sábado, 2 de septiembre de 2017

LF2: MARÍA GONZÁLEZ SE INCORPORA AL UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

La alicantina MARÍA GONZÁLEZ es la última incorporación al equipo de LIGA FEMENINA 2, UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

Foto: Juisja Benito

 
Nacida en ALICANTE, un 02/01/1998 y con 175 de estatura, la jugadora se incorpora al equipo universitario tras su paso en la temporada 16/17 por el PICKEN CLARET de LF2. Sus números demuestran que es una jugadora talentosa que hace jugar a sus compañeras y que aporta en todos los apartados del juego. María promedió 6 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias por partido, con una valoración media de 8,1.
 
El entrenador de las asturianas, ENRIQUE URRUTIA la define como una jugadora con personalidad y que aporta en muchos aspectos del juego. Confía en que la base desarrolle todo su potencial y le desea una buena temporada: “Estamos muy ilusionados con su incorporación, es una jugadora joven pero con mucha personalidad en la pista. Mando, visión de juego e intensidad defensiva son sus características más destacables.  Confiamos en que pueda desplegar todo su potencial a lo largo de la temporada, seguir creciendo a nivel personal y que todo ello vaya en beneficio del equipo. Le damos la bienvenida y haremos todo lo posible para se encuentre bien entre nosotros”.
 
MARÍA GONZÁLEZ se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año  es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
 
En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.
 
Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.
 
En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ cambio de club y marchó a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.
 
También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.
 
La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.
 
Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.
 
Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO.
 
Sus medias en los dos partidos disputados fueron de 6,5 puntos y 11,5 de valoración.
 
La pasada campaña repitió en el equipo de LIGA FEMENINA 2 de PICKEN CLARET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario