viernes, 14 de mayo de 2021

CONVOCATORIA PRESELECCION ALEVIN MASCULINA PARA EL 16/05/21

 

Nueva convocatoria de entrenamiento para la PRESELECCION ALEVIN MASCULINA para este fin de semana, que preparar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINIBASKET que se celebrará del 25 al 29 de JUNIO en SAN FERNANDO (CADIZ).

 

La lista inicial de 24 jugadores se reduce a 16 para esta convocatoria.

 

Novedades con respectos a los jugadores de clubes alicantinos. Se mantienen en la convocatoria 3 jugadores de equipos de la provincia de ALICANTE, JULIA IGLESIAS (BASQUET SAN GABRIEL), HUGO SABATER (ONIL) y GERARD SASTRE (DENIA). Por el contrario, no han sido seleccionados esta vez JAVIER KLOTZ (MONTEMAR), IGNACIO ESCOTO (LUCENTUM) y KEVIN JOSE MARTINEZ (CAROLINAS).

 

Esta es la lista de los convocados:

 

 


 

La PRESELECCION entrenará el próximo DOMINGO 16 de MAYO, en el PABELLON POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de ALCORA, de 11,00 a 13,00 horas y de 16,30 a 18,30 horas.

12 comentarios:

  1. Lucentum sigue teniendo equipos de cantera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que piensan que el éxito o el fracaso, se mide por convocatorias a una selección alevín masculina o femenina, son los mismos que ven la viga en el ojo ajeno o creen que teniendo a todos sus equipos en nivel uno el éxito llegará tarde o temprano. Todo para no reconocer que no hay destino a donde llegar ni camino por el que seguir. Dicho en lenguaje llano ni hay proyectos formativos ni se les espera. Para el pobre de espíritu basta con la alegría de creer que a los vecinos no les va bien. Me recuerda a los aficionados al fútbol que con vencer a su odiado rival ya han salvado la liga.

      Eliminar
    2. No claro, el éxito llega cuando tienes a todos tus equipos en nivel 3 y pierdes todos los partidos y si te cierran el marcador más éxito aún. Para tener a todos tus equipos en nivel 1 hay que formar, los resultados no llegan solos, cuando metes jugadores y jugadores en selecciones es gracias al trabajo de formación, intentar defender lo indefendible es lo que tiene que los argumentos no te los crees ni tu.

      Eliminar
    3. No se enfade, cada uno tiene sus ideas. Ya me ocupo de los que se botan en un pie y los que no aprenden a entrar a canasta hasta cadete. Usted disfrute de viajar un fin de semana sí y otro también a la capital de la comunidad y los domingos a las convocatorias. Afortunadamente el baloncesto es tan grande que todos podemos convivir.

      Eliminar
    4. Entonces los equipos qué no meten gente en selección no son buenos formadores? Entonces, como es posible qué montemar y lucentum hayan conseguido estar en categoría autonómica? Forman mal? San Gabriel qué tan buenos jugadores forma, por qué no tiene su equipo alevín por encima de lucentum y montemar? Interesantes cuestiones que me gustaría por favor resolver

      Eliminar
    5. No creo que el no tener ningún chaval, de Lucentum o Montemar, en la selección autonómica sea que se realiza mal trabajo en las canteras... Montemar el año pasado partía de nivel 3 y consiguió el ascenso a nivel 1. Y Lucentum lleva varias temporadas en nivel 1. Tampoco creo que San Gabriel sea el club donde mejor formen por tener un chaval en la selección.. las generaciones son así, de vez en cuando sale algún jugador espectacular que marca un poco a sus compañeros de equipo.
      De todas formas, cuando mas parejos son los compañeros, o mejores, mas progresa uno como jugador.
      También esta claro, que Alicante cuentea con los que cuenta: UNA CARENCIA TOTAL DE PABELLONES DEPORTIVOS que aquí hace sol y no pasa nada. El ultimo pabellón Centro de Tecnificación es del año 1993. Creo que el Ayuntamiento se cree que es suficiente...igualito que el mecenas de Valencia...así la distancia no podrá acortarse en la vida, es más, será mucho mas amplia y jamás podremos competir a no ser que salga una generación completa.
      Se nota ya..... hasta en Alevines.

      Eliminar
  2. Que pena me da que se use esto para criticar a Lucentum, en lugar de para felicitar a San Gabriel, que es el único que tiene un niño en la lista...

    Mi enhorabuena por el trabajo realizado con el chaval, que por lo que he oído lleva con ellos desde pequeñito

    ResponderEliminar
  3. El jugador de Picken si que marca diferencias y en nivel 1 o autonómico. De lo visto (no he visto a Valencia ni a Tau) es el mejor jugador sobre la pista.
    El base de Escolapias no marca ninguna diferencia con el resto, al mismo nivel que pueden tener los jugadores de Montemar o Lucentum.
    A mí gusto, mucho mejor y si que marcaba diferencias el base de Xativa. Pero ya se sabe para gustos los colores.
    Del resto al jugar nivel 2 no he visto nada, pero si están ahí... será por algo.

    ResponderEliminar
  4. Veremos cómo termina la liga autonómica y preferente para valorar...

    ResponderEliminar
  5. BOB VALDEZ, si entrenas en alevín y me dices que hasta cadetes se siguen botan en el pie y que no aprenden a entrar a canasta hasta esta categoria, pues no sé, tu mismo.

    ResponderEliminar
  6. La categoría en la que se entrena cada temporada es circustancial. Existen varias edades a las que un niño decide iniciarse en el baloncesto. Soy de los que está dispuesto a ayudar a cualquiera que quiera aprender. Le voy a descubrir algo que no se ve en las convocatorias de selección, niños sin talento físico, poca coordinación y escasa comprensión del juego pero con una virtud: les gusta el baloncesto. Algunos efectivamente aprenden a entrar en cadetes ¡Sorpresa! Usted pensará que es culpa de no saber formar, tal vez, no presumo de formador, pero una cosa es lo que se enseña y otra lo que los niños aprenden, eso es así en el deporte, las matemáticas incluso en la familia.

    ResponderEliminar