domingo, 16 de mayo de 2021

3X3: SERGIO MENDIOLA FICHA POR VALENCIA BASKET

 

VALENCIA BASKET ha dado un paso adelante para completar su estructura deportiva y ha anunciado la creación del su sección de baloncesto 3X3 tanto masculina como femenina.

 


La entidad taronja será pues el primer club de ACB y Liga Femenina Endesa que tenga también equipos compitiendo en circuito profesional de esta modalidad. El Club comenzará su andadura con un equipo masculino y un equipo femenino este mismo verano, compitiendo en distintas pruebas del calendario, en un año en el que esta modalidad del basket debuta como deporte olímpico en la cita de Tokio.

 

El equipo masculino de Valencia Basket, acumula ya experiencia y tiene una trayectoria importante en el mundo del 3x3. Habituales competidores en Murcia, entre los 6 jugadores que integran este equipo, se acumulan ya muchas victorias, y su experiencia será un gran espejo en el que mirarse para todos los jugadores valencianos que se inicien progresivamente en estas competiciones.

 

Entre los integrantes de la plantilla de 3X3 MASCULINA de VALENCIA BASKET está el ilicitano SERGIO MENDIOLA.

 

MENDIOLA es actualmente jugador del C.B. ALMANSA de LEB ORO, compagina la competición con el 3x3. Se formó en Unicaja antes de pasar a Viten Getafe y UCAM Murcia, compitiendo en 3x3 desde 2019, habiendo disputado todos los torneos con Murcia 3x3.

 

Junto al ilicitano, forman parte del equipo JUANMA ROBLES (LORCA), JAVI VALDERREY (MURCIA), LEANDRO LIMA (RIO DE JANEIRO, BRASIL), DANI DE LA RUA (GUADALAJARA) y TONI VICENS (MALLORCA).

 

A todos estos jugadores, pronto se les verá lucir el taronja por el circuito, ya que debutarán del 18 al 20 de junio en el Open de Messinia (Grecia). El equipo femenino, cuyas integrantes serán desveladas en los próximos días, iniciará su participación profesional en el Circuit 3x3 FCBQ de Sant Feliu la semana posterior, compitiendo allí también el equipo masculino. En las próximas semanas, se irán desvelando los detalles del calendario veraniego, así como la fecha de la presentación oficial de los dos equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario