domingo, 4 de febrero de 2018

RESUMEN DE LA COPA PREFERENTE JÚNIOR MASCULINO

El pasado fin de semana se disputó la COPA PREFERENTE JUNIOR MASCUINO en ALMASSERA.  Tres jornadas emocionantes, aunque todo quedo resuelto en la segunda sesión.
 


C.B. ESCOLAPIAS de VALENCIA, JOVENS ALMASSERA, C.D. SAN PEDRO MOIXENT y MARISTAS-M de ALICANTE fueron los participantes, como primeros de sus respectivos grupos.
 
Además del título de CAMPEÓN, el vencedor de la COPA se llevaría el premio del ASCENSO a AUTONÓMICA, siempre y cuando al terminar la liga regular, el equipo este en las posiciones de disputar la FASE FINAL. En caso contrario será el SUBCAMPEON de COPA el que conseguirá el ascenso si cumple con el anterior requisito.
 
 
Sin favoritos claros antes de iniciar el CAMPEONATO. Unos hablaban de MARISTAS-M de ALICANTE, con el bloque de jugadores que la temporada pasada fue tercero en la FASE FINAL CADETE AUTONÓMICO, aunque podía pagar el peaje de ser de primer año junior. Otros de la gran generación del C.D. SAN PEDRO MOIXENT. ESCOLAPIAS no se quedaba corto y ALMASSERA apostaba por el ambiente de ser local para intentar llevarse el CAMPEONATO.
 
La FBCV colgó una encuesta en twitter días antes de la celebración preguntando quien será el ganador de la COPA PREFERENTE. Hasta el mediodía de la disputa de la primera jornada, las apuestas eran favorables al equipo anfitrión, JOVENS ALMASSERA, con un 33%, le seguía SAN PEDRO MOIXENT, con 29% y ESCOLAPIAS y MARISTAS-M figuraban igualados con un 19%.
 
 
Primera jornada y se cumplían los pronósticos de la encuesta de la FBCV.
 
MARISTA M. y JOVENS ALMASSERA abrían el torneo. El partido transcurrió igualado los primeros veinte minutos, pero, en la reanudación, los montemarinos se atascan en ataque y ALMASSERA aprovecha para sacar una renta suficiente para llevarse la primera victoria, 51-67.
 
 
Destacó el jugador de ALMASSERA, SEBASTIA GINER, con 18 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración.
 
En el SAN PEDRO MOIXENT – ESCOLAPIAS, los colegiales sufrieron un bache en el segundo cuarto, lo que hizo que SAN PEDRO MOIXENT se fuera al descanso con nueve puntos arriba, 39-30.
 

En la reanudación, continuó la remontada de ESCOLAPIAS, pero los de MOIXENT supieron controlar el partido en los minutos finales para llevarse una importante victoria, 58-56.
 
Los mejores de cada equipo fueron IVAN BELDA (SAN PEDRO MOIXENT) con 21 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración y SANTIAGO PARDO (ESCOLAPIAS), con 8 puntos, 16 rebotes, 6 tapones y 35 de valoración.
 
 
La segunda jornada resultó decisiva para resolver quien sería el CAMPEÓN de COPA.
 
Abrieron el fuego MARISTAS M y ESCOLAPIAS, los dos equipos derrotados de la jornada anterior. El perdedor se quedaba sin opciones.
 

Nuevamente el partido transcurrió más o menos igualado hasta el tercer periodo, donde los valencianos consiguieron marcharse en el marcador para asegurar la victoria por 49-75.
 
MARISTAS M decía adiós a sus posibilidades.
 

El jugador más destacado del partido fue el integrante de ESCOLAPIAS, JOAN NOE MAÑES, con 15 puntos, 11rebotes y 22 de valoración.
 
Con este resultado, SAN PEDRO MOIXENT se sabía CAMPEÓN si conseguía derrotar a ALMASSERA en el siguiente encuentro.
 

Partido muy igualado, donde SAN PEDRO MOIXENT empezó a poner un buen ritmo, que era contrarrestado por ALMASSERA, llegando en tablas al descanso.
 
Ninguno de los dos equipos se despegaba en el marcador en los siguientes veinte minutos, pero el sprint final de los de MOIXENT fue decisivo para llevarse el partido, que valía el título, 58-66.
 

Con este resultado, SAN PEDRO MOIXENT se proclamaba CAMPEÓN de COPA a falta de una jornada. ALMASSERA y ESCOLAPIAS se jugarían al día siguiente el segundo puesto, relegando a la última posición a MARISTAS M.
 
 
El primer partido de la última jornada lo jugaban SAN PEDRO MOIXENT y MARISTAS M.
 
Igualdad con baja anotación hasta el descanso, 21-19. SAN PEDRO MOIXENT aprovechó el atasco en ataque de los alicantinos en la segunda mitad, para sacar una ventaja sustancial y llevarse el partido por 55-37.
 
 
ESCOLAPIAS y ALMASSERA se jugaban la segunda plaza, importante en caso de que SAN PEDRO MOIXENT no se clasifique entre los dos primeros de su grupo, ya que el SUBCAMPEONATO daría el ascenso a AUTONÓMICA.
 
ESCOLAPIAS fue dueño de la primera mitad, pero ALMASSERA no tiro la toalla e intento la remontada en el último periodo, igualando a falta de tres minutos y forzando la prorroga con empate a 58.
 
 
Un añadido vibrante se resolvió a favor de los colegiales tras desaprovechar los anfitriones su gran oportunidad de llevarse el triunfo.
 
Los más destacados de cada conjunto fueron, SANTIAGO PARDO (ESCOLAPIAS), con 12 puntos, 17 rebotes y 24 de valoración y GUILLEM ROIG (ALMASSERA), con 16 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.
 
 
CLASIFICACION FINAL:
 

  JGPFCPTOS
1C.D. SAN PEDRO MOIXENT  3301791516
2C.B. ESCOLAPIAS A  3211971715
3JOVENS ALMASSERA A  3121891834
4MARISTAS-M  3031371973
 
CAMPEÓN: SAN PEDRO MOIXENT.
 

En el plano individual, el TROFEO PARA EL MEJOR JUGADOR fue para SANTIAGO PARDO de ESCOLAPIAS.
 

Fin de la COPA PREFERENTE. SAN PEDRO MOIXENT se marcha con el título de CAMPEÓN y gran parte de posibilidades de festejar el ascenso a AUTONÓMICA en los próximos meses. Para ello, debe terminar entre los dos primeros de su grupo. En caso de no conseguir este objetivo, tendrá que pasar a jugar la FASE DE ASCENSO y el premio del ascenso recaería en ESCOLAPIAS, si cumple también con la premisa de estar entre los dos primeros de su grupo.
 
 
MARISTAS – M no ha podido saborear el triunfo en ninguno de los tres partidos disputados. La inexperiencia en la categoría junior ha pesado, sobre todo en una categoría tan competida como es PREFERENTE. Pero la COPA PREFERENTE seguro que ha servido para que el equipo y su técnico, JAVI MARTI, hayan tomado buena nota del potencial de sus posibles rivales para el asalto al ascenso de categoría. Sin triunfos en la mochila pero con más experiencia y sabedores de sus virtudes y defectos a mejorar para el siguiente objetivo. Seguro que a final de temporada el rendimiento a nivel competitivo será distinto para los montemarinos.
 
PALMARÉS DE LA COMPETICIÓN
 
 
TEMPCAMPEÓNSUBCAMPEONTERCEROCUARTO
14/15N.B. TORRENTC.B. LA ENCARNACIONPICKEN CLARET BELCHE C.F. BASKET
15/16DENIA BASQUETC.B. BENIMACLETE.B. VILA-REALELCHE C.F. BASKET
16/17C.B. ILICITANOC.B. ESCOLAPIASC.D. SAN PEDRO MOIXENTCAMPANAR A
17/18C.D. SAN PEDRO MOIXENTC.B. ESCOLAPIASJOVENS ALMASSERAMARISTAS - M.
 
A nivel estadístico, no estuvieron entre los destacados los jugadores del MARISTAS – M. Los mejores promedios fueron para PABLO IBORRA, que solo jugó los dos primeros partidos. Fue el líder del equipo en puntos, 7,5, rebotes, 6 y valoración, 10,5.
 
  PARTIDOSMINPTSREBVAL
13PABLO IBORRA2207,56,010,5
14CARLOS RAMOS3255,04,74,7
1ANTONIO ORTIZ3216,04,34,0
18PABLO VAZQUEZ3211,73,73,3
5JAVIER CARRASCO3227,32,01,7
7CARLOS CRESPO3267,03,01,7
15IVAN MOYA3213,32,31,3
52ALEJANDRO HARO391,31,01,0
22VICTOR LOZANO3194,03,7-0,3
8JAVIER MUÑOZ3111,70,7-0,7
9ALEX DOMINGO2185,03,0-1,5
11MIGUEL CONGOST0    

7 comentarios:

  1. Resulta gracioso oír al responsable de la sección decir q los aros de almassera eran muy duros. Solo para ellos? En Babel y en Novelda también están duros? Mal ambiente dentro del equipo.....mal asunto

    ResponderEliminar
  2. Uppps, cuando se pierde siempre hay excusas. Es lo que hay, hay que saber que cosas decir en "publico" cuando tienes un "cargo".

    ResponderEliminar
  3. Un gran entrenador de primer nivel nacional e internacional dijo hace poco: Los ganadores no ponen excusas.

    ResponderEliminar
  4. por eso nadie hablo de las bajas y de que tu mejor jugador se lesiona para dos semanas en el calentamiento de almassera , se juega con lo que hay y punto, los demas tambien tendran sus problemas

    ResponderEliminar
  5. Correcto,, ya lo bordas si ni siquiera haces mención a estado de los aros, etc

    ResponderEliminar
  6. No hemos oido a nadie hablar de los aros en el club debes tener linea directa con la directiva

    ResponderEliminar
  7. Cuánto iluso entonces hay en Montemar. Dar un paseo por el Twitter del coordinador.

    ResponderEliminar