viernes, 8 de marzo de 2013

¿RETIRADA DEL SÉNIOR DEL C.B. ALICANTE?

Pasan los días y no hay noticias oficiales sobre la critica situación del equipo de categoría SENIOR AUTONÓMICA del C.B. ALICANTE. Ni su pagina web, ni la de la FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA han comunicado nada al respecto.

Conforme indicábamos en nuestra anterior noticia, el C.B. ALICANTE tenia que satisfacer parte del canon de participación en la competición. No tenemos noticias que hayan podido recaudar la cantidad adeudada.


Uno de los planteamientos que se realizaron, fue la posibilidad de que los jugadores aportaran una cuota para poder pagar la deuda. Dicha solución fue rechazada por los jugadores y varios de ellos solicitaron la baja al club.

También nos hacíamos eco de la posibilidad de que la Federación hubiese dado un nuevo plazo al club para abonar la deuda.

Al día de hoy, las noticias que nos llegan es que se han retirado al C.B. ALICANTE las horas de entrenamiento que el club disponía en las instalaciones municipales. Así mismo, cuatro jugadores han causado baja en el equipo, FABIO TARRUELLA, JORGE GARCÍA, PABLO GAZTAÑAGA y RAÚL LOZANO.

El C.B. ALICANTE debía disputar este sábado su partido de liga en casa de la S.C.D. CAROLINAS, sin que hasta la fecha, sepamos si el partido se celebrará. No esta confirmado, pero nos indican que la Federación ha remitido un fax a todos los equipos que se enfrentan al C.B. ALICANTE este fin de semana, indicando que se suspenden los partidos.
Con respecto a los jugadores mencionados, el C.B. LUCENTUM ha incorporado a su plantilla de 1ª NACIONAL a JORGE GARCÍA y RAÚL LOZANO, salido de la cantera de C.B. LUCENTUM y que en los dos últimos años ha jugado con el C.D. SANTA TERESA. Además, PABLO GAZTAÑAGA también asiste a los entrenamientos del 1ª NACIONAL, aunque no puede tener ficha ya que las tres altas que autoriza la FEDERACIÓN durante la temporada ya han sido cubiertas.

FABIO TARRUELLA, de momento esta en la órbita del ADESAVI de 1ª NACIONAL, aunque no se le ha realizado ficha.

Según la normativa de la FEDERACIÓN, los jugadores del C.B. ALICANTE, solo pueden fichar por equipos de categoría superior. Aunque, en el caso de que el equipo desaparezca, es posible que dejen a los jugadores fichar por equipos de cualquier categoría, situación que se ha dado en otras ocasiones.

De momento esta es la situación del equipo. En breve se conocerá cual es la resolución de este asunto.

1 comentario:

  1. Parece que la federación está modificando las fechas de los partidos en los que intervienen los equipos del Alacant

    ResponderEliminar