sábado, 17 de diciembre de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, SEGUROS SOLISS ALCAZAR - HLA LUCENTUM


Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de LEB PLATA, SEGUROS SOLISS ALCÁZAR - HLA LUCENTUM:

 

El HLA Lucentum busca romper la imbatibilidad de Seguros Soliss Alcázar Basket en el Antonio Díaz Miguel.

 

El equipo lucentino visita Alcázar de San Juan con la intención de lograr la segunda victoria consecutiva que le impulse hacia el liderato.






El HLA Lucentum se enfrentará a Seguros Soliss Alcázar el sábado, 17 de diciembre, a las 19:00 horas. El equipo lucentino visitará en el pabellón Antonio Díaz Miguel al mejor equipo como local del campeonato.

 

El HLA Lucentum, tras doce jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Seguros Soliss Alcázar Basket afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 72 a 60. El equipo castellanomanchego es noveno clasificado con un balance de seis victorias, todas como local, y seis derrotas.

 

Miguel Ángel Zapata tan solo cuenta con la baja del alero Adrián Méndez. “No vamos a arriesgar con él, preferimos ir sobre seguro con la lesión”, ha asegurado el entrenador del HLA Lucentum.

 

El preparador del equipo alicantino ha afirmado que el partido ante Seguros Soliss Alcázar Basket “será más complicado que el de la semana pasada ya que es el único equipo que aún no ha perdido en su campo”. El entrenador del HLA Lucentum ha comentado que “tiene un plantilla muy equilibrada y un bloque muy compacto pese a que la mayoría de sus jugadores provienen de liga EBA”.

 

Sobre el estilo de juego del equipo alcazareño, Zapata ha reseñado que “su principal baza es el lanzamiento de tres”. El equipo de David Varela lanza 28,1 triples por partido con un acierto del 32,5%. El técnico del equipo alicantino que “la clave del partido residirá en frenar esa arma ofensiva que utilizan y obligarles a jugar situaciones distintas a las habituales”.

 

Asimismo, Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “Nick LaGuerre es el jugador que lleva la batuta en ataque y sería importante frenarle”. El escolta haitiano promedia 12,8 puntos por partidos y 2,7 asistencias por encuentro. Del mismo modo, Zapata ha comentado “Nacho Díaz y Pablo Villarejo también están aportando mucho en el triple”.

 

El preparador granadino del HLA Lucentum ha comentado que espera que “el equipo mantenga la solidez defensiva de la últimas jornadas”. Zapata ha afirmado que en los tres últimos partidos “el equipo está más cerrado atrás  y permite menos situaciones fáciles de canasta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario