lunes, 25 de marzo de 2013

OCHO JUGADORAS DEL BF SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ocho jugadoras del BF SAN BLAS participan en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se están celebrando en la provincia de CÁDIZ. Tres en categoría INFANTIL y cinco en ALEVÍN.

Os dejo un interesante análisis de las jugadoras, realizado por los que mejor las conocen, sus entrenadores y que nos remiten desde el club BF SAN BLAS. También podéis consultarlo en la propia pagina web del BF SAN BLAS y a través del siguiente enlace :

OCHO JUGADORAS DEL BF SAN BLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

BFSB en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas

Seleccionadas_05

Nuestras 8 jugadoras abanderan Alicante en los Campeonatos de España

Paula, Mari Paz, Selene, Clara, Alba, Carmen, Amparo y Carla son las ocho representantes del BF San Blas Alicante que competirán con las Selecciones Valencianas en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Mini e Infantil que se disputarán del 23 al 27 de marzo en Cádiz.



Seleccionadas_infantiles

Desde el cuerpo técnico del equipo Infantil Azul queremos desear mucha suerte a Alba Ibáñez, Amparo Cantos y Carla Alemany, nuestras representantes en la Selección Valenciana en los próximos Campeonatos de España de selecciones autonómicas. Las tres han trabajado muy duro para lograr estar en esta cita tan importante del baloncesto de formación y esperamos que aprovechen la oportunidad para mejorar y ayudarnos así a lograr el ambicioso objetivo de esta temporada.

Alba,
tiene unas condiciones físicas y técnicas perfectas, que unidas a su gran coordinación, la convierten en una jugadora difícil de parar para las rivales. A este campeonato llega en un buen momento de forma, después de superar diversos problemas físicos que durante la temporada no le han dejado rendir todavía a su verdadero nivel.



Amparo, todo esfuerzo y voluntad, su afán de superación la hace dar el máximo en cada entrenamiento, cada partido, cada acción del juego. En el equipo tiene un papel importantísimo como líder en la pista y ejemplo de seriedad para el resto de compañeras. Llega al campeonato en un gran momento, aunque también ha pasado dificultades con las lesiones.

Carla,
desparpajo, velocidad y actitud positiva frente a cualquier reto. A pesar de haber llegado hace poco al grupo, su adaptación ha sido facilísima en gran medida por los esfuerzos que ha hecho para comprender nuestra filosofía. Poco a poco nos está dando más cada día, estamos seguros que será pieza clave para el equipo de cara a conseguir nuestro objetivo.


Las tres han tenido y tienen el apoyo de tod@s los miembros del equipo, y son sabedoras de la gran parte de culpa que tienen sus compañeras en que cumplan su sueño de estar en este campeonato. Por supuesto no quisiera dejar pasar la oportunidad para reivindicar que, en mi opinión, podrían haber sido algunas más las componentes del equipo las seleccionadas para vivir esta experiencia, ya que pienso que tienen el nivel para estar entre las doce mejores de la Comunidad Valenciana.

Joaquín Pérez y Lola Campillo. Entrenadores Infantil Azul BF San Blas Alicante.

Seleccionadas_alevines

Paula Hostyn, Clara Aracil, Selene Fernández, Mari Paz González y Carmen García-Villalba,
sin duda alguna se han ganado a pulso el formar parte de la Selección Valenciana que nos va a representar en Cádiz en los próximos días. Su físico, el buen trabajo en los últimos años en el club y por supuesto la exigencia en cada uno de los entrenamientos de nuestro equipo Alevín han dado sus frutos.

El afán de superación, las ganas de seguir aprendiendo y el espíritu de equipo han llevado a Clara no solo a ser nuestra capitana sino a ser nombrada también capitana de esta selección. Sus cualidades son excepcionales. Es muy destacable el manejo que tiene con ambas manos, su buen tiro y el trabajo de pies bajo el aro.

Pero sin duda alguna la dominadora bajo el aro se llama Selene. Su físico a su edad es su punto a favor, además tiene ese punto de rebeldía y de locura que la hace ir siempre hacia adentro. No tiene miedo a nada y su 1x1 cara al aro es muy difícil de parar.

De Mari Paz podría decir que es la jugadora equilibrada, la jugadora de equipo, la de los intangibles. Tiene carácter para ayudar subiendo el balón, altura para pelear los rebotes, agresividad en defensa y gran visión de juego.

Por su parte Paula es un portento físico. En los momentos en los que es capaz de canalizar su fuerza y velocidad tenemos a un torbellino para jugar a la contra. Sus contraataques son imparables, su manejo de las dos manos en finalizaciones magnífico y a todo esto debemos añadir un muy buen tiro exterior.

Y terminamos con la peque Carmen, la que pone orden cuando está en el campo. Físico, carácter de líder, excepcional visión de juego para su edad. Sus pases a una mano y sus 1x1 en momentos complicados son capaces de resolver un partido.

Podría decir que son el quinteto ideal, una por posición. Pero si ellas han llegado es por que todos los días se lo tienen que trabajar con otras tantas que hacen que nuestro nivel Alevín sea el más alto en muchos años. Que estén en selección es la recompensa al buen trabajo de equipo y de club en los últimos años.

Enhorabuena, #somosfuturo.
José Manuel Muñoz. Entrenador Alevín Azul BF San Blas Alicante.

Seleccionadas_02

No hay comentarios:

Publicar un comentario