miércoles, 26 de mayo de 2021

BASQUET SAN GABRIEL PIDE UNA PISTA CUBIERTA PARA EL BARRIO SAN GABRIEL

 

El BASQUET SAN GABRIEL ha dado un primer pasito para conseguir el sueño que tantos niños y niñas, jugadoras y jugadores, madres y padres, entrenadoras y entrenadores, que tanto desean. No es más que poder disponer de una pista cubierta en el barrio SAN GABRIEL para poder disfrutarla y saber cuál es esa sensación de ir a entrenar en unas buenas condiciones llueva o truene.

 


Por eso piden con muchas ganas vuestro apoyo y ayuda. Necesitan que pinchéis en el siguiente enlace para darle click donde pone AVALAR después de haberos registrado.

 

GRACIAS de antemano y ojalá podamos disfrutar del baloncesto como merecemos en nuestra ciudad.

 

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/212-desarrollo-de-pista-multideporte-cubierta?fbclid=IwAR1I_giKRQU_3wHqiGzznVK7W7diHmYvGAq-AmvGztNUiEuhkvPlirAw99s


9 comentarios:

  1. Por favor, apoyar este proyecto. Hoy, sin ir más lejos, los chicos han dejado de entrenar por la lluvia. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y albufereta, e hipódromo, y ciudad deportiva, y garbinet...y a ver qué criterios se establecen para unas si y otras no

    ResponderEliminar
  3. Si es por pedir. Los entrenadores que gastamos el sueldo en gasolina queremos que nos compren al menos un patinete para ir a entrenar ¿No es mejor exigir que los colegios tengan esas instalaciones cubiertas y que puedan ser utilizadas por clubes o asociaciones? ¿Cuantos metros cuadrados de instalaciones escolares están desaprovechadas? Si la conselleria es de educación, cultura y deporte, tal vez ha llegado el momento de exigir que hagan honor a su nombre. No soy constructor, pero a lo mejor con lo que vale un pabellón se pueden optimizar muchos metros cuadrados de patios de colegio, con lo que vuestros hijos podrán salir al recreo incluso cuando llueve.

    ResponderEliminar
  4. Los colegios dependen del Ayuntamiento, los institutos de la Conselleria y se ha pedido, por parte de varios clubes, lo que usted comenta.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que haya sido así. Yo seguiré opinando que la solución está en los centros escolares. El que los colegios los gestione uno y los institutos otro, no significa nada. Al final el dinero que reciben los ayuntamientos procede de los presupuestos de la Generalitat. Tal vez se conseguirá algo si clubes, AMPAS y asociaciones vecinales se unieran en las reivindicaciones. Les voy a contar una anécdota. Hace unos años, menos de cinco, desde la concejalía de deportes se presentó un proyecto para que algunas instalaciones escolares fueran utilizadas por los clubes. Los clubes tendría que presentar un proyecto de uso y los horarios a los que debían permanecer abiertos los centros. Ningún club presentó nada ¿Cómo llegar a utilizar instalaciones escolares? En Mutxamel lo consiguieron, no es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que hablas sin criterio y sin tener ni idea Eso NO ES CIERTO.
      Hace unos años, lo que se hizo, fue ofrecer la apertura de colegios e institutos con conserjes los sábados por la mañana para que se pudieran disputar partidos de la Liga Escolar. Esto, en Basket, se hizo en coles como el nuevo San Blas, por ejemplo.

      Si estuvieras un poco más enterado, sabrías también que este año, dada la normativa Covid, ningún centro público ha permitido la realización de actividades extraescolares, así como el uso de sus instalaciones deportivas.

      El propio San Gabriel gestionaba tres colegios, Lucentum otros tantos, San Blas también tenía algún Convenio, Albufera más de lo mismo.

      Todos han utilizado instalaciones de colegios e institutos para sus actividades.

      El problema de Alicante no es la falta de instalaciones, es la falta DE PABELLONES.

      Ya podríamos aprender de Elche, y hacer un macro centro deportivo, con 8-10 pistas para que todo el mundo pueda hacer deporte, a cubierto, sin pasar frío no tener que cancelar por lluvias.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, todo lo que sea tener más instalaciones bienvenido sea. Pero sobre todo PABELLONES que son los mismos desde hace muchísimos años.

      Eliminar
    3. Lo evidente es que usted y yo tenemos informaciones diferentes ¿Para qué va a ofrecer el ayuntamiento eso que usted dice si en las competiciones escolares el colegio, que quiere, a través de una persona de confianza ya abría sus instalaciones? Creo que los centros con posibilidades, si cubrieran los patios se podrían convertir en instalaciones funcionales. Si esto no es una idea coherente y alguien me da argumentos no hay problema en reconocer mi error.
      Le doy la razón en algo, no tengo criterio, me pasa desde pequeño, es tarde para cambiar. Pero aprendo de las personas que sí lo tienen . Así que si no es molestia, explíqueme la relación entre el Covid y la creación de instalaciones funcionales y la relación entre los convenios de los clubes y la instalaciones deportivas. La misma falta de criterio me lleva a preguntar ¿Qué relación hay entre los equipos escolares tutelados por clubes y las instalaciones deportivas?
      Afirma que: "El problema de Alicante no es la falta de instalaciones, es la falta DE PABELLONES". Según usted "no hay problema de pistas", por tanto no será que los clubes buscan que todos sus equipos entrenen y jueguen en una misma instalación lo más bonita posible y para redondear que sólo la usen ellos para no tener que cruzarnos con clubes rivales de la misma ciudad. Tengo que reconocer que esto último es ficción, no sé qué buscan los clubes, tampoco creo que lo sepan. Opino que faltan instalaciones cubiertas funcionales y prácticas. Están en su derecho a pedir, pero no lo disfracen con la preocupación por el frío la lluvia y la suspensión de partidos.

      Eliminar
  6. Muy importante: en esos pabellones a los clubes se les debe cobrar las horas baratitas, porque cumplen una función social, cederles los mejores horarios porque mis jugadores deben volver pronto a casa, procurar tener los fines de semana copados por partidos, no sea que algún grupo de usuarios irresponsables, quiera utilizarlas. Es fundamental que sean edificios de un sólo uso, así por las mañanas permanecerán cerrados facilitando el deterioro y aumentando los costes de mantenimiento. Por supuesto dichos costes y la construcción, a cargo del erario público, que para eso pagamos impuestos. En esta ciudad no hemos aprendido nada con respecto a las obras con dinero público. Consecuencias de esta planificación urbana: los directivos pueden presumir de "entrenar en instalaciones cubiertas y mostrar su enorme preocupación por el bienestar de los niños". Esto último es una maldad, pero seguro que algún papá, entrenador o posible patrocinador ha oído ese argumento en alguna ocasión. Habrá alguien que utilizará la mejora del jugador como argumento, si es así dense prisa, si no en poco tiempo los equipos de base en Elche, Benidorm, La Nucía y alguna localidad con super-pabellones harán sombra a cualquiera.

    ResponderEliminar