domingo, 23 de mayo de 2021

PLAY OFF CUARTOS FINAL LEB ORO: TAU CASTELLO 78 HLA ALICANTE 70 (1-0)

 

Primer partido de la eliminatoria de CUARTOS DE FINAL. HLA ALICANTE no cuajó un buen partido. El mazazo del anuncio de la baja por lo que resta de temporada de LLOMPART parece que lo acusó el equipo.

 


Los alicantinos jugaron un mal partido. Solo TXEMI URTASUN parecía agraciado con el aro contrario. TAU consiguió una buena renta en el segundo periodo que supo mantener el resto del partido para llevarse la victoria.

 

El MIERCOLES próxima cita en el PEDRO FERRANDIZ. Ganar o morir para los alicantinos.

 


Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

Derrota del HLA Alicante en el primer partido de la eliminatoria

 

Tau Castelló se pone 1-0 en la eliminatoria y el miércoles se jugará el segundo partido en el Ferrándiz

 


El Alicante llegó a Castellón para disputar el primer partido de la eliminatoria ante Tau Castelló con las baja de Pedro Llompart. Sin embargo, Rivero sí pudo contar con Justin Pitts y Noah Allen que salieron en el quinteto inicial acompañando a Chumi Ortega, Galán y Jonas Zohore.

 

El partido arrancó con muchas imprecisiones de ambos conjuntos en el ataque y ninguno de los dos equipos conseguía abrir el marcador. A falta de 6:42 para cerrar el primer acto llegaron los primeros puntos del partido a cargo de Noah Allen. Esa canasta que rompió el 0-0 inicial no varió el guion de los primeros minutos de juego y con el 10 a 10 llegamos al final del primer cuarto.

 


Los segundos 10 minutos de juego cambiaron la ruta del partido y Sabaté, con dos triples, y Dukan, con otro, abrieron la renta al 19-14. Tau Castelló encontró su ritmo de juego y se mostró más cómodo en este segundo cuarto para encontrar opciones cómodas para anotar y mandar en el marcador. Otro triple de Adala Moto  puso la máxima del partido para Tau Castelló con el 22 a 14. El HLA Alicante se agarró al partido y aguantó el tirón de Tau Castelló para mantenerse cerca en el marcador, pese a que los locales, por mediación de Alvarado, subieron el 30 a 19 en el marcador. Fue entonces cuando llegó la reacción alicantina liderada por Txemi Urtasun que, con dos lanzamientos de tres, acercó a su equipo para llegar al descanso 36-29.

 

El tercer periodo arrancó con un parcial de 4-0 local y una antideportiva señalada a Edu Martínez le dio alas al equipo local. Tau Castelló volvió a abrir una brecha de +11 y los alicantinos se aferraron al partido para mantenerse con vida. El partido entró entonces en un intercambio de golpes que beneficiaba al equipo local que mantenía la ventaja en torno a los 8 puntos. A falta 1:51 para cerrar el tercer acto los árbitros señalaron una nueva antideportiva al equipo local. Esta vez fue a Justin Pitts al que le señalaron la tercera falta antideportiva del partido con la que los locales firmaron el 57 a 42. Finalmente, el marcador reflejó un 61 a 48.

 


Con +13 para los locales, el HLA Alicante comenzó el último cuarto con una canasta para Gjuroski que puso el 61 a 50. En ese momento los árbitros señalaron una más que dudosa falta sobre Moto en el triple que castigaron con tres tiros libres y dos técnicas señaladas al banquillo lucentino. Allen reaccionó para los visitantes con un triple pero la diferencia no bajaría de los 10 puntos de margen para los castellonenses. Un triple de Huertas dejó la diferencia final en 8 puntos (78-70).

 

El HLA Alicante vuelve de Castellón con una derrota y la serie vuelve a Alicante para disputar el segundo partido de la eliminatoria el próximo miércoles a las 20:45

 


 Ficha Técnica

 

TAU Castelló(78): Mutic(4), Duran(12), García(11), Alvarado(7), Pavelka(5); Adala Moto(10), Faner(12), Dukan(7), Sabaté(6), Edwards(4), Stainbrook(0).Entrenador: Toni Ten.

 

HLA Alicante(70): Pitts(5), Ortega(2), Zohore(2), Allen(7), Galán(12); Arcos(6), Llompart(-), Gjuroski(8), Martínez(0), Urtasun(18), Huertas(6), Bilbao(4). Entrenador: Pedro Rivero.

 

Parciales: 10-10/26-19/25-19/17-22

 

Pabellón Ciudad de Castellón. 700 espectadores

 


A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

TAU CASTELLÓ: OSCAR ALVARADO, 7 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 19 de valoración,  

EDU DURAN,  12 puntos, 5 faltas recibidas, y 16 de valoración, JOAN FARNER, 12 puntos y 12 de valoración, ARNAUD WILLIAM ADALA, 10 puntos, 6 faltas recibidas y 10 de valoración, JUAN JOSE GARCIA, 11 puntos y TOMAS PAVELKA, 5 puntos y 7 rebotes.

 

HLA ALICANTE: TXEMI URTASUN, 18 puntos y 21 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 12 puntos, 6 faltas recibidas y 12 de valoración, NOAH ALLEN, 7 puntos y 6 rebotes y ZONAS ZOHORE, 2 puntos y 5 rebotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario