domingo, 30 de mayo de 2021

PLAY OFF CUARTOS FINAL LEB ORO: TAU CASTELLO 70 HLA ALICANTE 78 (1-2)

 

A SEMIFINALES

 

Foto: José Fº Martínez

Último partido de la serie de CUARTOS DE FINAL. Única solución para los dos equipos, la victoria para seguir e competición.

 

HLA ALICANTE entró mejor en el partido ante un desconocido TAU CASTELLÓN. Gran defensa de los lucentinos y con un gran ARCOS que asumió la responsabilidad en ataque. 5 puntos del canterano en un parcial inicial de 0-14 que sonrojaba al técnico castellonense.

 

Foto: José Fº Martínez

Despertó algo TAU pero la ventaja establecida por HLA ALICANTE era suficiente para mantenerse arriba muchos minutos, fin del primer periodo 11-18.

 

Los de PEDRO RIVERO hicieron mucho dato en el segundo periodo con los bloqueos y continuación al aro de GALAN y BILBAO. Los diez puntos de diferencia estaban garantizados. TAU CASTELLÓN presentaba un juego enloquecido y desconcertante que dejaba el ritmo del partido en manos del HLA ALICANTE, ampliando su diferencia en 16 puntos, 16-32.

 

Foto: José Fº Martínez

Y llegó una de las jugadas fundamentales del partido. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, ALLEN intenta pasar un bloqueo de ALVARADO que da con los huesos de ambos en el suelo. Los dos jugadores se encaran pero el protagonismo lo coge un desdibujado DURAN (0 puntos en 11 minutos), que con una incomprensible actitud empieza a propinar golpes a diestro y siniestro, teniendo que ser apartado por el árbitro, que casi recibe alguna. TONI TEN, desesperado con su jugador más determinante no podía comprenderlo. La jugada acaba con descalificante para DURAN.

 

Momentos de más desconcierto que otra cosa. TAU aumenta la agresividad, mas fuera de lugar que otra cosa. De paso, se va el marcador del PABELLON. Pero HLA estaba muy centrado en estos 20 minutos y sigue ampliando la diferencia, 18-40. Solo EDWARS responde en los castellonenses. Al descanso 22-40. Toca controlar la diferencia en la continuación.

 

Foto: José Fº Martínez

Pero no era normal lo de CASTELLÓN. El paso por los vestuarios debió ser épico. TONI TEN tocó las teclas de los jugadores que empezaron la remontada. Al falta de cinco minutos para el final se iguala el partido, 64-64. Lo que parecía que iba a ser una victoria fácil se tronaba en una pesadilla para el aficionado alicantino.

 

Pero no era el día para perder lo ganado. Este vez no. GALAN volvía a poner cuatro puntos de distancia en el marcador. Tocaba apretar los dientes en defensa y con los triples de ALLEN y GJUROSKI, el pase a SEMIFINALES era un hecho. El éxito en la temporada asegurado.

 

Foto: José Fº Martínez

Final 70-78 y BREOGAN espera en SEMIFINALES. La serie empieza el MARTES en LUGO.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

EL HLA Alicante se impone en Castellón y jugará las semifinales

 

Los de Pedro Rivero demuestran carácter y se llevan la victoria en el tercer partido de la serie

 

Foto: José Fº Martínez

El HLA Alicante vence en un partido épico y se clasifica para semifinales. Los de Pedro Rivero comenzaron el partido mandando con un parcial de 0-14 de salida que les dio tranquilidad en el inicio de partido. La defensa lucentina cortocircuitó el ataque castellonense y hasta pasado los siete minutos de primer cuarto. El HLA Alicante consiguió frenar a Edu Durán y JJ García. Los locales, con un arreón a final de cuarto, se acercó y recortó distancias para finalizar el primer acto 11-18.

 

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica de los primeros diez minutos y la defensa alicantina neutralizó al cuadro azulejero. En este segundo periodo se vivió un momento bochornoso con la expulsión del local Edu Durán, que lanzó dos puñetazos a los rivales tras un enganchón entre ambos equipos. El escolta de Tau fue expulsado y el HLA Alicante abrió más renta en el marcador para marcharse al descanso con +18 (22-40).

 

Foto: José Fº Martínez

El paso por vestuarios cambió un poco el guion del partido y poco a poco Tau Castelló se metió en el partido. El partido entró en un intercambio de golpes con muchos parones que cortaron el ritmo visitante. Empujados por la afición local, Tau Castelló puso mucho corazón y remaron para acercarse en el marcador. Un triple de Alvarado puso el 64 a 64 en el marcador a falta de 4:25. El Ciutat de Castelló se vino abajo, pero el HLA Alicante demostró la calidad de equipo que es. Creyeron y no sintieron miedo al ambiente y aguantaron la inercia local para no ceder nunca el mando en el marcador. Una canasta de Galán en una gran penetración a dos para el final devolvió el +4 a los alicantinos. Tras el tiempo muerto, Allen acertó en el triple y abrió la diferencia. El HLA Alicante volvió a defender como al principio del partido y Stojan Gjuroski con un gran triple desde la esquina puso el broche al partido.

 

El HLA Alicante cerró el partido y el pase a semifinales en una exhibición de carácter y competitividad. El rival lucentino en semifinales será Río Breogán.

 

Foto: José Fº Martínez

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

TAU CASTELLÓ: OSCAR ALVARADO, 14 puntos, 8 faltas recibidas y 21 de valoración,  KAI SIMON EDWARDS, 8 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración, ARNAUD ADALA, 10 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 12 de valoración, MATTHEW STAINBROOK, 10 puntos y 10 de valoración, JUAN JOSE GARCIA, 13 puntos, JOEL SABATE, 10 puntos, y DUJE DUKAN, 2 puntos y 5 rebotes.

 

HLA ALICANTE: NOAH ALLEN, 16 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, STOJAN GJUROSKI, 12 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración, CHUMI ORTEGA, 5 puntos, 10 rebotes y 14 de valoración, JORGE BILBAO, 6 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 12 de valoración y TXEMI URTASUN, 15 puntos y 7 faltas recibidas.

 

 

Foto: José Fº Martínez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario