martes, 19 de septiembre de 2017

TERRALFAS: NO SIGUEN CUBELES, COULIBALY Y SENE


Tiempo de despedidas en el C.B. TERRALFAS. RAMON CUBELES no seguirá en el cuerpo técnico del conjunto de ALFAS. DIADIE COULIBALY seguirá en EBA pero marcha a QUINTANAR del GRUPO B. PIERRE SENE seguirá su progresión en la cantera de UNICAJA.

 

RAMÓN CUBELES








Este mes el técnico RAMÓN CUBELES informaba en su página de Facebook que no continuaría en el plantel de entrenadores del C.B. TERRALFAS, tras tres temporadas en el club alicantino. Un cambio de orientación del club han sido los motivos que ha llevado al canario a decidir no seguir con los alfasinos.

 

CUBELES llegó a ALFAS en la temporada 14/15 tras una amplia trayectoria en el baloncesto nacional. Dos temporadas en el PLAYAS DE ANTIGUIA en EBA (94-96), en la 96/97 dirige al TENERIFE en LEB. En la 98/99 a PEÑARROYA en EBA. Las dos siguientes en el DON BENITO también de EBA y en la 01/02 al SAN ISIDRO de la misma categoría. Desde el verano del 2002 hasta el 2013 fue el máximo responsable técnico del club UNELCO, para llevar en la temporada 13/14 al equipo de LIGA FEMENINA 2, TENERIFE ISLA UNICA.

 

En las tres temporadas que ha estado en el club alfasino, CUBELES ha llevado a los alicantinos a codearse con las mejores canteras nacionales.

 

En la temporada 14/15 consiguen el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO con el JUNIOR MASCULINO y se clasifican en la posición 20 del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

En la 15/16 son terceros AUTONOMICOS en CADETE MASCULINO y alcanzan la posición decimocuarta en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

La pasada temporada, fueron SUBCAMPEONES AUTONÓMICOS con el CADETE MASCULINO, finalizando decimoctavos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

DIADIE COULIBALY





 

El jugador de COSTA DE MARFIL, DIADIE COULIBALY jugará esta temporada en el QUINTANAR del GRUPO B de LIGA EBA.

 

COULIBALY llegó a ALFAS en la temporada 14/15, proclamándose CAMPEÓN de 1ª NACIONAL y ascendiendo a EBA, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En la pasada campaña promedió 11 minutos de juego, con 1,9 puntos y 2,2 rebotes.

 

El ex alfasino fichó este verano por el ANDORRA B de LIGA EBA, pero el pasado 18 de SEPTIEMBRE, el club de QUINTANAR anunciaba su fichaje.

 

PIERRE SENE




 

El jugador CADETE de L’ALFAS, PIERRE WALY SENE jugará la próxima temporada en la cantera de UNICAJA de MÁLAGA.

 

SENE fue una de las sensaciones de los equipos de L’ALFAS la pasada temporada. Siendo INFANTIL (nacido en 2003) jugó con los equipos JUNIOR y CADETE del club.

 

Con el equipo JUNIOR promedió 9,3 puntos y 6,7 rebotes en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde los alfasinos fueron terceros.

 

Con el CADETE sus medias se elevaron a 15,3 puntos, 9,3 rebotes y 16 de valoración consiguiendo el SUBCAMPEONATO AUTONOMICO por lo que acudió a la cita del CAMPEONATO DE ESPAÑA. Allí alcanzaron la decimoctava posición. SENE promedio 14 puntos, 9 rebotes y 8 de valoración.

 

Además, consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la COMUNIDAD VALENCIANA. SENE tuvo unos espectaculares números.  Máximo anotador del equipo (20,3 puntos por partido), máximo reboteador (21,3) y jugador más valorado (31,7) en 26 minutos de media por partido. Destacado en todos los partidos, “solo” bajo de treinta de valoración ante MADRID y CATALUÑA. La SELECCIÓN VALENCIANA daba un salto de calidad con la aportación de este jugador.

 

Estos datos no han pasado desapercibidos para los gestores del club malagueño, que han conseguido incorporarlo a sus filas.

 

24 comentarios:

  1. ¿Se acaba con ello la llegada de jugadores africanos al club? ¿Que enfoque cogerá Alfaz a partir de ahora? Mucha incertidumbre queda ahora....

    ResponderEliminar
  2. Y seguimos haciendo castillos en el aire ...
    Con otras palabras: gigante con pies de barro.

    ResponderEliminar
  3. Únicamente se puede agradecer al señor Cubeles todo aquello que ha hecho por el club y por el baloncesto de la Comunidad Valenciana.
    Seguimos pensando que todo aquello que rompa con los moldes establecidos es malo, pero no nos damos cuenta de que con proyectos así se sube el nivel de la competición y clubes competitivos de la provincia, algo que nunca viene precisamente mal a nuestro baloncesto.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, un proyecto lleno de jugadores de la zona, y premiando así a la cantera local. Y todo eso se lo debemos agradecer al señor Cubeles y a la Directiva del Club.

    ¿O no ha sido así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del nivel de la cantera local basta con ver los resultados históricos que ha obtenido y la relación de jugadores salidos de la misma en los últimos veinte años...De hecho, posiblemente volverá a demostrar su nivel en un futuro inmediato.
      Que lástima la cortedad de miras de algunos padres (supongo que Vd lo es)

      Eliminar
  5. Ahora es cuando realmente se va a ver como se ha trabajado en el club estos dos o tres años atrás y ver como quedan sus equipos Infantil, Cadete y Junior.....

    ResponderEliminar
  6. Soy jugador del CB TerrAlfas. Entenderán que no me identifique pues me gustaría seguir siéndolo en un futuro inmediato. Poner en duda el trabajo que se ha hecho estos tres años en nuestro Club sólo puede tener dos razones: Desconocimiento o envidia. La llegada de Ramón Cubeles no sólo ha supuesto alcanzar metas que nunca habíamos soñado, ha significado conocer el baloncesto. No esto que jugábamos desde niños (y que ya estamos volviendo a jugar) sino BALONCESTO con mayúsculas. Horas de trabajo individual, máximo compromiso, máximo esfuerzo dia a dia que realizas porque observas que tu entrenador es quien primero lo hace, satisfacción al comprobar que TODOS los que nos esforzábamos teníamos recompensa (no por ser hijo de alguien, sobrino de alguien o porque tu madre gaste su tiempo libre cada dia en hablar con el presidente), máximo respeto y un equipo que sabes que no va a fallarte porque se ha convertido en tu familia.
    He tenido la oportunidad de convivir con chicos de diferentes países pero eso no solo no me ha parecido malo...creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida...hoy alguno de ellos no son mis amigos, son mis hermanos.
    Ignoro cual ha sido el verdadero
    motivo de que Ramón haya decidido dejar el Club pero creo que hemos perdido la oportunidad de que el CB TerrAlfas creciese hasta convertirse en el Club que todos queríamos. Lo siento mucho pero me alegro porque, conociéndole
    , seguro que lo ha hecho por protegernos. Es lo único que ha hecho desde su llegada. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de las bondades de Ramón Cubeles como entrenador y director deportivo. Pero es un hecho objetivo que protagonizó espectáculos bochornosos en varias canchas y en diversos partidos. Esa actitud ni es ejemplar, ni hace grande a un club, sino más bien lo contrario. No sólo hay que ser bueno, que lo será, ustedes lo conocen desde dentro, sino también parecerlo.

      Eliminar
  7. Bochornoso es que adultos, alguno de los cuales seguramente tendrían a sus hijos jugando, insultasen a chicos por el mero hecho de ser de otro lugar, o de otra raza. Está claro que Vd. no le conoce de nada.

    ResponderEliminar
  8. Bochorno es el que paso siempre que mis equipos van a jugar a esa cancha donde insultaron a los africanos. Por Dios,, Ya esta bien. Alguien tiene que decirlo. Son unos cafres. Ademas de esto, esos chicos tampoco eran un dechado de educación. Ni ellos ni el director deportivo. Está mucho mejor lejos del basket de Alicante,,,

    ResponderEliminar
  9. Estupendo. En solo cinco lineas Vd.descalifica a los clubs dónde insultaban a los chicos (y por ende a sus aficionados/padres), les llama cafres, llama maleducados a unos chicos a los que doy por supuesto que no conoce de nada, también al director deportivo al que igualmente seguro que no conoce Vd,y finalmente determina lo que es mejor para nuestro basket...Impresionante!

    ResponderEliminar
  10. En solo 5 lineas expreso mis opiniones, que creo que es lo que hace todo el mundo aqui. Basadas en hechos ciertos. Retiro lo de cafres. Ahi tiene Vd razón. Simplemente maleducados y mal ejemplo para sus hijos. Gracias

    ResponderEliminar
  11. De la marcha de gran parte de chicos de alfas o de la zona no comentamos nada?? Y los que se quedaron con un protagonismo nulo en cadetes o juniors...
    Resultados?? Si, alguna clasificaion para fases finales ha habido, pero claro si becas 8-10 jugadores por equipo, pagas transfers de extranjeros etc etc logicamente vas a tener resultados cuando estas jugando en la comunidad valenciana contra chicos de pueblo... (hace 2 años el junior repleto de becados no quedo ni entre los 4 primeros de la comunidad tambien...)
    Se hizo su cortijo a su conveniencia y exprimio los recursos del club para sus jugadores (preguntar a entrenadores de cantera o jugadores eba que no fueran los suyos como los "cuidaba"...)
    Seguro que ha hechado muchas horas, ha trabajado mucho y demas, pero para su propio negocio en gran parte. Porque habia jugadores que traia el becados que ni podian jugar?? Porque habia en el eba jugadores que no mejoraban en nada lo que habia??

    ResponderEliminar
  12. Mejor para el club...y los chicos de la zona

    ResponderEliminar
  13. Interesante artículo aunque ya tiene algún tiempo:
    http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2012/06/04/verguenzas-baloncesto-campeonato-espana-cadete/

    ResponderEliminar
  14. Menudo personaje se han quitado de encima en Alfas...la que tenia montada allí era buena, y todo para su interés y ego personal.

    ResponderEliminar
  15. Se le acabó el chollo... ahora eso si, vaya solar ha dejado ahi... cuantos chavales de la zona se han dejado el basket? Y ahora que? En fin...

    ResponderEliminar
  16. Imagino que la política deportiva del Club la marca el Club. Es decir que si hay becados (hasta dónde yo se esta temporada hay el mismo número que en años anteriores, además de cinco o seis chicas argentnas) o no es una decisión del Club. Como madre estoy cerca del día a dia del mismo, le diré que todos los jugadores becados han recibido idéntico trato y, respecto de los que estaban en Liga EBA, si juegan Campeonatos de Europa con sus países...malos no serian. En la decisión de fichar cuatro americanos y jugadores de treinta años (uno de 39!!) en lugar de apostar por los jóvenes que hay en el Club hay mucha parte de los problemas posteriores. Chicos de la zona que han dejado el basket? Como en todos lados, a medida que se sube de categoría la dificultad para estar en equipos conpetitivos es mayor. Hasta donde yo se ningún chico ha tenido que irse por no tener dónde jugar. Antes del inicio de este proyecto los equipos de Alfas jugaban en categorías zonal y preferente (pocos casos) dónde siguen manteniendo equipos para todos los chicos que no pueden entrar en los autonómicos. Yo, como madre de uno de los chicos, creo que el verdadero problema reside en las madres y padres que quieren ver a sus hijos en determinado nivel aunque sea evidente que no están capacitados para ello. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si en el grupo de madres de Macedonia, Africa o Canarias habia esa opinion, pero te aseguro que en el de las madres que han pagado cuotas, loteria, ropa de sus hijos y ayudado a los niños con el equipo de su pueblo no... Niños que no se han quedado atras con el paso del tienpo, si no de un año para otro para meter a los jugadores que le interesaba a este señor (con un elevado coste economico de transfers en muchos casos...) y muchos de un nivel mas que discutible... antes de que viniera el habia "gente del club" en todos los equipos incluido el senior...el consiguio que echaran/se se fueran a muchos de esos

      Eliminar
  17. Con todo el respeto, creo que esto es una tontería. Respecto a las criticas de los últimos comentarios (parece claro que están escritas por la misma persona) el tiempo pone a cada uno en su sitio asi que yo opino, desde fuera, que simplemente hay que dejar pasar dos años y ver la evolución que tendrá el Club. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Si... Juegan con sus selecciones... Cuantos juegan con sus selecciones, creo que solo uno... Y es la todopoderosa selección de macedonia... Siempre conocida por sus exitos mundiales y universales.

    ResponderEliminar
  19. Y la evolución te la digo yo... Ira creciendo progresivamente... Y con gente de la zona que es como un club tiene que crecer. No de la noche a la mañana con "becas"... Por llamarlas de alguna manera... Porque lo que es pisar el instituto, lo pisaban poco, la mayoría.

    ResponderEliminar
  20. ¿39 años? ¿Que han fichado a Jorge García ? Que no se olviden que gracias a los veteranos subieron a Eba...

    ResponderEliminar
  21. El club no es más que el "cortijo" particular del presidente Arques y del Sr. Vicente (el que manda), y no se hace nada que ellos no quieran, sobre todo el segundo, así que la presencia del sr Cubeles y los becados (africanos, macedonios, ukranianos, etc) sólo era para satisfacer el ego de éstos dos, más el del segundo, con ansias de ganar, y no, de llevar adelante un proyecto deportivo para los chicos y chicas de la zona, eso si, con el dinero de los Alfasinos, que reciben a través del ayuntamiento cuyo Alcalde es el hermano del presidente del club, al margen de otras prebendas de las que no disponen ningún otro club deportivo de Alfas como por ejemplo de 15 a 18 habitaciones dobles en régimen de pensión completa en el Albir Garden Center totalmente gratis: a cambio de que?
    No nos engañemos, nuestros xiquet i xiquetes se han visto apartados por culpa de estos dos Sres:
    Si al sr. Cubeles lo contratan y ha hecho lo que ha hecho es porque ellos lo permiten.
    Si los chicos de otro lugares los traen para jugar y les pagan todo es porque ellos dos lo promovieron.
    Si no, fíjense en la actualidad, ahora ya no hay chicos extranjeros, ahora se traen chicas (argentinas), algunas hasta con familia.
    Satisfecho el Sr Pérez por estos tres años, ahora toca satisfacer al Sr Arques y sus equipos femeninos.
    A ver si el Sr Alcalde se da cuenta de que el dinero público se gasta en fichajes de niños y niñas extranjeros, pasajes, transfer y manutención de éstos y sus familias, en vez de facilitar el acceso gratuito de nuestros niños y niñas al baloncesto (sin necesidad de que los padres tengamos que pagar cuotas, camisetas, rifas, etc), y pide responsabilidades a su hermano y su amigo.
    Si quieren un club ganador y con nuestros jóvenes no pueden, que lo paguen ellos de su bolsillo y no del dinero público que es de nuestros chicos y chicas.
    No ganaran tantas veces, pero se divertirán, harán amigos y se formaran como personas, que es el fin principal del deporte en estas categorías

    ResponderEliminar