lunes, 12 de febrero de 2018

JUGADORES ALICANTINOS – EBA GRUPO D

Cuarta capítulo de la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en la LIGA EBA.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Estos son los jugadores alicantinos en LIGA EBA, en el grupo D.
 
EBA
 
GRUPO D:
 
Este año desciende el número de jugadores alicantinos en el GRUPO D de EBA. De dos que hubo la pasada campaña se quedan en uno en esta temporada. Repite jugador junior del UNICAJA, JOSÉ LUIS IBAÑEZ, mientras que es baja LUIS GARCÍA MORATO, que la pasada temporada jugó en el ascendido CINTRA PLASENCIA y esta campaña regresó a ALICANTE para jugar en el equipo de 1ª NACIONAL del C.A. MONTEMAR.
 
JOSÉ LUIS IBÁÑEZ (UNICAJA)
 

IBÁÑEZ, nacido en NOVELDA en el año 2000. Jugó en el C.B. JORGE JUAN hasta alevines para fichar por el C.B. LUCENTUM en categoría INFANTIL. Con los de NOVELDA ya fue seleccionado para la SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN. En LUCENTUM consigue un SUBCAMPEONATO AUTONOMICO y el puesto 20 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA la primera temporada INFANTIL y el CAMPEONATO AUTONÓMICO y la séptima plaza del CAMPEONATO DE ESPAÑA en la segunda temporada.
 
Esa temporada 13/14 se dio a conocer a nivel nacional por su gran actuación en las grandes citas. Convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL terminó siendo el máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.
 
 La temporada 14/15 juega con el CADETE de C.B. LUCENTUM. Esta temporada no entró en la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE, que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA a principio de ENERO, pero fue de los mejores del equipo lucentino en la FASE FINAL AUTONÓMICA donde LUCENTUM terminó tercero y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. IBAÑEZ promedió 12 puntos, 4,7 rebotes y 8,3 de valoración en los 25 de media que disputó.
 
No aflojó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y sus números ascendieron a 12,5 puntos, 6,5 rebotes y 8 de valoración en 24 minutos de media, terminando los alicantinos en undécima posición.
 
Se da la circunstancia que en dicho campeonato, LUCENTUM se enfrentó a UNICAJA aunque precisamente no fue el mejor partido del alicantino. Aun así, los responsables de cantera de los malagueños ya tenían en mente a IBÁÑEZ al que conocían bien de anteriores temporadas, incorporándolo para la campaña 15/16 a sus filas.
 
La temporada 15/16 jugó con el CADETE de UNICAJA, donde consiguió el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO andaluz. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA solo pudieron conseguir la decimoquinta posición. IBAÑEZ promedió 17 minutos, con 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 8,8 de valoración.
 
También estuvo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, pero esta vez defendiendo la camiseta de la COMUNIDAD ANDALUZA. Terminaron en quinta posición. IBAÑEZ fue uno de los mejores jugadores de la SELECCIÓN ANDALUZA y del CAMPEONATO. Jugó una media de 24 minutos con 11,8 puntos, 7,4 rebotes y 9,2 de valoración. Noveno máximo anotador del campeonato según el RANKING del ZONA ROOKIE, y octavo en el de rebotes.
 
A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, disputó el TORNEO DE ISCAR con la U16 en el mes de DICIEMBRE del 2015.
 
La campaña 16/17 realizó la pretemporada con el primer equipo de UNICAJA y cuajó una gran campaña en su debut en EBA, siendo junior de primer año, promediando 30 minutos, 13,8 puntos, 4,1 rebotes y 8,4 de valoración.
 
Con el equipo JUNIOR de UNICAJA, se proclamó CAMPEÓN de ANDALUCIA y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA con unas medias de  25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración.
 
Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA fue convocado en el mes de ABRIL del 2017 con la U18 para disputar el TORNEO INTERNACIONAL de ESLOVAQUIA, donde se proclamaron CAMPEONES ante UCRANIA, ESLOVAQUIA y REPUBLICA CHECA.
 
Y en el verano del 2017 nuevamente fue seleccionado por la U18 para disputar el EUROPEO en ESLOVAQUIA, donde consiguieron la medalla de PLATA. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, disputó cinco de los siete encuentros (no jugó en el primero contra SERBIA ni en cuartos de final). Sus promedios fueron de 4 minutos, 0,6 puntos y 0,4 rebotes. Hay que recordar que el alicantino era aun U17.
 
Esta temporada, aun en edad junior, está promediando con el equipo de EBA de UNICAJA, 28 minutos de juego, 11,1 puntos, 3,9 rebotes y 6,8 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario