domingo, 2 de junio de 2019

TERRALFAS. PUESTO 10 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

Hace una semana termino el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO en las instalaciones de L’ALQUERIA en VALENCIA. Dominio de los equipos catalanes que colocaron tres clubes en las semifinales. Al final, título de CAMPEÓN para FEMENI MARESME, que venció en la FINAL a FEMENI SANT ADRIA. Debutaban las de MARESME en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO y lo hacen alzando la COPA de CAMPEONES.

 
 
 

 

La medalla de BRONCE se quedó en la COMUNIDAD VALENCIANA, en manos del VALENCIA BASKET, donde juega la ibense MARINA HERNANDEZ, tras derrotar a BASKET ALMEDA.
 
 
 
 
Gran campeonato el realizado por el representante alicantino, C.B. TERRALFAS. Le toco un difícil grupo con TORRELODONES y LA JUAIDA de ANDALUCIA. Expectación para ver lo que eran capaces de hacer las alfasinas y compitieron de forma espectacular, ganando a estos dos rivales, que, en teoría podrían ser superiores, certificando el pase a OCTAVOS batiendo con facilidad a ALBACETE.
 
El cruce no fue nada favorable para las de JOSEFA COSTA. Enfrente en equipo más laureado de la categoría, SPAR GRAN CANARIA. No bajaron la cara las de TERRALFAS y complicaron el partido durante muchos minutos, pero, al final tuvieron que rendirse ante la superioridad de las canarias.
 

 
 
DECIMO puesto final para TERRALFAS que hay que considerarlo un gran éxito para el club y el baloncesto alicantino.
 
Mas notas positivas de la participación de los equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA. La tercera posición de VALENCIA BASKET asegura que la próxima campaña abra tres equipos de la comunidad en CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. Y como los tres equipos de esta participación han quedado entre los 16 primeros, las tres plazas tendrán derecho a jugar en los grupos A-B-C-D, donde juegan los mejores y clasifican tres equipos de cada grupo para OCTAVOS DE FINAL.
 
RESUMEN DEL CAMPEONATO
 
TERRALFAS quedó encuadrada en el GRUPO E. Una nota común de todos los equipos de este grupo. Ninguno de ellos disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO de hace dos campañas.
 
Solo un equipo de este grupo se clasificaba para OCTAVOS DE FINAL.
 
Difícil destacar un favorito, aunque, si había que hacerlo lo haríamos con TORRELODONES. Segundo de una competición tan exigente como la madrileña, aunque los equipos de esta federación no consiguieron pasar de octavos en el CAMPEONATO INFANTIL.
 
C.D. LA JUAIDA de ALMERIA, alcanzó el subcampeonato de ANDALUCIA. Otra federación que en INFANTILES de hace dos campañas metió a sus dos equipos en OCTAVOS de FINAL pero sin pasar ese corte.
 
C.B. ALBACETE FEMENINO tampoco participó hace dos temporadas en el INFANTIL. El CAMPEÓN de CASTILLA-LA MANCHA en dicho campeonato terminó en el puesto 30. No debía ser rival para sus otros tres contrincantes.
 
La única referencia para C.B. TERRALFAS es que, hace dos temporadas, el tercer equipo valenciano (EL PILAR) fue decimotercero, equipo que eliminaron las alfasinas en la FASE FINAL VALENCIANA.
 
Por tanto, se preveía un grupo disputado, emocionante y sin un favorito claro entre TORRELODONES, C.D. LA JUAIDA y TERRALFAS, aunque con las madrileñas algo destacadas en las apuestas.
 
 
En el primer partido del campeonato, frente a LA JUAIDA, ya se vio que las de JOSEFA COSTA no habían ido a pasearse. Encarrilaron el partido en el primer periodo, 25-12 y supieron administrar bien la distancia, para llevarse la primera victoria, 77-52.
 
 
 
Destacaron estadísticamente las jugadoras del C.B. TERRALFAS, MIRELLA LÓPEZ, 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración y CINTIA LÓPEZ, 18 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración.
 
En el segundo partido de la jornada, TORRELODONES sufrió durante 20 minutos ante C.B. ALBACETE, para acabar imponiéndose por 41-66.
 
 
 
Destacaron estadísticamente, por parte de C.B. ALBACETE, LYDIA ARNEDO, 18 puntos, 6 faltas recibidas y 20 de valoración. Mientras que por BALONCESTO TORRELODONES, CRISTINA MARIA FIDALGO, 15 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración y ANNUKKA WILLSTEDT, 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 7 balones robados y 25 de valoración.
 
 
La segunda jornada fue clave para el pase a OCTAVOS DE FINAL. TERRALFAS y TORRELODONES se disputaban la plaza.
 
La primera mitad fue para las madrileñas, que querían resolver el partido cuanto antes. Se marcharon al descanso con 14 puntos de ventaja, 27-41.
 
El paso por los vestuarios sentó bien a las de amarillo y se metieron en el partido rebajando a pasos agigantados la diferencia y plantarse en la entrada del último periodo solo dos abajo, 51-53.
 
TORRELODONES controlaba el partido en el último periodo, con distancias entre los cuatro puntos, 60-64 a falta de tres minutos. TERRALFAS acierta con los tiros libres y GOYA MARTINEZ adelanta a las alicantinas a falta de 46 segundos, 66-64, para rematar SANDRA FRAU 20 segundos después. Al final, 68-65 para TERRALFAS que valdría la clasificación para OCTAVOS DE FINAL.
 
Destacaron estadísticamente, por parte de C.B. TERRALFAS, SANDRA FRAU, 20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 16 faltas recibidas y 22 de valoración. Mientras que por BALONCESTO TORRELODONES, CRISTINA MARIA FIDALGO, 15 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración.
 
En el otro partido del grupo, C.B. ALBACETE sorprendía a C.D. LA JUAIDA por 79-73 y dejaba el pase a OCTAVOS para la última jornada.
 
 
No dejó TERRALFAS escapar el pase a la siguiente fase. Resolvió el partido ante ALBACETE por la vía directa, venciendo claramente por 65-25.
 

 
 
En el otro partido del grupo, LA JUAIDA no quiso marcharse del campeonato sin su victoria y venció a TORRELODONES por 72-69.
 
 
CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:
 


  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1C.B. TERRALFÀS CDT FEM A3302101426
 2BALONCESTO TORRELODONES ´A´3122001814
 3LA JUAIDA DE VIATOR3121972254
 4C.B ALBACETE FEMENINO3121452044
 

CLASIFICADAS PARA OCTAVOS: C.B. TERRALFAS.

 
En el cruce de OCTAVOS, a SPAR GRAN CANARIA, un potente rival, que ostenta el record de CAMPEONATOS conseguidos en esta categoría. Siempre aspirante, a estar, al menos, en SEMIFINALES.
 

 
El equipo alicantino compitió bien ante el SPAR GRAN CANARIA. Plantó cara a su rival durante los primeros 10 minutos, 19-12 y aguantó el ritmo anotador de las canarias hasta el descanso, 41-26, donde la jugadora SOKHNA FALL llevaba el peso de su equipo, resultando imparable para TERRALFAS.
 
Solo tras el descanso, SPAR GRAN CANARIA pudo sacar rentas definitivas para considerar el partido ganado, 63-37 a falta de 10 minutos, para terminar perdiendo de 29 puntos, 74-45.
 

 
Buen equipo el canario, que, además de tener un bloque completó, tuvo en su jugadora SOKHNA FALL todo un estilete que desbordó a la defensa alicantina.
 
Destacaron estadísticamente las jugadoras de SPAR GRAN CANARIA, SOKHNA FALL, 19 puntos, 23 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 49 de valoración, ELENA RODRÍGUEZ, 12 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 6 faltas recibidas y 24 de valoración y MARTA ACERO, 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.
 
Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas entrenadas por JOSEFA COSTA. Gran CAMPEONATO el realizado. No contaba como favorita para entrar en OCTAVOS de FINAL, pero se mostraron competitivas desde el primer momento para dejar en la cuneta a las madrileñas de TORRELODONES y andaluzas de LA JUAIDA. El cruce ante SPAR GRAN CANARIA mostró a un equipo, el canario, muy superior, con jugadoras de gran calidad, pero, a las que las de TERRALFAS no le perdieron la cara.



 
CLASIFICACION FINAL:
 
1  FEMENI MARESME A - COELMÍN LLAVANERES            
2  SNATTS FEMENI SANT ADRIA A           
3  VALENCIA BASKET A  
4  BASKET ALMEDA 1     
5  SPAR GRAN CANARIA              
6  PERFUMERIAS AVENIDA "A" 
7  LEVITEC STADIUM CASABLANCA          
8  PICKEN CLARET           
9  R.C. CELTA ZORKA      
10  C.B. TERRALFÀS CDT FEM A 
11  MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´              
12  PONCE VALLADOLID               
13  EASO SLAM! GIGANTES        
14  ARANGUREN MUTILBASKET 04         
15  UNICAJA      
16  CAMPUS PROMETE A             
17  LA SALLE PALMA TRANS-ORIÓN A    
18  GERNIKA KESB          
19  MONDRAGON UNIBERTSITATEA OINTXE ARASKI     
20  LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO "A"           
21  C.B. ADAREVA TENERIFE       
22  CB AL-QAZERES ADC A           
23  CN HELIOS A1             
24  INSTITUTO ROSALIA PIO XII 
25  BALONCESTO TORRELODONES ´A´    
26  CALASANZ A               
27  LA JUAIDA DE VIATOR            
28  C. MARIANO FRANCISCANAS VIGO 
29  C.B ALBACETE FEMENINO    
30  CANTERBURY ACADEMY       
31  SUPERDUMBO MARISTAS A               
32  LA SALLE
 
JUGADORAS
 
El juego de TERRALFAS se basó en el rendimiento del quinteto SANDRA FRAU, CINTIA LOPEZ, GOYA MARTINEZ, MIRELLA LÓPEZ y ALEJANDRA LINARES.



 
SANDRA FRAU fue la jugadora que más minutos estuvo en pista, con una media de 32 minutos. Aportó 12 puntos, 5,3 rebotes, 5,7 asistencias y fue la más valorada del equipo con 12,3 de media. Segunda en el ranking del campeonato en asistencias entre las jugadoras de los equipos que pasaron a OCTAVOS de FINAL. Fundamental su aportación en la FASE DE GRUPOS, jugando su mejor partido ante TORRELODONES. En el partido de OCTAVOS bajó su rendimiento por la defensa canaria.
 
CINTIA LOPEZ también rayó a gran altura. 10,8 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración fueron sus medias. Su mejor partido fue ante la JUAIDA.
 
GOYA MARTINEZ empezó mal el campeonato ante LA JUAIDA pero se entonó en los siguientes partidos, promediando 9,8 puntos, 6 rebotes y 9,3 de valoración.
 

 
MIRELLA LÓPEZ fue la máxima anotadora del equipo con una media de 12,8 puntos. Muy regular en todo el campeonato en el plano anotador, su mejor registro fue ante LA JUAIDA con 19 puntos, con 24 de valoración.


 
ALEJANDRA LINARES fue la máxima reboteadora del equipo, con 8,5 rechaces de media. Fundamental en las victorias ante LA JUAIDA y TORRELODONES.
 
 
 
PARTIDOS
MIN
PTS
REB
VAL
8
SANDRA FRAU
4
32
12,0
5,3
12,3
13
CINTIA LOPEZ
4
28
10,8
6,0
12,0
18
GOYA MARTINEZ
4
28
9,8
6,0
9,3
23
MIRELLA LOPEZ
4
29
12,8
4,5
8,8
97
ALEJANDRA LINARES
4
20
4,3
8,5
7,8
20
CAMILA PAEZ
4
12
1,0
4,5
5,0
7
AITANA IVARS
4
16
5,8
1,8
4,0
99
MASSABA SOUMANO
4
12
2,3
6,0
3,5
4
ARANTXA SANTONJA
3
5
2,3
2,0
2,0
24
ITZIAR MORENO
4
11
1,8
1,5
0,5
14
IRATI MAYORAL
3
7
0,7
1,0
-1,0
19
LLUNA SERRAT
3
5
1,7
0,3
-2,0
 
En resumen, gran torneo de las chicas de JOSEFA COSTA. Le tocó un grupo complicado pero donde la igualdad era la nota predominante. TERRALFAS supo competir ante rivales de nivel similar o incluso que se presumían de mayor entidad, dejándolos en la cuneta y pasando a OCTAVOS DE FINAL que ya de por si era un éxito. Ante SPAR GRAN CANARIA poco más se pudo hacer ante la calidad de las canarias. Gran DECIMO puesto de las alicantinas.
 

OTROS ALICANTINOS/AS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Además de las jugadoras del C.B. TERRALFAS, cuatro jugadores/as alicantinos/as o con pasado en la cantera de equipos alicantinos disputaron el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE. MARINA HERNANDEZ, PIERRE SENE, DIEGO RIVAS e IVAN ALEXANDROV.
 
MARINA HERNÁNDEZ (VALENCIA BASKET)
 

 
MARINA HERNÁNDEZ fue la que mejor resultado sacó. Se llevó la medalla de BRONCE con el VALENCIA BASKET.
 
En la FASE PREVIA jugó en el GRUPO A, consiguiendo la segunda posición tras ganar a ARASKI (80-43) y ARANGUREN MULTIBASKET (66-34) y cayendo de solo un punto ante el futuro CAMPEÓN, FEMENI MARESME (65-64).
 
En los cruces superó a un club en alza en femenino, UNICAJA MÁLAGA (58-46) y se deshizo con facilidad de STADIUM CASABLANCA (64-46).  
 
En SEMIFINALES pelearon hasta el final ante FEMENI SANT ADRIA, para caer por un 65-61, y se llevaron el BRONCE venciendo a las catalanas de BASKET ALMEDA por 62-50.
 
MARINA HERNÁNDEZ promedió en el torneo 10 minutos, 2,9 puntos y 3,4 rebotes.
 
MARIA ISABEL GALIANA (PERFUMERIAS AVENIDA)
 

 
La novélense ISABEL GALIANA cambio este verano de equipo, pasando de ESTUDIANTES a PERFUMERIAS AVENIDA, con las que ya disputó este año el CAMPEONATO DE ESPÑA JUNIOR.
 
Las salmantinas se clasificaron para OCTAVOS DE FINAL como primeras del GRUPO G (solo se clasificaba un equipo), tras vencer a AL-QAZERES (57-38), FRANCISCANAS VIGO (71-54) y CANTERBURY (56-46).
 
En OCTAVOS eliminaron al anterior equipo de GALIANA, ESTUDIANTES de MADRID, por 67-53, cayendo en CUARTOS ante el SUBCAMPEÓN del CAMPEONATO, FEMENI SANT ADRIA, por un ajustado 57-55, tras una gran remontada de las salmantinas, que no llegaron a culminar.
 
En la lucha por la quinta posición, perdieron ante SPAR GRAN CANARIA por un contundente 82-49.
 
GALIANA promedió en el campeonato 30 minutos de juego, 12,7 puntos, 9,3 rebotes y 16,8 de valoración.
 
Fue la SEXTA máxima reboteadora entre las jugadoras de los equipos que pasaron a CUARTOS DE FINAL, SEPTIMA en valoración y DECIMA en anotación.
 
PIERRE SENE (UNICAJA)
 

 
El ex jugador de TERRALFAS actualmente en las filas de UNICAJA, tuvo una gran actuación, finalizando en SEPTIMA posición con su equipo.
 
En la fase de grupos fueron SEGUNDOS del GRUPO C, tras vencer de forma clara a ESTUDIANTES MADRID (88-57) y VALENCIA BASKET (92-46) y caer en la última jornada ante JOVENTUT por solo un punto (63-64).
 
Pasaron a OCTAVOS y se enfrentaron a INSTITUTO ROSALIA, con victoria por 65-51.
 
En CUARTOS DE FINAL, se encontraron con el futuro CAMPEÓN, REAL MADRID, que les derrotó por 99-73.
 
En la lucha por la SEPTIMA posición, ganaron a FUNDACION 5+11 BASKONIA por 74-65.
 
Gran campeonato de SENE, que promedio 28 minutos de juego, 14,3 puntos, 12,7 rebotes y 22,2 de valoración. SENE fue el mejor en el ranking del campeonato en valoración de entre aquellos equipos que llegaron a CUARTOS DE FINAL, segundo en rebotes y quinto en anotación.
 
DIEGO RIVAS E IVAN ALEXANDROV (GENOVES VALENCIA)
 
Dos jugadores con pasado alicantino en las filas del GENOVES VALENCIA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO. DIEGO RIVAS, que jugo la pasada temporada en TERRALFAS e IVAN ALEXANDROV, jugador de la localidad de DENIA.
 
Los valencianos jugaron en el GRUPO A. No pudieron pasar el corte al caer ante REAL MADRID (94-70), COLEGIO LEONES (63-60) y GRAN CANARIA (84-70).
 
Los dos representantes alicantinos tuvieron estas medias en los tres partidos disputados:
 

 
DIEGO RIVAS, 32 minutos de juego, 19 puntos, 5,3 rebotes y 15,3 de valoración.




 
IVAN ALEXANDROV, 27 minutos, 9 puntos, 2,7 rebotes y 3 de valoración.
 
Decimoséptimo puesto final para VALENCIA GENOVES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario