prórrogas, a las que no habría que haberse llegado si los lucentinos no hubiesen fallados en sus últimas decisiones. Una falta a falta de un segundo sin el balón en juego, le dio el empate a BURGOS en los cuarenta minutos. Un error en el tiro libre dio paso al contraataque de BURGOS y canasta fácil de dos puntos en la primera prorroga.

 

Pero la justicia era que HLA ALICANTE debía llevarse la victoria y en la segunda prórroga volvieron a dominar en el juego y esta vez la fortuna sonrió a los alicantinos.

 

Gran victoria de HLA ALICANTE que reafirma al equipo tras una dura derrota la semana pasada. Esta es la imagen que se quiere de este grupo.

 

Esta es la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:

 

Victoria de prestigio del HLA Alicante

 

El equipo lucentino se impone tras dos prórrogas a Hereda San Pablo Burgos


Foto: SPB - Tomas Alonso

 

El HLA Alicante se ha impuesto en su visita al Coliseum de Burgos y suma una victoria de mucho prestigio para situarse en la parte alta de la tabla. Los alicantinos salieron desde el inicio muy mentalizados para lograr una victoria y volver a la buena dinámica. Los lucentinos arrancaron el encuentro muy inspirados en ataque y encontraron rápidamente las primeras ventajas del partido. Chapela, Matulionis y Blaylock lideraron la ofensiva alicantina en un primer cuarto en el que el HLA Alicante firmó 5 triples en 7 intentos para cerrar el primer acto 18-24.

 

Los burgaleses reaccionaron en el segundo cuarto y el partido se emparejó. El HLA Alicante llegó a disponer de un +11 en el inicio del segundo periodo, pero Hereda San Pablo Burgos demostró todo el potencial que tiene para remar y acercarse en el marcador. Álex López puso el 37 a 37 a falta de poco más de un minuto para el descanso, pero Berg y Parrado estiraron hasta el 38-41 para marcharse al descanso.

 

El paso por vestuarios confirmó a un San Pablo Burgos que iba al alza y le dio la vuelta al marcador, pero los lucentinos demostraron carácter y corazón para mantenerse en el partido. Hasta dos veces se marcharon por 7 puntos los locales, pero los pupilos de Rafa Monclova no dudaron y siguieron remando para buscar sus opciones de victoria. 60-56 para finalizar el tercer acto y todo abierto para el último.

 

Los lucentinos remaron y remaron para mantenerse en partido y hacer dudar a Hereda San Pablo Burgos. Lo consiguieron. Sean McDonnell con cinco puntos seguidos puso en ventaja al HLA Alicante. Poco más de un minuto por jugarse y el partido entró en un momento de intercambió de canastas constantes. Borovnjak anotó un tiro libre a falta de 1,6 segundos y puso el 77 a 78. Un tiro libre tras técnica al HLA Alicante empató el partido y lo mandó a la prórroga.

 

El HLA Alicante lejos de venirse abajo dominó la prórroga y serían los locales los que fueron a remolque para tratar de llevarse el partido. McDonnell puso el +4 a y San Pablo Burgos desde el triple se acercó a uno. Borovnjak anotó un tiro libre a falta del 12 segundos y Burgos lo volvió a empatar al final.

 

85-85 en el marcador y segunda prórroga para definir el partido. El HLA Alicante volvió a dominar el partido y esta vez no permitió la recuperación local. Al final victoria por 98 a 101 de un HLA Alicante que firma su tercera victoria en liga y se coloca en la parte alta de la tabla. El próximo viernes el equipo lucentino recibirá a Juaristi ISB en el Pedro Ferrándiz a las 20:30h

 

Destacaron estadísticamente:

 

XUNDER PALENCIA: ALEX LOPEZ, 20 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 20 de valoración, ALEJANDRO BARRERA, 11 puntos, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, RASID MAHALBASIC, 12 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, RODRIGO SAN MIGUEL, 12 puntos, 5 faltas recibidas y 14 de valoración y GONZALO CORBALAN, 10 puntos y 10 de valoración.

 

HLA ALICANTE: SEAN McDONNELL, 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración, SASA BOROVNJAK, 20 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 24 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 15 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración, OSVALDAS MATULIONIS, 20 puntos y 15 de valoración y  EDU GATELL, 6 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración.


ENLACE RUEDA DE PRENSA

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario