lunes, 31 de diciembre de 2012

BF SAN BLAS ALICANTE : EL TRABAJO DE CANTERA

Si días atrás comentabamos sobre BF AKRA LEUKA y su pasado glorioso, en la actualidad el BF SAN BLAS ha tomado el relevo que inicio dicho club.

No hace mucho, podría considerarse en este sentido a BF SAN BLAS, como el segundo equipo de la capital. Al día de hoy, es el referente en el trabajo de cantera.



En los últimos años, ha conseguido meter a sus equipos de categorías de base, en las fases finales de la COMUNIDAD VALENCIANA, además de participar en varios CAMPEONATOS DE ESPAÑA. A continuación detallamos las cuatro participaciones en estos campeonatos :

TEMPORADA 07/08 :

INFANTIL : Subcampeón de España, de 12 participantes.

TEMPORADA 10/11 :

INFANTIL :   Decimotercer clasificado, de 32 participantes.

TEMPORADA 11/12 :

INFANTIL : Noveno clasificado, de 32 participantes.
JÚNIOR : Decimoséptimo clasificado, de 32 participantes.

El gran logro de  BF SAN BLAS, no solo han sido estas participaciones, sino varios hechos históricos :

- Proclamarse SUBCAMPEÓN de ESPAÑA, en categoría INFANTIL. Nunca un club de ALICANTE había logrado llegar a una final de un CAMPEONATO DE ESPAÑA.

- Varias de sus jugadoras han sido llamadas para las SELECCIONES ESPAÑOLAS en categorías de formación :

GENERACIÓN DEL 94 :

LAURA ALIAGA : Ha participado en todas las concentraciones y selecciones de su generación hasta la reciente lesión en octubre del 2011. Perteneció a BF SAN BLAS, hasta categoría infantil.



ANA CARLOTA FASSURIER : Ha participado en todas las concentraciones y selecciones de su generación. Perteneció a BF SAN BLAS en categoría infantil.



GENERACIÓN DEL 2.000 :

ALBA IBAÑEZ : Ha participado en las concentraciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, de la generación del 99, un año mayores que ella.

No solo BF SAN BLAS, ha incorporado jugadoras a las selecciones españolas, los otros dos clubes de ALICANTE, BF AKRA LEUKA y CBF CABO MAR, también han contado en sus filas con jugadoras llamadas a dichas concentraciones, lo que nos indica el potencial de nuestros clubes femeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario