jueves, 13 de mayo de 2021

DESTACADOS DE LA SEMANA: TXEMI URTASUN EN EL QUINTETO DE LEB ORO

 

Excepcional actuación la del navarro del HLA ALICANTE en el partido del domingo ante el líder BREOGAN. TXEMI URTASUN fue decisivo para la victoria de los alicantinos por 76-66 gracias a sus canastas decisivas en los últimos minutos y a esos siete triples sin error que encadenó.

 

Foto: José Fº Martínez


Primera vez esta temporada que TXEMI URTASUN entra en el quinteto de la semana. Terminó con 28 de valoración, gracias a sus 26 puntos (1/2 TL y 9/12 TC), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 falta recibida.

 

TXEMI URTASUN, nacido en PAMPLONA en 1984. Se inició en el COLEGIO SAN CERNIN para ingresar en el año 2000 en el CENTRO DE FORMACION FEDERATIVO SIGLO XXI del PAIS VASCO. En el 2002 ficha por UNICAJA que lo cede a BILBAO en LEB. Tres temporadas pasa en LEB cedido por UNICAJA. Tras la primera de BILBAO pasa a LA PALMA y la siguiente en CAI ZARAGOZA.

 

En la temporada 2005/06 debuta en ACB en BREOGAN, aun cedido por UNICAJA. Tres temporadas pasa en la máxima categoría. Después de LUGO, marcha a BRUESA GBC y la 07/08 empieza en ESTUDIANTES para acabar la campaña en LEON.

 

En la 08/09 empieza su primer periplo por LUCENTUM en LEB ORO, con los que consigue la COPA PRINCIPE, el título de CAMPEON de LEB ORO y el ascenso a ACB continuando la siguiente temporada con los alicantinos.

 

Sus siguientes ocho temporadas son en ACB. Dos en SEVILLA (en 2011 es SUBCAMPEON de a EUROCUP), dos en UNICAJA y una en GRAN CANARIA (repite SUBCAMPEONATO de la EUROCUP), GUIPUZKOA, OBRADOIRO, ZARAGOZA (donde estuvo un mes) y nuevamente SEVILLA.

 

En la 18/19 regresa a LEB ORO con MELILLA. La pasada campaña se incorporó a finales de FEBRERO a ORENSE y este año ha regresado a LUCENTUM.

 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA JUNIOR gano la medalla de PLATA del TORNEO de MANNHEIM y disputó el CAMPEONATO DE EUROPA del 2002 y el CAMPEOANTO DE EUROPA SUB 20 del 2004.

 

URTASUN está promediando esta campaña, 23 minutos de juego, 11,6 puntos, 2,4 rebotes y 9,9 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario