lunes, 7 de enero de 2013

FIN DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS SELECCIONES VALENCIANAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Finalizaron la competición las dos SELECCIONES VALENCIANAS con victoria para ambas.

La SELECCIÓN MASCULINA, comsiguió el séptimo lugar tras vencer a la selección de GALICIA por 77-83. Nuevamente los valencianos llevaron las riendas del partido, aunque las diferencias en el marcador siempre fueron cortas. Al descanso se llego con 37-40 a favor de nuestra selección.

Nuestros tres representantes alicantinos tuvieron una actuación testimonial, ya que participaron poco en el encuentro : 

ÁLVARO GARRIGÓS : Jugo 5 minutos, no anoto. Finalizo con 0 de valoración.


LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ : Jugo 5 minutos. 2 puntos y -1 de valoración.

ALEJANDRO QUIROGA : Jugo 6 minutos, anoto 2 puntos y finalizo con 2 de valoración.

Los mas destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA, nuevamente fueron, el base de VALENCIA BASKET, PABLO PÉREZ, con 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 27 de valoración. El jugador de ALGINET, JON GALARZA, con 24 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Además, ALEJANDRO VERA, del VALENCIA BASKET, que anoto 13 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración.

Finaliza así la actuación de la SELECCIÓN MASCULINA, cosechando el séptimo puesto. Un campeonato donde los chicos de MIGUEL ÁNGEL CUARTERO han competido en todos los partidos que han jugado, sacando adelante el mas importante de todos, el jugado contra la selección de MURCIA, donde se jugaban la permanencia de categoría. El grupo tal vez era mas difícil que el A y es posible que en caso de competir en dicho grupo se habría adelantado algún puesto mas. No obstante, hay que estar contento con la actuación de la selección.

Nuestros tres jugadores han tenido un papel algo discreto, sobre todo los jugadores de MERIDIANO ALICANTE, GARRIGÓS y RODRÍGUEZ, muy poco utilizados en el campeonato. El representante de MONTEMAR, QUIROGA, ha ido de mas a menos, siendo uno de los jugadores mas utilizados en los primeros partidos, para acabar teniendo también un papel testimonial en el equipo. Ninguno de los tres jugadores destacaron en ningún apartado estadístico.

Por su parte la SELECCIÓN FEMENINA, consiguió el primer puesto de la categoría preferente, al derrotar en el único partido que han tenido que competir, a la selección de CANTABRIA por 67-59. Esta vez, las chicas de PABLO PÉREZ tuvieron que esforzarse para sacar el partido adelante,aunque en el descanso consiguieron una buena renta, 32-19, las cántabras lograron reducir diferencias y se pusieron a 6 puntos en el minuto 5 del tercer periodo. Las valencianas lograron sobreponerse y volvieron a tener rentas de 10 puntos el resto del partido.

Nuestras tres jugadoras de los equipos de la capital, tuvieron la siguiente actuación estadística :

MONTSE BROTÓNS : Jugó 17 minutos, anotó 3 puntos, 7 rebotes y 8 de valoración final.

CLARA MAS : Jugó 10 minutos, no anotó y 1 de valoración final.

ÁNGELA VENDRELL : Jugó 19 minutos, anotando 2 puntos y 3 de valoración final.

La jugadora mas destacada de la SELECCIÓN VALENCIANA, fue ESTEFANÍA ORS, del ROS CASARES, con 16 puntos y 15 de valoración y LUCIA RIPOLL, también del ROS, con 14 puntos y 11 de valoración.

Con esta victoria, la SELECCIÓN FEMENINA acaba en undécimo puesto de la clasificación y primera de la categoría preferente, consiguiendo el ascenso de categoría, que era el objetivo primordial de este campeonato. Una lastima que el sistema de competición haya sido este año tan injusto con nuestra selección y no le haya permitido competir contra selecciones mas potentes donde poder comparar nuestro potencial. La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, debería revisar el sistema, ya que aunque la crisis y la falta de la subvención del CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES haya hecho que se haya tenido que reducir en un día el campeonato, no es posible que las valencianas hayan tenido un campeonato donde se han paseado en su grupo y solo han competido en la ultima jornada.

Nuestras jugadoras de la capital, han dispuesto de minutos, ya que el escaso potencial de las rivales ha hecho que PABLO PEREZ haya podido rotar a todas sus jugadoras. Excepto en un partido que destaco ÁNGELA VENDRELL, en el resto de partidos han estado en el tono medio de la selección, aportando pero sin destacar sobre el resto.

2 comentarios:

  1. Hay que resaltar que las 3 representantes de los equipos de Alicante son cadetes de primer año.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a toda la selección y en especial a las tres alicantinas, que aun siendo de primer año han dado la cara y han hecho un gran papel.
    Lástima que esta selección no haya competido en categoría especial, había equipo para conseguir algo interesante.

    ResponderEliminar