jueves, 27 de mayo de 2021

PLAY OFF CUARTOS FINAL LEB ORO: HLA ALICANTE 71 TAU CASTELLO 66 (1-1)

 

ENORME GALAN

 

HLA ALICANTE salió duro en defensa en los primeros minutos con una referencia clara en ataque. URTASUN volvió a asumir los galones de ser el anotador alicantino. Son partidos para estar muy metidos en el juego. No pareció estarlo ZOHORE. Varios errores del danés le costaron una ligera ventaja negativa para HLA ALICANTE. Con tres minutos a sus espaldas RIVERO lo sentó en el banquillo para que recapacitara. La desventaja no llegó a más. Solo un punto de diferencia, 17-18. 

 

Foto: José Fº Martínez

TAU CASTELLÓN llega al play off en gran momento de forma. Castigo la falta de puntería de los lucentinos en los inicios del segundo periodo no perdonando en ataque. Se fue en el marcador pero no supo rematar. Y eso que entró en bonus a falta de cinco minutos y sin una falta en contra. ALLEN y PITTS resucitaron el ataque alicantino. JUSTIN parece renacer de la lesión. Sus aciertos volvieron a meter a HLA en el partido y a dar ánimos a sus compañeros para ser más fuertes en defensa. Una jugada final donde PITTS cedió el balón final a GJUROSKI para que anotara un triple estratosférico desde la esquina, volvió a refrendar que este HLA ALICANTE es duro de matar. Al descanso 40-41 esperanzador.

 

Falta de puntería en la reanudación. HLA no logra encontrar el aro. Cuatro puntos en cinco minutos, pero TAU CASTELLÓN sigue sin aprovechar las ventajas. PITTS se toma un descanso en el banquillo y vuelve a tomar el mando URTASUN, junto con ALLEN para igualar la contienda. A esto le unimos que ZOHORE despierta. Lo malo es que lo hizo con tanta intensidad que comete dos faltas más para completar el cupo de tres y RIVERO lo sienta nuevamente en el banquillo. Fugaz paso por la cancha del danés, solo 9 minutos. Las tablas seguían en el marcador, 56-56.

 

RIVERO sigue apostando por ARCOS. Jugó casi todo el último periodo y fue el tercer jugador más utilizado del equipo, con 24 minutos. Aportó y mucho, sobre todo en defensa y eso que le toco defender a DURAN. Pero es GALAN el que toma protagonismo y mantiene a HLA ALICANTE en el partido. Defendiendo al duro STAINBROOK, llegando a todas las ayudas y haciendo mucho daño en ataque, dándole una ligera ventaja a su equipo. Son grandes momentos defensivos el equipo, que toma ventaja en el marcador, 67-61, a falta de 3 minutos.

 

El partido se ensucia en los últimos minutos. Imprecisiones, triquiñuelas. El marcador se mueve poco pero la ventaja de 6 puntos se mantiene, nuevamente con GALAN como protagonista.

 

TAU no se rinde y clava un triple a falta de 13 segundos. La pizarra de TONI TEN funciona bien para los saques de banda. Tensión final. HLA a punto de perder la pelota pero PITTS cobra una falta que deja definitivamente la victoria en ALICANTE, 71-66.

 

El pase a SEMIFINALES se jugará en CASTELLÓN.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

El HLA Alicante gana a Tau Castelló y empata la eliminatoria

 

Los de Pedro Rivero ganan un partido con una gran actuación del equipo sobre el parqué y en la grada

 

Foto: José Fº Martínez

Arrancaba el encuentro con mucho ritmo anotador por parte de ambos equipos. Txemi Urtasun inauguraba el tanteo alicantino con dos canastas marca de la casa y, el ensordecedor ambiente del Ferrándiz se iba a notar desde el principio.

 

Tras unos minutos en el que las defensas se imponían a los ataques, los castellonenses entraron en el partido con un parcial de 0-7 liderado por Durán para poner tres puntos de ventaja para los visitantes. En ese momento, aparecieron Bilbao y Allen para dejar un ajustado marcador al final del primer periodo, 17-18.

 

En el segundo cuarto, los tiros libres marcarían los primeros minutos. Galán para los locales y Edwards para los visitantes cogían el relevo en la anotación. Una canasta de Edu Martínez y otra de Bilbao acercaban, de nuevo, al HLA Alicante a tan solo dos puntos con más de cinco minutos por delante para llegar al descanso.

 

Tras el tiempo muerto de Toni Ten, Tau Castelló volvía a ampliar la diferencia y un triple de Stainbrook ponía el nueve arriba para los visitantes. En ese momento emergía la figura de Justin Pitts quien, con cinco puntos consecutivos, acercaba a los alicantinos en un marcador que, al descanso reflejaba un resultado de 40-41 tras un espectacular triple sobre la bocina de Gjuroski.

 

La segunda mitad comenzaba igual que terminaba la primera para el HLA Alicante, con un triple del macedonio, al mismo tiempo que Durán anotaba dos canastas seguidas para los castellonenses. Pasado el ecuador del tercer periodo ninguno de los dos conjuntos lograba deshacerse del otro.

 

Otro gran parcial de los alicantinos empataba el encuentro a 50. Guillem Arcos dejaba la jugada del partido con un mate al contragolpe ante el estallido de un Ferrándiz, que no dejaba de animar en todo el partido. El marcador al final del tercer periodo dejaba un resultado de empate a 56.

 

El último cuarto arrancaba con la misma igualdad. Alejandro Galán tiraba del carro alicantino con doce puntos seguidos que ponían por delante de nuevo a los locales, al tiempo que la defensa del HLA Alicante rebaja a Tau Castelló en tan solo cinco puntos cinco minutos.

 

Durante cinco minutos solo anotaba el pívot del HLA y, en el otro aro, Chumi Ortega hacía de las suyas robando balones y molestando en cada acción a los visitantes. En los últimos dos minutos, la defensa del HLA Alicante se endureció aún más. Gracias a esa intensidad, y los tiros libres finales de Pitts, los alicantinos conseguían la victoria 71-66.

 

Ficha técnica

 

HLA Alicante: Arcos (2), Ortega (3), Urtasun (10); Gjuroski (8), Bilbao (6); Pitts (12), Huertas (3), Martínez (2), Allen (6), Galán (17), Zohore (2), Llompart (-)

 

Tau Castelló 66: Mutic (0), Adala Moto (0), Durán (17), Leberre (0), Faner (0), García (4), Dukan (10), Sabaté (0), Alvarado (8), Edwards (11), Pavelka (5), Stainbrook (11)

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

HLA ALICANTE: ALEJANDRO GALAN, 17 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 23 de valoración, JORGE BILBAO, 6 puntos, 9 faltas recibidas y 12 de valoración, NOAH ALLEN, 6 puntos y 12 de valoración, JUSTIN PITTS, 12 puntos, 5 asistencias, TXEMI URTASUN, 10 puntos y GUILLEM ARCOS, 2 puntos y 5 rebotes.  

 

TAU CASTELLÓ: KAI SIMON EDWARDS, 11 puntos y 15 de valoración, OSCAR ALVARADO, 8 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración,  EDU DURAN,  17 puntos y 11 de valoración, MATTHEW STAINBROOK, 11 puntos y DUJE DUKAN, 10 puntos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario