sábado, 10 de febrero de 2018

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: MORÓN - HLA ALICANTE

Previa del partido de LEB PLATA que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante, a la conquista de Morón.
 
La defensa del liderato del HLA Alicante será en un escenario temible, con un rival, Aceitunas Fragata Morón, espoleado por sus ruidosos acólitos y armado de grandes dosis de moral y un escuadrón experimentado. Su bastión, el pabellón Alameda, sólo ha sido tomado una vez en las nueve batallas que ha librado el ejército moronero. Fueron las tropas nazaríes las que invadieron con éxito el baluarte sevillano hace una semana. Además, los soldados que comanda Rafa Rufián han caído en sus dos últimas lides y llegarán rabiosos ante las huestes alicantinas, arribadas como jefes de la LEB Plata tras su triunfo frente a Xuven Cambados. La cita, este sábado a las 18 horas.
 
Por tanto, el escenario se presenta muy exigente para que la formación que dirige David Varela siga ostentando la cabeza de la tabla clasificatoria. A favor de la tropa del Pedro Ferrándiz está que lejos de su feudo ha conseguido siete victorias de nueve partidos disputados, por lo que a domicilio también presenta solvencia. En caso de salir airosos del fortín andaluz, el Lucentum encadenaría cinco victorias consecutivas, fortalecería su moral y avisaría de sus intenciones al resto de adversarios.
 
En las filas lucentinas estarán todos los jugadores disponibles, después de que Pedro Rivero se recuperase de sus dolencias en el pie, que le impidieron vestirse ante Cambados. Por parte de Morón, Orlov y Chagoyen son duda hasta última hora, tal y como apunta la propia web del club sevillano.
 
DAVID VARELA
 
El entrenador del HLA Alicante, David Varela, se toma muy en serio el choque ante Aceitunas Fragata Morón por el hecho de querer defender el liderato. “El partido lo afrontamos con la máxima seriedad. Es una pista difícil en la que sólo ha perdido un encuentro. Vamos con la responsabilidad que tenemos de intentar ganar para mantener la posición actual y viajamos con la ilusión de sacarlo adelante”, argumentó.
 
El hecho de ser el líder de la LEB Plata es, para el técnico lucentino, una situación “puntual”. “Estamos igualados tres equipos y es algo anecdótico. Nos gusta estar líder, nos motiva y la intención es ganar para seguir ahí”, agregó.
 
Sobre la pista donde se juega el envite, Varela apunta que ambos equipos juegan con las mismas armas, por lo que debe ganar el que mejor lo haga. “Casi todos nuestros jugadores han estado en esa pista. Es difícil, pequeña, la gente aprieta mucho, pero si no hay ningún condicionante externo es un partido de baloncesto. No hay ningún componente especial por jugar allí”, explicó.
 
El preparador de la franquicia de Alicante destacó que su rival tiene motivos para que sea correoso durante los cuarenta minutos. “Ellos tienen una necesidad de ganar grande porque se están jugando el play off. Es un equipo bien hecho y que me gusta cómo juega. Tiene jugadores importantes como Marco, Jiménez, Cameron, o interiores como Cheick Conde, uno de los mejores de la Liga. También han fichado a Orlov, por lo que cuenta con una plantilla muy completa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario