domingo, 25 de febrero de 2018

GRUPOS Y CALENDARIO PARA LAS SELECCIONES ALEVINES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ya se conocen los grupos y el calendario del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINI que se celebrará esta temporada nuevamente en SAN FERNANDO (CADIZ) del 24 al 28 de MARZO.
 
Estos son los rivales de las SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:
 
ALEVIN MASCULINA:

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las siete últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del sexto puesto.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A. Junto a CATALUÑA, BALEARES,  ARAGÓN y CANARIAS.
 
CATALUÑA debe ser el favorito del grupo. Una SELECCIÓN que ha conseguido medalla en todos los campeonato disputados, a excepción de uno, en el año 90. Mucho tiempo ha pasado desde entonces.
 
El rival para entrar en SEMIFINALES de los valencianos debe ser CANARIAS, el CAMPEÓN vigente y que en las últimas siete ediciones ha entrado en SEMIFINALES, obteniendo dos medallas (un ORO y una PLATA).
 
Y se debe luchar por evitar el cruce de PERMANENCIA con ARAGÓN y BALEARES.
 
Un grupo, a priori, bastante complicado. Difícil entrar en SEFIMINALES, pero conseguir la PERMANENCIA en la FASE DE GRUPOS no estará nada fácil.
 
El calendario para la SELECCIÓN MASCULINA es el siguiente:
 
SABADO 24, 17,30 horas. BALEARES.
DOMINGO 25, 11,30 horas. ARAGÓN.
DOMINGO 25, 19,30 horas. CATALUÑA.
LUNES 26, 15,30 horas. CANARIAS.
 
Un calendario de menos a más para la SELECCIÓN VALENCIANA. Se jugará las dos primeras jornadas el mantener la categoría, para intentar el asalto a SEMIFINALES el LUNES 26.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA.
 
ALEVIN FEMENINA:

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A, junto con CANARIAS, ARAGÓN, ASTURIAS y CATALUÑA.
 
CATALUÑA, CAMPEÓN en los últimos seis campeonatos disputados, es el gran favorito del grupo.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA, por historial, debería perfilarse como segunda de grupo. En los últimos tres campeonatos no se ha bajado del quinto puesto.
 
CANARIAS no suele tener en ALEVIN el potencial que sus selecciones mayores, aunque no hay que descuidarse. En los últimos cuatro campeonatos oscila entre el sexto y séptimo puesto.
 
ARAGON, que asciende este año desde PREFERENTE, y ASTURIAS, que lleva dos temporadas eludiendo el descenso con dos octavos puestos, deben luchar por la permanencia.
 
El calendario para la SELECCIÓN FEMENINA es el siguiente:
 
SABADO 24, 11,30 horas. ASTURIAS.
DOMINGO 24, 19,30 horas. ARAGON.
DOMINGO 25, 15,30 horas. CATALUÑA.
LUNES 26, 15,30 horas. CANARIAS.
 
También un calendario de menos a más para la SELECCIÓN FEMENINA. Se jugará las dos primeras jornadas la permanencia, para intentar el asalto a SEMIFINALES el LUNES 26.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario