lunes, 17 de mayo de 2021

LEB ORO: DESTINO PALENCIA 76 HLA ALICANTE 66

 

Última jornada de la liga regular con las plazas del play off definidas. Solo faltaba el orden. HLA ALICANTE visitaba a PALENCIA con los deberes hechos y siendo el último partido de la temporada para los castellanos.

 

Foto: Víctor Quintana 

Los alicantinos presentaron una plantilla diezmada para el partido. Bajas importantes como LLOMPART y ALLEN y la ya consabida de EDU MARTINEZ. Por el contrario, regresa al equipo RAFA HUERTAS.

 

Nuevamente PEDRO RIVERO apostó por la titularidad del canterano GUILLEM ARCOS y este volvió a responder indicando que su puesto está en la rotación de la primera plantilla como hecho ya consumado. Esta vez no solo hizo un buen partido, sino que fue el jugador más valorado del equipo, 19, y el máximo anotador del partido, 16.

 

Foto: Víctor Quintana

El equipo se mostró competitivo durante 30 minutos, dentro de lo que cabe mantener la concentración en un partido donde casi no te juegas nada y se reservaron piezas importantes para los desgastarlas cara al play off.

 

Pero se acabaron las pilas en el inicio del último periodo. El parcial de 16-0 para el equipo morado mato el partido. Se vio a un HLA ALICANTE excesivamente cansado y sin ideas en esos minutos. Esperemos que solo sea eso, cansancio.

 

Foto: Víctor Quintana

Fin a la temporada regular y empiezan los esperados play off. El rival en CUARTOS, TAU CASTELLÓN, tal vez el más deseado para los aficionados alicantinos.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE PRENSA de la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante cierra la temporada regular con derrota

 

Los de Pedro Rivero cierran en Palencia la liga regular y el próximo sábado comenzarán el camino de los playoffs de ascenso

 

Foto: Víctor Quintana

El HLA Alicante ha cerrado la temporada regular con una derrota en Palencia en un partido que se decidió en el último cuarto. Pedo Rivero volvió a iniciar el partido con Guillem Arcos como titular y el joven canterano respondió a la confianza con la mejor actuación de la temporada.

 

El primer periodo fue de un intercambio de canastas constantes con un HLA Alicante buscando el juego interior con Jonas Zohore. El danés arrancó bien el partido anotando y produciendo puntos para su equipo. Poco a poco el partido se fue igualando y ambos equipos encontraban el aro con facilidad. Tras un primer cuarto de mucha anotación se finalizó los primeros diez minutos de juego con 23-21 en el marcador.

 

Foto: Víctor Quintana

Destino Palencia arrancó mejor el segundo cuarto y poco a poco comenzó a abrir brecha en el marcador y disfrutó de rentas por encima de los 10 puntos. EL HLA Alicante reaccionó para rebajar la renta y dejar la diferencia en -4 (39-35).

 

Tras el paso por vestuarios el HLA Alicante salió mejor al partido y le dio la vuelta al marcador y comenzó a mandar en el electrónico. Destino Palencia no bajó los brazos y aguantó el tirón alicantino para finalizar el tercer acto con un 52 a 55 en el marcador.

Foto: Víctor Quintana

 

El último cuarto fue completamente de color morado y con mucha confianza los palentinos en el tiro exterior le dieron la vuelta al partido y se gustaron ante su afición para cerrar la temporada con victoria. El HLA Alicante utilizó el encuentro para rotar y no cargar de exceso de minutos a los jugadores antes de empezar los playoffs.

 

Con la victoria de Destino Palencia por 76 a 66 solo había que esperar el desenlace de la jornada para conocer el rival de playoff del HLA Alicante. Los lucentinos finalmente se enfrentarán a Tau Castelló con ventaja de campo para el equipo azulejero. De esta manera, el HLA Alicante debutará en unos playoffs de ascenso a ACB ante Tau Castellón en un derbi de la Comunidad Valenciana.

 

Foto: Víctor Quintana

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

DESTINO PALENCIA: PRESTON PURIFOY, 12 puntos y 22 de valoración, SEAN SMITH, 11 puntos 7 rebotes y 14 de valoración, DANIEL RODRIGUEZ, 11 puntos, 8 asistencias y 13 de valoración, AITOR ZUBIZARRETA, 10 puntos y 10 de valoración y XAVI REY, 8 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.

 

HLA ALICANTE: GUILLEM ARCOS, 16 puntos y 19 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 15 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 13 de valoración, JONAS ZOHORE, 12 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, TXEMI URTASUN, 4 puntos y 10 de valoración y CHUMI ORTEGA, 4 puntos y 5 rebotes.


Foto: Víctor Quintana


No hay comentarios:

Publicar un comentario