sábado, 22 de mayo de 2021

PREVIA PARTIDO PLAY OFF LEB ORO TAU CASTELLÓN – HLA ALICANTE

 

El HLA Alicante inicia el playoff de ascenso en Castellón

 

El equipo de Pedro Rivero inicia en Castellón su andadura en los playoff de ascenso a la ACB

 


El HLA Alicante disputará hoy sábado, 22 de mayo, a las 19:30h el primer partido de la eliminatoria de playoff ante Tau Castelló. El primer partido de la serie se jugará en el Ciutat de Castelló ya que el rival lucentino terminó la fase regular con factor cancha favorable y será el equipo azulejero el que dispute el primer partido ante su público.

 

El Tau Castelló finalizó la liga regular con un balance de 12 victorias y 6 derrotas que le llevó a alcanzar la tercera posición de la tabla clasificatoria. Los de Toni Ten se auparon a la tercera posición y se convirtieron en el rival lucentino gracias a una gran victoria ante Leyma Coruña con una canasta de Edu Durán a falta de 1 segundo para el final de la prórroga.

 

El conjunto castellonense ha cerrado la fase regular y afronta el partido el playoff tras cosechar una racha de cuatro victorias consecutivas.

 

Por su parte el HLA Alicante cerró la temporada regular en sexta posición de la tabla con un balance de 9 victorias y 9 derrotas. Los de Rivero cerraron con una derrota en Palencia esa fase de clasificación al grupo de ascenso.

 

El balance de enfrentamientos directos entre ambos equipos es de una victoria para cada conjunto. Los alicantinos se impusieron en el mes de noviembre en Castellón por  62 a 85 mientras que Tau Castelló se llevó la victoria del Ferrándiz en el mes de enero por 81 a 87.

 

Uno de los jugadores más destacados el equipo castellonense es Edu Durán. El escolta madrileño regresó a Tau Castelló después de varias temporadas en las filas de UCAM Murcia de ACB. Durán promedia 14,9 puntos por partido con un porcentaje de acierto en el tiro de tres del 46%. Al acierto de Durán se le une la experiencia de jugadores como Stainbrook, con varios ascensos a Liga Endesa en su palmarés, o Djuke Dukan. El croata llegó al equipo de Toni Ten procedente de Movistar Estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario