miércoles, 19 de junio de 2019

C.B. SAN BLAS. OCTAVA POSICION EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

Terminó el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO que se ha celebrado en MARIN (PONTEVEDRA). Se repite el tradicional dominio de los equipos catalanes. El título de CAMPEÓN se lo llevó FEMENI SANT ADRIA, que conquista su tercer oro. Las cinco medallas que poseen las han conseguido en los cinco últimos años (tres oros y dos platas) convirtiéndose en el club referente cantera en el baloncesto femenino. En la final vencieron con autorizada a MOVISTAR ESTUDIANTES (81-57).
 
La medalla de BRONCE también fue para las catalanas del BARSA CBS que ganaron a UNICAJA por 74-68.






 
Gran campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. SAN BLAS. Le toco un grupo muy competitivo sin un favorito definido pero tampoco sin ninguna perita en dulce. Había que pelear en todos los partidos para la clasificación a OCTAVOS. Y así lo hicieron las alicantinas, con el premio final del segundo puesto del grupo y el pase a los cruces.
 
En OCTAVOS dieron la campanada ante el SUBCAMPEÓN de MADRID, RIVAS. Pero ya no hubo más sorpresas, cayendo en CUARTOS ante BARSA y en la lucha por el SEPTIMO puesto ante TENERIFE CENTRAL.
 
OCTAVA posición final para C.B. SAN BLAS que es todo un éxito para este grupo, que han demostrado un carácter competitivo muy elevado.


Mas notas positivas de la participación de los equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA. La quinta posición de GENOVES VALENCIA asegura que la próxima campaña abra tres equipos de la comunidad en CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. Los dos primeros tendrán derecho a jugar en los grupos A-B-C-D, donde juegan los mejores y clasifican tres equipos de cada grupo para OCTAVOS DE FINAL.
 
Y en el plano INDIVIDUAL más aún. La mejor jugadora del CAMPEONATO ha sido nombrada LUCIA NAVARRO del GENOVÉS VALENCIA, mientras que el título de máxima anotadora recayó en la alicantina del C.B. SAN BLAS, PAULA LÓPEZ.
 
RESUMEN DEL CAMPEONATO
 
C.B. SAN BLAS quedó encuadrada en el GRUPO A, junto a ESTEPONA, TENERIFE CENTRAL y EASO. La igualdad era la nota predominante y se esperaba muy competido. Cualquiera de los cuatro equipos podía liderar el grupo, pero, también quedarse fuera de OCTAVOS DE FINAL.
 
Tres equipos de este grupo se clasificaban para OCTAVOS DE FINAL.
 
Si el pronóstico era complicado, destacar un favorito aun lo era más.
 
El cabeza de serie del GRUPO, CAB ESTEPONA, había conseguido el titulo andaluz tras vencer en la FINAL al gran favorito UNICAJA. 
 
TENERIFE CENTRAL llegaba como CAMPEON de CANARIAS, con cinco jugadoras que estuvieron en la SELECCIÓN CANARIA INFANTIL.
 
Y para terminar, el CAMPEÓN DEL PAIS VASCO, EASO, que con potencial suficiente para poner en problemas a cualquier equipo.
 
 
En el primer partido del campeonato, frente a TENERIFE CENTRAL, las alicantinas estuvieron a punto de conseguir la victoria. En un partido de máxima igualdad, se colocaron cuatro puntos arriba a falta de 3 minutos, pero las tinerfeñas consiguieron darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo por 51-55.


 
En el segundo partido de la jornada, ESTEPONA dominó el encuentro ante EASO con victoria final andaluza por 72-50.
 
La mejor del partido fue la jugadora de ESTEPONA, CCARLA VIEGAS, con 20 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración.
 
 
La segunda jornada continuó la igualdad en el grupo.
 
EASO conseguía su primera victoria al vencer a TENERIFE CENTRAL por 54-50. Gran partido de la tinerfeña, JULIA PEREZ, con 19 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 26 de valoración, pero que no fueron suficientes para conseguir el triunfo.
 
SAN BLAS tampoco consiguió el triunfo en esta jornada. Nuevo partido de máxima tensión ante ESTEPONA, aunque las andaluzas comandaron la situación durante los 40 minutos, llevándose el triunfo por 72-65.
 
Las mejores del partido fueron las jugadoras del equipo andaluz, PRINCESS OKAFOR, 16 puntos, 14 rebotes, 7 faltas recibidas y 23 de valoración y CARLA VIEGAS, 20 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración.
 
 
La tercera jornada debía dilucidar dos plazas en OCTAVOS DE FINAL. Solo CAB ESTEPONA se sabía en la siguiente fase.
 
SAN BLAS y EASO abrían la jornada. SAN BLAS necesitaba la victoria por cinco puntos para saberse clasificado. Las alicantinas dominaron el partido, pero hasta el tercer periodo no sacaron ventajas sustanciales, lo que les valió para acabar ganando por 65-50 y tener el billete para OCTAVOS DE FINAL en el bolsillo.
 
Gran partido de la alicantina PAULA LOPEZ, con 23 puntos, 6 balones robados, 5 faltas recibidas y 23 de valoración.
 
Con todo ya resuelto, CAB ESTEPONA dio buena cuenta de TENERIFE CENTRAL ganándoles por 67-41.
 
 
CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:
 

 
  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1CAB ESTEPONA3302131566
OCTAVOS F.2CB SAN BLAS ALICANTE3121811774
OCTAVOS F.3C.B. TENERIFE CENTRAL3121461724
 4EASO 05 LOREA GOURMET3121541894
 
 
CLASIFICADAS PARA OCTAVOS: C.A.B. ESTEPONA, C.B. SAN BLAS y TENERIFE CENTRAL.
 
En el cruce de OCTAVOS, a SAN BLAS le correspondió el SUBCAMPEÓN de MADRID, RIVAS PARQUE SURESTE.
 
Excepcional partido el realizado por el equipo dirigido por FABIO TARRUELLA. Victoria ante RIVAS PARQUE SURESTE por 57-48 para clasificarse entre los ocho mejores equipos del CAMPEONATO.
 
Un partido muy igualado donde se llegó al último periodo con ventaja madrileña por un punto, 43-44.
 
ZURITA lleva la batuta anotadora en los primeros compases del último cuarto y SAN BAS consigue una buena ventaja, 51-45 a falta de 5 minutos. Las de FABIO TARRUELLA controlan el partido y PAULA LOPEZ se encarga de ir aumentando la distancia, 55-48 en el último minuto para dejar sentenciado el partido. Al final, dos tiros libres más y resultado definitivo, 57-48.
 
Excepcional partido del equipo comandado por PAULA LOPEZ que aportó 26 puntos a su equipo.
 
Destacaron estadísticamente:
 
C.B. SAN BLAS: PAULA LOPEZ, 26 puntos, 7 rebotes, 5 balones robados, 12 faltas recibidas y 23 de valoración.
 
RIVAS PARQUE SURESTE: QUEEN IKHIUWU, 9 puntos, 20 rebotes, 10 faltas recibidas y 24 de valoración.
 
 
Para CUARTOS había que competir ante BARSA. Esta vez, la salida en falso de las alicantinas les costó el partido. En el primer periodo las catalanas se adelantaban por 20-5 ante la ineficacia anotadora de SAN BLAS.
 
Se luchó por la remontada, pero esta o llegaba. No se consiguió bajar de 10 puntos, y una nueva pájara en ataque arrastra otro parcial de 10-0 que dejaba el marcador en un 40-19 insuperable.
 
Al final, victoria en las catalanas por 57-38.
 
 
Y para cerrar el CAMPEONATO, el partido por el SEPTIMO puesto. Nuevamente el rival era TENERIFE CENTRAL.
 
Esta vez son las alicantinas las que comandan el marcador en el primer periodo, 16-14, pero volvió la pájara de SAN BLAS para darle alas a TENERIFE, 17-27, aunque hubo reacción de las de TARRUELLA para irse al descanso arriba, 30-29.
 
Mala salida tras el descanso de SAN BLAS que aprovecha TENERIFE para colocarse nuevamente arriba, 30-36. SAN BLAS se coloca a rebufo del rival, pero sin conseguir adelantarle, por lo que se llega a los últimos 10 minutos con cinco puntos de desventaja, 38-43.
 
Pero se acabaron las pilas para el último periodo. Varias imprecisiones en pases y errores en el tiro hacen que TENERIFE se vaya marchando en el marcador de nueve puntos, 40-49. Ligera reacción alicantina, 47-51 para dar esperanzas, pero la lesión de PAULA LOPEZ a falta de cinco minutos, deja a SAN BLAS sin su mejor referencia en el ataque. Lo aprovecho bien TENERIFE CENTRAL para endosar un parcial de 0-11 y llevarse la victoria por 47-62.
 
 
Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas entrenadas por FABIO TARRUELLA. Excepcional CAMPEONATO el realizado por SAN BLAS, por encima de lo esperado, que era, como mucho, llegar a OCTAVOS DE FINAL. Han demostrado un gran nivel competitivo en todo momento, a pesar de que han llegado derrotas duras, pero dando la cara constantemente. Han contado en ataque con una gran referente como es PAULA LOPEZ, no solo encargada en el plano anotador, sino asistiendo y creando juego para sus compañeras que han estado a la altura de la competición.
 
CLASIFICACION FINAL:
 
1  SNATTS FEMENI SANT ADRIA A            
2  MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´  
3  BARÇA CBS A
4  UNICAJA        
5  GENOVÉS VALENCIA A             
6  BOSCO SALESIANOS   
7  C.B. TENERIFE CENTRAL          
8  CB SAN BLAS ALICANTE          
9  CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA A              
10  CAB ESTEPONA         
11  PONCE TIERNO VALLADOLID              
12  IES ORDOÑO II BF LEON        
13  RIVAS P. SURESTE ´A´             
14  IA1F STADIUM CASABLANCA
15  C.N. HELIOS A           
16  TRELEC GERNIKA KESB          
17  EASO 05 LOREA GOURMET   
18  LUTHER KING            
19  UCAM MURCIA CB. A             
20  C.B. L´HORTA GODELLA A     
21  CALASANZ A
22  CELTA ZORKA            
23  PELETEIRO  
24  ADEBA 2005
25  LA SALLE PALMA MCDONALD'S PZA. ESPAÑA A           
26  ARANGUREN MUTILBASKET 05 AZUL
27  LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO "A"            
28  MARISTAS LOGROÑO A         
29  PARADA DE LA REINA MIRALVALLE   
30  E.B. CRIPTANA          
31  IES 7 COLINAS CB JUVENTUD               
32  C.B. BUEN CONSEJO
 
JUGADORAS
 
Sin duda, la jugadora más destacada de SAN BLAS fue PAULA LOPEZ, que, como hemos comentado antes, se llevó el título de máxima anotadora del CAMPEONATO, con una media de 19 puntos por partido. Hito que no se había alcanzado antes por una jugadora alicantina. Además fue la jugadora con mayor valoración media de SAN BLAS, 14,5.
 
 
Destacar también a LUCIA FUENTES, que fue la máxima rebotadora del equipo.
 
 
 
PARTIDOS
MIN
PTS
REB
VAL
12
PAULA LOPEZ
6
33
19,0
6,7
14,5
9
LUCIA FUENTES
6
26
3,3
7,3
6,0
13
CANDELA SABATER
6
19
4,7
6,7
6,0
7
IRENE ACOSTA
6
19
5,3
3,3
3,5
8
LUCIA VICENT
6
15
3,2
3,7
2,3
6
SARA OSORIO
6
24
6,0
2,7
1,2
10
BELEN VELASCO
6
19
3,0
2,5
0,7
11
CAYETANA MARHUENDA
6
10
2,5
1,0
0,7
14
INES MARTINEZ
6
15
1,5
2,5
0,3
15
MIRIAM RODRIGUEZ
5
4
0,6
0,8
0,0
5
ALMUDENA SANCHEZ
5
3
0,0
0,2
-1,0
4
MARTA ZURITA
6
16
4,8
2,7
-1,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario