jueves, 14 de abril de 2022

LEB ORO: HLA ALICANTE 57 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 78

 

VIA CRUCIS LUCENTINO

 


Inmersos en la semana santa, HLA ALICANTE quiso unirse a la historia para vivir su propia semana de pasión. Y parece que ha elegido las estaciones del vía crucis para vivir su propia representación.

 

Este MIERCOLES volvimos a encontrarnos con el peor HLA ALICANTE que conocemos en los últimos tiempos. Mal juego, desconexión de los jugadores, etc. La desesperación y apatía en la grada ya es un hecho de un equipo que no hace apasionarse a sus incondicionales. El ver desfilar al público buscando la salida a falta de siete minutos, es descorazonador. Muchos ya empiezan a clamar para que acabe pronto el martirio de temporada y esperar una resurrección para la siguiente. Se espera al nuevo director deportivo como agua de mayo.

 

Y en medio de esta tormenta lucentina, regresaba al PEDRO FERRANDIZ, PACO GARCIA,  nuevamente en VALLADOLID. Si en cursos pasados y en LEB PLATA nos daba un recitar de cómo debe ser la dirección de un equipo, con clase magistral de motivación, esta temporada está dando la versión 2.0  del curso.

 

Con los castellanos casi hundidos y buscando la salvación, en los cuatro partidos que ha disputado bajo las órdenes del buen PACO GARCIA, tres victorias y solo una derrota (ante ESTUDIANTES). Sin duda, estarán buscando un lugar en VALLADOLID para elevarlo a los altares.

 

PACO GARCIA supo dirigir perfectamente a sus hombres hacia a victoria y si enfrente se encontró con un LUCENTUM descabezado y sin ideas, más fácil se lo pusieron para su triunfo.

 

Poco que decir del partido donde VALLADOLID fue dueño y señor y que se decantó pronto de su lado. Derrota dolorosa, no solo por la diferencia, sino por la actitud del equipo. Flaco favor a la entidad que necesita de sus aficionados para sustentar el proyecto pero que de esta forma parece ahuyentarlos.

 

Próxima estación, el DOMINGO de RESURRECCION en GRANADA. El rival el líder que ha quitado el puesto a ESTUDIANTES aunque falló en el partido de ayer ante GIPUZKOA. ¿Volveremos a ver resucitar a HLA ALICANTE o tocará seguir con el camino hacia el calvario?

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPATAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUDACION LUCENTUM:

 

Dura derrota en el Ferrándiz

 

El equipo lucentino cae ante UEMC Real Valladolid

 

El HLA Alicante cae derrotado por 57 a 78 en el Pedro Ferrándiz en un partido en el que los visitantes fueron superiores desde el inicio del partido. El equipo lucentino se presentó al choque con la baja de Álex Galán, sancionado con un partido tras su expulsión en Cáceres, y la presencia de Pedro Llompart, quien no acabó el partido en Cáceres debido a una lesión.

 

El partido arrancó con Zaid Hearst poniendo la primera ventaja del partido con un triple para el 3-2 en el marcador. Tras esa acción, un parcial de 2-9 favorable a los visitantes abrió la renta al 5-11 y primero tiempo muerto del partido. Con la diferencia en torno a los 5 puntos favorables a UEMC Real Valladolid, los de Paco García estiraron hasta el 14-23 al final del primer cuarto.

 

Los visitantes estuvieron muy serios en defensa y con gran acierto en ataque para ir abriendo brecha en el marcador. El inicio del segundo cuarto marcó el devenir del encuentro. Tras unos minutos de cortocircuito ofensivo de los alicantinos, los vallisoletanos encontraron el aro con facilidad para marcharse hasta el 19-35. Tiempo muerto en pista y variantes defensivas del HLA Alicante para tratar de frenar la inercia visitante. EL HLA Alicante consiguió complicar los ataques pucelanos, pero un estirón final del UEMC Real Valladolid dejó un marcador de 28 a 47 al descanso.

 

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y el HLA Alicante no consiguió entrar en opciones de llevarse la victoria. Los lucentinos aumentaron la intensidad defensiva y dificultaron mucho más el ataque del equipo de Paco García, pero en ataque no tuvo acierto para acercarse en el marcador.

 

UEMC Real Valladolid administró y gestionó bien el partido para llevarse la victoria por 57 a 78. El HLA Alicante se enfrenta el próximo domingo, 17 de abril, a las 18h a Coviran Granada en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí.

 

Destacados estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: JOEY VAN ZEGEREN, 16 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración y ZAID HEARST, 11 puntos.

 

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: MELVIN PANTZAR, 12 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 21 de valoración, KAVION PIPPEN, 12 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, JAAN PUIDET, 11 puntos y 16 de valoración, SERGIO DE LA FUENTE, 10 puntos y 12 de valoración y ALEC WINTERING, 9 puntos, 7 asistencias y 10 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario