lunes, 12 de diciembre de 2016

1ª DIVISIÓN FEMENINA: UA-B.F. SAN BLAS ALICANTE 59 HOTEL MAYA FUND. LUCENTUM- AKRA A 63


Derbi en el PEDRO FERRÁNDIZ que volvió a tener emoción e igualdad. Al final victoria visitante por 4 puntos de diferencia.

 

Esta es la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:

 

Derbi igualado y emocionante en el Pedro Ferrándiz.

 

Jornada 10, Sénior Femenino 1ªDivisión Grupo B.

 

BF SAN BLAS ALICANTE 59-63 FL AKRA LEUKA

Parciales (22-16; 10-15; 14-13; 13-19)



 

San Blas vio truncada su racha de victorias en un derbi igualado y emocionante, resuelto en los últimos instantes a favor de las visitantes.

 

Tras un inicio igualado, San Blas mandó en el marcador durante gran parte del primer acto, en el que se sucedían parciales a favor y en contra con un alto ritmo de anotación (22-16).

 

En el segundo cuarto, seguían ambos conjuntos jugando al gato y al ratón, con alternativas en defensa y en ataque, Akra castigaba las pérdidas y San Blas dominaba los aros y seguía llevando la iniciativa en el juego y en el marcador, con un mal último minuto que permitía a las visitantes ponerse a un punto (32-31).

 

Después del descanso, Akra parecía querer cambiar la dinámica y llevar la iniciativa logrando ponerse por delante en los primeros compases del cuarto pero San Blas se enganchaba con un parcial de 7-2 y las visitantes taponaban la hemorragia gracias a su acierto exterior y el dominio de la pintura en ataque (46-44).

 

En el último periodo, la precipitación y los fallos de las locales en ambos lados de la cancha daban cortas ventajas de 1-2 puntos a las visitantes, rápidamente neutralizadas con el marcador igualado durante siete minutos con un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Los fallos desde el tiro libre y el acierto en los momentos clave dentro del último minuto, dieron una ajustada victoria al Akra en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos.

 

Próximo partido: visita a la cancha del líder, UCAM JAIRIS sábado 17 a las 19:00 horas en Alcantarilla (Murcia).

5 comentarios:

  1. ¿Porqué desde San Blas se "omite" que el anteriormente llamado Akra ahora es Fundación Lucentum? "Periodismo de barrio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería usted saber que está inscrito con el CIF del Akra Leuka como club distinto a la Fundación Lucentum y que, Hotel Maya Fundación Lucentum, es el nombre comercial o de patrocinador o como quiera denominarlo.

      Ya hay que tener ganas de buscar polémicas absurdas, en vez de disfrutar de un gran partido de baloncesto entre dos clubes históricos de la ciudad como fue el del sábado.

      Eliminar
  2. Muy sencillo,.....porque no lo es!.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo hacen porque el nombre del equipo sigue llevando la palabra AKRA, nombre que en el baloncesto femenino de la Comunidad es conocido y dado que en el nombre del equipo, se ha puesto en el titulo, es de agradecer por parte del lector que usen un nombre corto cada vez que se nombra al equipo.

    ResponderEliminar
  4. Al "periodista de Ciudad" simplemente decirle que cuando es pregunta se escribe ¿Por qué?

    ResponderEliminar