domingo, 16 de junio de 2019

HLA ALICANTE: CONDE Y SIDIBE SE MARCHAN A FRANCIA

Primeras noticias sobre la plantilla del HLA ALICANTE de LEB ORO. Dos jugadores que no continuarán la próxima campaña. CHEICK CONDE y BOUBACAR SIDIBE han anunciado esta semana su fichaje por equipos franceses.
 
Foto: José Fº Martinez
 
 
CHEICK CONDE marcha a jugar en el VENDEE CHALLANS de la NM1 FRANCESA (la 3º división de aquel país, similar a la LEB PLATA). Su nuevo equipo terminó en sexta posición esta última temporada.
 
Ha sorprendido la salida de CONDE del HLA ALICANTE, incluso para la directiva del club. Fue uno de los jugadores claves en el ascenso del equipo alicantino a LEB ORO y la FUNDACIÓN LUCENTUM estaba dispuesta a ofrecer la renovación al jugador para que diera el salto a una categoría superior. Además, sonaba entre los jugadores deseados por varios equipos para dicha categoría. Pero la oferta económica de CHALLANS ha sido muy importante y lejos del alcance de los lucentinos para que pudieran retener al jugador.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Por su parte, BOUBACAR SIDIBE también marcha al país vecino. Este al GRAVENCHON de la  NM2 (4ª división francesa, similar a la LIGA EBA). SIDIBE no estaba en las quinielas para la renovación en HLA ALICANTE, a pesar de ser una importante pieza en el equipo, pero las lesiones de los dos últimos años han impedido que rindiera al nivel esperado.
 
De momento no hay noticias de renovaciones. Según el diario INFORMACION, el único jugador con cláusula de renovación es el norteamericano DEVIN SCHMIDT. Otro de los jugadores que podrían continuar en el club es ALEJANDRO GALAN. El joven extremeño está concentrado con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que disputará el EUROPEO de la categoría. Uno de los jóvenes emergentes que llegan a la alta competición, con un futuro prometedor. Además, sería el único jugador del juego interior alicantino de la pasada campaña, tras la salida de CONDE y SIDIBE y la posible no continuidad de LARSSON.
 
Se espera anuncio de renovaciones para esta próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario