sábado, 10 de diciembre de 2016

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL MASCULINA

Tras la concentración del pasado fin de semana en BENISSA, la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha anunciado las listas definitivas de las SELECCIONES INFANTILES que competirán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que se celebrará a principio de ENERO del 2017.

Vamos con la composición de la plantilla de la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA.

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

De momento, son 13 los jugadores seleccionados por lo que aún habrá que realizar un descarte.

Revolución casi total en esta SELECCIÓN. Solo cuatro de los seleccionados repiten de la SELECCIÓN ALEVIN de hace dos temporadas, que terminó en QUINTA POSICION. Los cuatro forman parte del VALENCIA BASKET, PABLO LÓPEZ, JOSÉ MANUEL CARPIO, MARIO PAÑOS y DAVID PARDO.

Además, dos jugadores participaron en la SELECCIÓN ALEVIN de la temporada pasada. Los dos del VALENCIA BASKET, HUGO BAEZA y OSCAR PUIG.

No repite ningún jugador de la SELECCIÓN INFANTIL del año pasado.

Como es habitual, el bloque principal de la SELECCIÓN lo componen los jugadores del VALENCIA BASKET. Siete componentes de este equipo están en la SELECCIÓN.

Cuatro equipos más aportan jugadores a la SELECCIÓN. Tras el VALENCIA BASKET, el único equipo que aporta dos jugadores a la SELECCIÓN es DENIA B.C. Con uno C.B. VINAROS, N.B. XATIVA, FUNDACIÓ LUCENTUM y C.B. TERRALFAS.

Esta es la lista completa de los jugadores SELECCIONADOS:
 
NOMBREAPELLIDOSCLUB
PABLOCASTERA CHASSOTDENIA B.C.
PABLOLOPEZ DOMINGUEZVALENCIA BASKET  
IVANALEXANDROVDENIA B.C.
HUGOBAEZA CABRERAVALENCIA BASKET  
JOSE MIGUELCARPIO MÁÑEZVALENCIA BASKET  
JOSEP FERMÍCERA RODRÍGUEZC.B. VINAROS
HUGOGOMEZ GARCIAN.B. XATIVA
DANIELMACHO COLLADOVALENCIA BASKET  
MARIOPAÑOS HUERTASVALENCIA BASKET  
DAVIDPARDO GARCIAVALENCIA BASKET  
OSCARPUIG TORTVALENCIA BASKET  
SAMUELSANCHEZ PEÑASCOFUNDACIÓN LUCENTUM 
PIERRESENEC.B. TERRALFAS
Reservas
  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
STEFANKOLEVFUNDACIÓN LUCENTUM 
MARCMAROTO DAVIDVALENCIA BASKET  
DIEGORIVAS PALMERC.B. L´HORTA GODELLA
Cuerpo Técnico
 
NOMBREAPELLIDOS
XAVIERALBERT PERALTA
FRANCISCO JAVIERSALVIA LOZANO
RAULLOZANO BARRAQUEL
 
Varios jugadores de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. JOSÉ MIGUEL CARPIO, HUGO BAEZA y OSCAR PUIG.
En el cuerpo técnico también representación alicantina. RAUL LOZANO formará parte del cuerpo técnico del equipo. LOZANO dirigió la pasada campaña el INFANTIL de FUNDACIÓN LUCENTUM y esta campaña es ayudante en el equipo de LEB PLATA.

La próxima cita de la SELECCIÓN para continuar con la preparación, será el 16-18 de DICIEMBRE en la provincia de CASTELLÓN.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.
 

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo en cuatro ocasiones, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA), 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA) y la 14/15 también en ZARAGOZA. La pasada temporada fueron QUINTOS.

Como ya hemos indicado, esta generación fue QUINTA en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.

1 comentario: