jueves, 22 de diciembre de 2016

LEB PLATA: HLA LUCENTUM 82 HISPAGAN GANDIA 63


LA CLASIFICACION PARA LA COPA, A TIRO

 

14ª jornada de la LEB PLATA. HLA LUCENTUM recibía al HISPAGAN GANDIA en el derbi regional. Los valencianos están situados en la zona baja de la tabla y no se preveía que fueran un rival que diera complicaciones a los alicantinos, que resolvieron en partido con facilidad.

 

Victoria que deja a HLA LUCENTUM prácticamente clasificado para la COPA LEB PLATA. Solo la debacle de una abultada derrota en TARRAGONA, en la última jornada de la primera vuelta, sacaría a los alicantinos de disputarla por primera vez en su historia.






Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

El HLA Lucentum aprieta en la lucha por la Copa LEB Plata (82-63).

 

Los de Miguel Ángel Zapata vencen a Hispagán UPB Gandia en el derbi valenciano y comparten liderato con Covirán Granada.

 

El HLA Lucentum se lleva el derbi de la Comunidad frente al Hispagán Units Pel Bàsquet Gandia tras ganar en el Pedro Ferrándiz por 82 a 63. Los valencianos siguen sin conocer el triunfo lejos de su pabellón, mientras que los hombres de Miguel Ángel Zapata se consolidan en su feudo para lograr su tercera victoria consecutiva. Los jugadores del conjunto local fueron los dueños del marcador durante todo el encuentro y sofocaron los intentos de remontada de sus rivales. Gracias a este resultado,  los alicantinos comparten el liderato solo con Covirán Granada a falta de una jornada para decidirse los dos finalistas de la Copa LEB Plata.

 

Cuatro días después del encuentro disputado en Ciudad Real, Miguel Ángel Zapata volvió a elegir el mismo quinteto inicial con el que jugó frente a Alcázar Basket: Martín, Lobo, Ferguson, Nikolic y Rejón. La balanza se inclinó del lado lucentino desde los primeros compases y al ecuador del cuarto se llegó con un 13 a 5 en el luminoso. La seguridad en sus lanzamientos propició esta ventaja, mientras que los de Gandía necesitaron más posesiones para materializar sus lanzamientos. Tras agotar el primer cuarto la diferencia era de 27-14, y con la noticia positiva para el equipo alicantino del reencuentro de Adrián Méndez tras superar su lesión muscular.




 

Con el segundo cuarto la renta aumentó hasta los 20 puntos a favor de las filas lucentinas. A pesar de los minutos de sequía local, los jugadores del Hispagán UPB Gandia no supieron aprovecharlo superando la barrera defensiva de los locales. Una de las principales fuentes desde donde llegó la anotación visitante fue la línea de personal. Con una antideportiva sobre Lobo se llegó al descanso  del partido y se quedó el electrónico congelado en 51 a 31.

 

El cambio de cuarto no rompió la línea del encuentro. Los alicantinos ampliaron su renta hasta rozar los 30 tantos de diferencia. Solo tras el ecuador de este acto,  los de negro aumentaron su intensidad en el parqué y recortaron la diferencia a la mitad antes de entrar en los 10 minutos finales (65-51).

 

Los hombres de Víctor Rubio se resistían a dejar escapar a sus rivales, y al que sería su primer triunfo lejos de Gandía. No obstante, los alicantinos reaparecieron decididos a dejar la victoria en casa. Progresivamente fueron recuperando el colchón que habían perdido en el marcador. Una vez asentada la renta, el ritmo del encuentro descendió sin dar opciones a posibles sobresaltos y los locales se llevaron el derbi por 19 puntos, estadística importante para la clasificación a la Copa.

 

A solo una jornada para terminar la primera vuelta de LEB Plata y conocer los finalistas de la Copa de LEB Plata, el HLA Lucentum es segundo empatado con el otro líder, Covirán Granada. Con una victoria menos, también apurarán sus opciones para clasificarse Ávila, Valladolid y Sammic.

 



Tras disfrutar de unos días de descanso por las vacaciones navideñas, en la última jornada de la primera vuelta esperará el CB Tarragona 2017. El HLA Lucentum visitará esta ciudad catalana el próximo día 30 de diciembre en horario unificado a las 20:00h. El equipo que eliminó a los lucentinos en el playoff la temporada pasada, ahora ocupa la plaza número 12 en la tabla con 5 victorias y 9 derrotas.

 

FICHA TÉCNICA:

 

HLA Lucentum, 82: Á. Martín (7), Á. Lobo (19), G. Rejón (5), D. Ferguson (11), L. Nikolic (7); M. Balogun (2), F. Solsona (3), J. Aramburu (15), C. Marzo (11), A. Méndez (2), M. Ortín (0)

 

Hispagán UPB Gandia, 63: K. Navarro (1), S. Vidal (11), C. Gil (10), S. Cinque (11), C. Sekou (6); V. Tomasevic (9), A. Kleinjan (-), A. Duch (0), M. Martínez (3), A. Antonio (12)

 

Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Jordi Domingo Vilalta

 

Asistencia: 1.300 espectadores

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de cada equipo:

 

HLA LUCENTUM: ALVARO LOBO, 19 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 21 de valoración, LUKA NIKOLIC, 7 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración, JON ANDER ARAMBURU, 15 puntos y 15 de valoración, GUILLERMO REJÓN, 5 puntos, 10 rebotes y 11 de valoración, CARLES MARZO, 11 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración y DIONTE FERGUSON, 11 puntos y 6 rebotes.  

 

HISPAGAN GANDIA: SHALAWN MILLER, 11 puntos, 7 faltas recibidas y 16 de valoración, SERGIO VIDAL, 11 puntos, 5 faltas recibidas y 15 de valoración, AGUSTIN AMBROSINO, 12 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración y CARLOS GIL, 10 puntos, 6 faltas recibidas y 10 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario