domingo, 12 de marzo de 2017

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN MASCULINA


La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIÓNES ALEVÍNES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, del 8 al 12 de ABRIL.

 

SELECCIÓN ALEVIN MASCULINA


Foto: FBCV

 

Como es normal en esta categoría, para todos los jugadores es su primera experiencia en este tipo de campeonatos. El bloque principal del equipo está compuesto por tres jugadores del líder de AUTONÓMICO, L’HORTA GODELLA, y otros tres del segundo clasificado, VALENCIA BASKET.

 

Otros tres jugadores más proceden de equipos de AUTONÓMICO. Con un representante están AMICS CASTELLÓ, C.B. CASTELLÓ y ROQUETTTE BENIFAIO.

 

Tres jugadores de equipos de PREFERENTE. Un seleccionado por CLARET, N.B. TORRENT y JOVENTUT XABIA.

 

Mala cosecha para los equipos alicantinos esta temporada. Ningún jugador en la SELECCIÓN de equipos de la ciudad de ALICANTE. Solo un representante de la provincia, JOSEP PERAL, del C.B. JOVENTUT XAVIA.


Foto: C.B. Joventut Xabia

 

También habrá representante alicantino en el cuerpo técnico. JAVIER MARTI (C.A. MONTEMAR) repite en el cargo de ayudante, aunque cambia de jefe. El seleccionador esta campaña es PASCUAL CHULIA.




 

Esta es la lista completa:


NOMBRE APELLIDOS CLUB
ALEJANDRO ALMONACID RUBIO C.B. CLARET
ÓSCAR TADEO AMADOR FERNANDEZ NOU BÀSQUET TORRENT
ÓSCAR ARMENGOL VELAZQUEZ C.B. L´HORTA GODELLA
JORGE BALFAGON MIRAVET CLUB AMICS CASTELLON
ALEJANDRO CODOÑER ORDOÑEZ VALENCIA B.C.
ARNAU FONT FENOLLAR C.B. MARCELINA BENIFAIO
LUCAS MARI TARDIO C.B. L´HORTA GODELLA
NICOLÁS MOZO JULIÁN VALENCIA B.C.
JOSEP PERAL CATALA CB JOVENTUT XABIA
ÓSCAR ROIG VALERO VALENCIA B.C.
DAVID SAEZ GIL C.B. CASTELLON
ADRIÁN SALVADOR GARCÍA C.B. L´HORTA GODELLA
Cuerpo Técnico  
NOMBRE APELLIDOS
PASCUAL CHULÍA LIZONDO
JAVIER MARTÍ LILLO
ANDREU BELTRÁN LLORENS

 

La Selección Alevín llevará a cabo la próxima concentración los días 18 y 19 de FEBRERO.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las seis últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del sexto puesto.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue SEXTA.

 

GRUPO Y CALENDARIO

 

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A. Junto a MADRID, ARAGÓN, CANTABRIA y CANARIAS.

 

MADRID debe ser el favorito del grupo, acostumbrados a las semifinales en los últimos años. El rival para el acceso a SEMIFINALES de los valencianos debe ser CANARIAS. ARAGÓN y CANTABRIA han ascendido este año desde PREFERENTE.

 

El calendario para la SELECCIÓN MASCULINA es el siguiente:

 

SABADO 8, 19,30 horas. CANTABRIA.

DOMINGO 9, 15,30 horas. ARAGÓN.

LUNES 10, 9,30 horas. MADRID.

LUNES 10, 17,30 horas. CANARIAS.

 

Un calendario de menos a más para la SELECCIÓN VALENCIANA. Se jugará las dos primeras jornadas el mantener la categoría, para intentar el asalto a SEMIFINALES el LUNES 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario