miércoles, 14 de febrero de 2018

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN FEMENINA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIÓNES ALEVÍNES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, a finales del mes de MARZO.   
 
SELECCIÓN ALEVIN FEMENINA
 
También en este caso, primera experiencia en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para todas las seleccionadas.
 
El equipo que más jugadoras aportan a la SELECCIÓN es el líder de la competición AUTONÓMICA,  VALENCIA B.C., con cinco jugadoras.
 
A continuación, N.B.F. CASTELLÓN, segundo en AUTONÓMICA, con tres representantes.
 
También de categoría AUTONÓMICA, pero con solo una jugadora seleccionada están VILA-REAL, MARTINEZ VALLS y SAN BLAS.
 
Y con una representante también el C.B. ELDA, que no participa en la competición ALEVÍN.
 
Dos jugadoras de equipos alicantinos en la SELECCIÓN. ALBA MORATALLA (B.F. SAN BLAS) y CANDELA SABATER (C.B. ELDA).
 
Completa la representación alicantina la entrenadora TATIANA SANTANA, que repite en las funciones de ayudante de ANA PRATS.
 
Esta es la lista completa de la SELECCIÓN VALENCIANA:
 

NOMBREAPELLIDOSCLUBES
ALBAMORATALLA ESTEVEC. B. SAN BLAS ALICANTE
CANDELASABATER SÁNCHEZCLUB BALONCESTO ELDA
JÚLIASARRIÓ ASENSIOMARTINEZ VALLS BASQUET
MARTAREDONDO EDONOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ
ANDREAPAUNER BIELSANOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ
EVAMIRANDA MILLANNOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ
MARIASÁNCHEZ PITARCHVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
LIDIABALLESTEROS GARCÍAVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
MARFERRIS ORTEGAVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
MIREMBETWEHAMYE MONTAÑANAVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
ANNA TERESASAIZ CARLOSVALENCIA BASKET CLUB S.A.D.
ESTHERALVAREZ SANCHEZVILA-REAL BÀSQUET CLUB
CUERPO TECNICO  
ANAPRATS FERNANDEZENTRENADOR
HECTORROSA RODRIGOAYUDANTE
TATIANASANTANA ONRUBIAAYUDANTE
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cinco veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12 y 14/15, las últimas tres en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA.

6 comentarios:

  1. Como jugadora-entrenadora, estoy algo decepcionada,
    La verdad es que este año, el combinado es muy flojo, con tanta politica de por medio que perjudica al deporte a las niñas y al baloncesto, se hace un combinado que deberá sustentarse con las jugadoras del valencia basket y una jugadora del Castellon que tiene nivel...y poco mas, las representantes de la zona alicantina jugando una en el colegio otras en autonómico pero en equipos de cola de tabla...parece que la federación no conoce a las jugadoras y convoca solo por club y cercanía de club con federación-contactos, dejando fuera a jugadoras de un nivel superior a todas luces, pero jugadoras sin ese club-contactos...incluso algunas jugadoras de alicante competirán con otra federación en el campeonato de España. una pena. a ver que hacen este año. a por todas chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Extraño es que no haya en la lista final ninguna jugadora de Cabomar. Me ha resultado cuanto menos sorprendente cuando el equipo que tienen en Autonomico es de un buen nivel y con muy buenas jugadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que con la entrenadora ya cubren el cupo que le puede toca a Cabo Mar.
      Ya hemos visto la calidad y sobrada experiencia de algunos/as entrenadores/as del programa de tecnificación. Buen trabajo de esta federación.

      Eliminar
  3. Las mismas jugadoras que van en la selección hablan entre ellas del porqué faltan algunas jugadoras de CABOMAR y, que subirían el nivel del equipo. También pienso que no se ha hecho ningún seguimiento ni en entrenamientos ni en partidos. Si teniendo una entrenadora en la selección de CABOMAR y ni aún así van ..... me da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  4. Las mismas jugadoras que van en la selección hablan entre ellas del porqué faltan algunas jugadoras de CABOMAR y, que subirían el nivel del equipo. También pienso que no se ha hecho ningún seguimiento ni en entrenamientos ni en partidos. Si teniendo una entrenadora en la selección de CABOMAR y ni aún así van ..... me da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  5. Una lastima lo de la selección no salgo de mi asombro, una niña que jugaba en el ADESAVI que creo que ahora juega en Murcia en el UCAM infantil con 11 años, un prodigio con el balón que va con la selección de Murcia, siendo de Alicante, de risa vamos.
    Ana Moleón se llama.

    esta niña:

    https://www.youtube.com/channel/UChnpEDe2B7B774cdmHd4DDA


    suerte de todas formas para tod@s

    ResponderEliminar