domingo, 25 de febrero de 2018

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E. SERVIGROUP BENIDORM

Continuamos con los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en el GRUPO E de la LIGA EBA. Hoy lo hacemos con los que pertenecen al SERVIGROUP BENIDORM.
 
Cuatro de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. La temporada pasada fueron seis los que cumplían estas características.
 
No continúan esta temporada VICTOR ESCRIHUELA, ADRIAN GÓMEZ, DANIEL ADRIASOLA y ALEJANDRO JORDÁ, este último ha pasado al GRUPO B con el ALMANSA.
 
Repiten de la temporada anterior, RUBEN BALLESTER y LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ y se incorporan al equipo DIDIER CLOSSET y MARIO ROMERO.
 
RUBEN BALLESTER

Foto: C.B. Benidorm

 
Base de 37 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver en la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club, donde permanece desde entonces.
 
La temporada 15/16 promedio 32 minutos, 6 puntos, 4 rebotes, 5,5 asistencias y 12,7 de valoración.
 
En la pasada campaña sus promedios fueron de 20 minutos, 3,2 puntos, 1,9 rebotes, 3,5 asistencias y 5,5 de valoración.
 
Esta temporada está promediando 25 minutos, 5,4 puntos, 2,5 rebotes, 3,7 asistencias y 8,5 de valoración.  
 
LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ


Foto: C.B. Benidorm

 
Alero de 1,98, nacido en 1.997. Se inició en el baloncesto de la mano del C.B. BENIDORM, donde estuvo en los alevines e infantiles. De ahí pasó al C.B. LUCENTUM donde formó parte de los equipos, INFANTIL A, CADETE A AUTONÓMICO (dos temporadas) y JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA la temporada 13/14, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.
 
La campaña 14/15 jugó en el L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA, proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO de categoría JUNIOR, clasificándose por primera vez en su historia el conjunto alfasino para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde conquistaron la vigésima posición. Muy regular se mostró LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que promedió 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 14,7 de valoración. Su actuación ante BASKONIA fue estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.
 
Como colofón a la temporada, participó en el ascenso del equipo SENIOR de 1ª NACIONAL de L’ALFAS a LIGA EBA.
 
La temporada 15/16 regresó al C.B. BENIDORM, debutando en EBA. Sus promedios fueron de 10 minutos, 1,7 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 de valoración.
 
La campaña pasada promedió 14 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes y 4,5 de valoración.
 
DIDIER CLOSSET

Foto: C.B. Benidorm

 
DIDIER CLOSSET (2,00m. 18 años), es uno de los jugadores jóvenes con más proyección del club. Sus ganas y hambre de progresar le han hecho ganarse un puesto en la primera plantilla demostrando que puede ayudar al equipo con su intensidad defensiva y rebote, así como su gran capacidad de trabajo.
 
Para Didier, esta es su segunda temporada consecutiva en el club tras un breve paso en las categorías inferiores durante categoría alevín/infantil.
 
En su debut en EBA, está promediando 20 minutos por partido, 5,1 puntos, 5,5 rebotes y 7,1 de valoración.
 
MARIO ROMERO

Foto: C.B. Benidorm

 
MARIO ROMERO (1,90. 23 años), es un jugador exterior, cuya característica principal es la polivalencia, pudiendo ayudar al equipo en varias facetas del juego.
 
MARIO recaló en el SERVIGROUP BENIDORM esta temporada procedente del ALBUBASKET de ALICANTE  donde cuajó una buena temporada en categoría autonómica la campaña pasada. Formado en la cantera del C.D. ADESAVI, también jugó en los equipos inferiores de MONTEMAR. Las últimas temporadas perteneció al ALBUBASKET.
 
En su debut en EBA, está promediando 11 minutos de juego, 1,1 puntos y 2,1 rebotes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario