domingo, 23 de junio de 2019

MARINA HERNÁNDEZ EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 PARA EL TORNEO DE LA AMISTAD

La FEB ha hecho pública la lista de 15 jugadoras que prepararan el TORNEO DE LA AMISTAD U15 que se disputa este año en UDINE (ITALIA), del 14 al 16 de JULIO.
 
Previamente la U15F se concentrará en Íscar donde iniciará la preparación con Elena Lahoz como responsable y con Jesús Sánchez y David Gallego como ayudantes.
 
España debutará el 14 de julio ante Francia, la segunda jornada se enfrentará a Grecia y terminará el torneo midiendo fuerzas ante la anfitriona Italia.
 
Como es habitual últimamente, la jugadora de IBI, MARINA HERNANDEZ, ha sido convocada por la SELECCIÓN ESPAÑOLA.
 
 
 


Esta será su QUINTA participación con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las anteriores fueron:
 
Concentración con la U13 en ALMAGRO, del 31 de JULIO a 4 de AGOSTO del 2017.
Convocatoria para disputar el TORNEO BAM U14 en AGOSTO del 2018 en las instalaciones de L’ALQUERIA de VALENCIA, donde se proclamó CAMPEONA de dicho torneo.
Concentración de la SELECCIÓN U15 en ZAMORA en el mes de DICIEMBRE del 2018.
Participación con la U15 en el TORNEO JUNIOR MHL ZARAGOZA en ABRIL de este año, donde se proclamaron CAMPEONAS del TORNEO.
 
MARINA HERNANDEZ, (IBI, 2004), empezó la práctica del baloncesto en las escuelas municipales de IBI, en categoría BENJAMÍN. En ALEVÍN fichó por el B.F. SAN BLAS, siendo convocada por la FEDERACION VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN la temporada 15/16. En la campaña 16/17 marchó a PICKEN CLARET, ya en categoría INFANTIL. La pasada temporada se proclamó CAMPEONA AUTONOMICA con CLARET y CUARTAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ promedió en el torneo 21 minutos, 4,3 puntos y 5,6 rebotes. 
 
También fue seleccionada la pasada campaña con la SELECCIÓN INFANTIL de la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en cuarta posición del CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ, realizó un gran campeonato, siendo la tercera jugadora más valorada del equipo. 5,7 puntos, 7 rebotes y 8,8 de valoración fueron sus medias.
 
Esta campaña ha jugado con el equipo CADETE de VALENCIA BASKET, proclamándose CAMPEONA AUTONÓMICA y participando en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría, donde consiguieron la medalla de BRONCE. MARINA HERNÁNDEZ promedió en el torneo 10 minutos, 2,9 puntos y 3,4 rebotes, siendo aun de primer año.
 

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por Marina y su familia.
    Otro pequeño paso en su progresión como jugadora.
    A disfrutar y pelearse bajo el tablero por cada rebote.
    Vicente

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es clara o juegas en Valencia o no hay futuro
    Bien por Marina

    ResponderEliminar