sábado, 22 de octubre de 2022

JUGADORES ALICANTINOS - LEB ORO TEMPORADA 22/23

 

Continuamos con la relación de jugadores/as alicantinos/as que participan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

 

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Esta es la lista de jugadores alicantinos en LEB ORO.

 

Nueva reducción del número de jugadores alicantinos en LEB ORO. Si la pasada campaña fueron tres, este año pasan a ser dos.  

 

Repiten GONZALEZ y ARCOS.

 

No es de la partida este año MENDIOLA, que juega en LEB PLATA en el CARTAGENA.

 

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (ALIMERKA OVIEDO)

 


Escolta del ALIMERKA OVIEDO.

 

Nacido en 1.994. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La temporada 13/14 vuelve a LUCENTUM, en 1ª NACIONAL, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. La campaña 14/15 empezó con el equipo de EBA para disponer a las pocas jornadas de ficha con el equipo de LEB PLATA, consiguiendo 4,2 puntos de media, 2,2 de valoración y 11 minutos.

 

La temporada 15/16 mejoró estos registros, 12 minutos de media, 5,4 puntos y 4 de valoración.

 

La temporada 16/17 abandona las filas del FUNDACIÓN LUCENTUM para recalar en el ALBACETE BASKET. Sus medias fueron de 22 minutos de media, 8,6 puntos y 6 de valoración. A final del 2016 cambio de equipo, pero no de categoría, recalando en el C.B. TARRAGONA. Sus registros medios fueron de 23 minutos, 9,3 puntos, 2,5 rebotes y 7,3 de valoración.

 

La temporada 17/18 regresó a tierras manchegas, para jugar con el recién ascendido C.P. LA RODA. Los manchegos fueron la gran revelación de la FASE REGULAR, siendo SUBCAMPEONES tanto de la COPA LEB PLATA como en la LIGA REGULAR. En los play off cayeron en primera ronda ante el que finalmente se llevó el premio del ascenso, REAL CANOE. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ promedió 21 minutos, 10,4 puntos y 8,7 de valoración.

 

La temporada 18/19 repitió con los rodenses durante la primera fase de la temporada. Jugó 22 partidos, promediando 30 minutos, 14,1 puntos, 2,8 rebotes y 10,5 de valoración.

 

El 21 de FEBRERO del 2019 abandona la disciplina del equipo manchego para fichar por el REAL MURCIA que estaba jugando por el ascenso a LEB ORO. Con los murcianos jugó 14 partidos con una media de 19 minutos, 9,6 puntos, 1,6 rebotes y 6,9 de valoración. Se quedó a las puertas del ascenso al caer ante ALMANSA en la eliminatoria definitiva.

 

Precisamente ALMANSA se hizo con sus servicios la campaña 19/20 para debutar en LEB ORO. Sus promedios fueron de 11 minutos, 4,4 puntos y 2 de valoración. Repite con los almanseños en la 20/21 para dejar unas medias de 13 minutos, 5,5 puntos y 3,5 de valoración.

 

La pasada campaña ficho por el candidato al ascenso, PALENCIA. Con los palentinos se queda a las puertas del ascenso, cayendo en SEMIFINALES. GONZALEZ jugó una media de 6 minutos.

 

Esta temporada cambia de equipo pero sigue en LEB ORO con OVIEDO. Tras 3 partidos disputados está teniendo un gran protagonismo en el equipo, con una media de 30 minutos y 8,3 puntos.

 

GUILLEM ARCOS (HLA ALICANTE)

 


GUILLEN ARCOS, nacido en el año 2000. Base/escolta de 1,93 metros, es uno de los jugadores del mejor equipo de cantera que ha tenido la FUNDACIÓN LUCENTUM en su historia, la generación del 2000. Con los alicantinos se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO en INFANTIL y JUNIOR, logrando la SEPTIMA posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

 

Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA en INFANTIL y CADETE.

 

En la temporada 16/17 debutó con la FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA, participando en 4 partidos.  

 

ARCOS estuvo la campaña 18/19 en la WOODSTOCK ACADEMY de USA completando sus estudios y jugando con el equipo de baloncesto.

 

La temporada 19/20 regresó a ALICANTE formando parte del equipo de LEB ORO. Jugó en 11 partidos.

 

La campaña 21/22 tuvo ficha con el equipo de EBA, aunque alterna con el equipo de LEB ORO, con el que juega 20 partidos, destacado de gran forma en el tramo final de la segunda fase y en los play off, por la lesión de LLOMPART, llegando a promediar en los play off 17 minutos de juego y 5,2 puntos. Con el equipo de EBA sus promedios fueron de 36 minutos de juego, 19 puntos, 5,5 rebotes, 4,7 asistencias, 5,1 faltas recibidas y22,6 de valoración.

 

La pasada temporada vuelve a tener ficha con el equipo de LEB ORO. Sus promedios fueron de 16 minutos de juego, 4 puntos y 4,2 de valoración.

 

Esta temporada ha promediado en los primeros tres partidos, 19 minutos, 3,3 puntos, 3 rebotes y 1,7 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario