domingo, 3 de abril de 2022

PLANTILLAS 2021-22: C.B. SAN BLAS A JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

 

Esta temporada, el C.B. SAN BLAS presenta dos equipos JUNIOR FEMENINO, aumentando en uno los de la temporada pasada.

 

La pasada campaña, en la PRIMERA FASE compitieron en NIVEL 1, quedando en quinta posición del GRUPO B con 1 victoria y 9 derrotas.

 

En la SEGUNDA FASE competieron en PREFERENTE, terminando primeras del GRUPO F con 6 victorias en los seis partidos disputados.

 

En la FASE FINAL, cayeron en CUARTOS DE FINAL ante C.B. TERRALFAS B en los dos partidos disputados (44-48 y 79-49).

 

Para la presente campaña tenían derechos en NIVEL 2.

 

Para esta temporada repiten cinco jugadoras, PATRICIA VALERA, LAURA VICENT, CLAUDIA VELASCO, LAURA NAVARRO y RANIA NDONG.

 

Desde la categoría CADETE llegan MARTA CABALLERO, LUCIA VICENT, IRENE ACOSTA, BELEN VELASCO y LUCIA FUENTES.

 

Dirige el equipo MARIO ESPINOSA, que la pasada campaña entrenó al 1ª NACIONAL. Sustituye a DARIO MARTINEZ.

 

Disputaron las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA para NIVEL 1 acabando en tercera posición del GRUPO UNICO, con 3 victorias y 1 derrota, no consiguiendo el ascenso.

 

En la PRIMERA FASE terminaron en primera posición del GRUPO J de NIVEL 2 con 8 victorias en los 8 partidos disputados.

 

Se clasificaron para la COPA PREFERENTE, eliminando en la FASE PREVIA a TEIXERETA (98-22), en CUARTOS DE FINAL a TERRALFAS B (107-44) y en SEMIFINALES a PICKEN CLARET AZUL (59-48) proclamándose CAMPEONAS al vencer en la FINAL a C.B. QUART MANISES por un contundente 82-30.

 

Con esta victoria, además de proclamarse campeón de la Copa, CB San Blas Alicante prácticamente se asegura el ascenso a Nivel 1 la próxima temporada. Lo conseguirá siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Cto. Preferente.

 

En la SEGUNDA FASE, juegan en el GRUPO C de PREFERENTE, hasta la jornada 12 figuraban en segunda posición del grupo con 9 victorias y 1 derrota.















2 comentarios:

  1. De este grupo, todas menos una llevan en el club desde infantiles y la mitad llevan en el club desde el primer año de alevín... Son pues casi todas niñas formadas en el club y jugadoras de club... Una especie en peligro de extinción en la categoría Junior hoy día!! Tienen todo mi respeto más allá de sus resultados presentes y futuros, lo vea la gente o no !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!! A ver si a esta generación la cuidáis y sirve para que el senior vuelva a ser lo que era!

      Eliminar