sábado, 16 de septiembre de 2017

NACE LUCENTUM ACADEMY

Lucentum Academy es un proyecto coeducativo que busca formar en valores a través del deporte.
 
La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ha presentado en la mañana de hoy viernes, 15 de septiembre, su proyecto coeducativo Lucentum Academy. Con la puesta en marcha de este proyecto, la Fundación Lucentum pretende formar en valores a través del deporte desde una perspectiva de género inclusiva y que celebra la diversidad. A la presentación, que ha tenido lugar en el Hotel Abba Centrum, han asistido el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, la directora de Lucentum Academy, Silvia Adriasola, el ex magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, y la campeona olímpica de judo en Barcelona, Miriam Blasco.
 
Miriam Blasco ejercerá como madrina de honor del proyecto, mientras que Vicente Magro Servet, por su parte, será el padrino de Lucentum Academy, una plataforma coeducativa que trasciende del deporte con la que se busca una influencia positiva en la sociedad. Asimismo, tiene como filosofía el respeto a la dignidad del ser humano, así como la creencia en el potencial por desarrollar de personas y organizaciones.
 
El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha comentado que “la finalidad de la fundación y de cualquier club deportivo tiene que ser usar su altavoz para tratar de divulgar valores positivos a la sociedad”. Silvia Adriasola, por su parte, ha afirmado que “Lucentum Academy es un proyecto formativo que tiene como objetivo promover la equidad e igualdad de género, a través de los valores que representa el deporte”.
 
Asimismo, Silvia Adriasola ha señalado “quieren ser parte activa en la sociedad a través de programas, conferencias y talleres que potencien actitudes y aptitudes encaminadas hacia un cambio social positivo”.
 
Del mismo modo, Miriam Blasco ha comentado los motivos que le llevaron a convertirse en la madrina del proyecto. Por un lado, Blasco ha alabado el “enfoque en  mujer y deporte” del que ha dicho que “es el motor de su existencia”. A su vez, también ha reseñado que la importancia de que esta iniciativa salga de una “institución alicantina como la Fundación Lucentum”.
 
Por su parte, Vicente Magro Servet ha afirmado que “Lucentum Academy participa de la idea que debe presidir la lucha contra la violencia de género basada en la tolerancia “0” contra todos los fenómenos de violencia, pero sobre todo los que supongan un ataque a la mujer” Asimismo, Magro Servet ha reseñado que “este proyecto es importante para llegar directamente a los jóvenes con el fin de implementar en sus conductas el respeto a los demás”.

5 comentarios:

  1. Otra pantomima del Lucentum.
    Dice Magro Servet:
    “este proyecto es importante para llegar directamente a los jóvenes con el fin de implementar en sus conductas el respeto a los demás”.

    ¿Respeto?, porqué no se lo aplican ellos mismos, y empiezan por respetar al resto de clubs.
    Y escogen a la hipóctita, cínica Y falsa de Miriam Blasco como madrina,

    EL MUNDO ALRREVÉS.

    ResponderEliminar
  2. Sí que parece un poco irónico que la directiva de Lucentum pretenda enseñar unos valores de los que demuestra carecer.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo q pueda sumar se debe apoyar, es una iniciativa para apoyar u cuantas más mejor.
    Siento q sigan proliferando los comentarios despectivos e insultantes escondidos en el anonimato que no hacen sino desmerecer este blog , espero algún día la noticia de q a los amantes del baloncesto se nos da un foro sin pasamontañas
    F. Valiente

    ResponderEliminar
  4. Poco han tardado los frustrados de siempre en aparecer por aquí y usar su anonimato para rajar sin venir a cuento. Parece que su vida no tiene sentido si no rajan de los demás (y si no fuera así, quizá no hubieran tardado tan poco en contestar, por ejemplo).

    Para una iniciativa social que intenta alguien del mundo del basket ... vamos y les criticamos. ¿No les damos ni el beneficio de la duda?

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena iniciativa por parte del Lucentum que se debe apoyar y alentar. De lo más positivo de la fundación a mi entender es el apoyo a iniciativas sociales que se hace en casi todos los partidos del primer equipo. Es un paso más en esta línea. Pero no me gusta en absoluto el personaje de Miriam Blasco, que para mí carece completamente de credibilidad, votando en contra del matrimonio homosexual por disciplina de voto del PP, cuando ella tiene esa opción sexual (totalmente respetable, por descontado).

    ResponderEliminar