lunes, 18 de abril de 2022

RESUMEN CESA CADETE FEMENINO: SEGUNDO ORO

 

Empezamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en los recientes CAMPEONATOS DE ESPAÑA. El primero para la SELECCIÓN CADETE FEMENINA que repite el ORO.

 



 

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. No era un grupo fácil, donde ANDALUCIA, MADRID y CANARIAS contaban con combinados potentes para dejar fuera a las valencianas. Aun así, la presencia de AWA FAM en la SELECCIÓN VALENCIANA ya era sinónimo de gran favorito al título.

 

Esta generación consiguió la medalla de BRONCE hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL y la QUINTA en ALEVINES, hace cuatro años.   

 


El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría había sido el título de CAMPEON, la pasada campaña en HUELVA. Además, dos medallas de BRONCE en su palmarés, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA).

 

La SELECCIÓN CADETE FEMENINA, se basó en el bloque de VALENCIA BASKET, la que más jugadoras aportaba, SEIS. Con tres TERRALFAS, dos SAN BLAS y una ILICITANO.

 



 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION CADETE FEMENINO

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo B.

 

GRUPO A

 

GALICIA

PAIS VASCO

CATALUÑA

CASTILLA LEON

ASTURIAS 

 

GRUPO B

 

ANDALUCIA

CANARIAS

COMUNIDAD VALENCIANA

LA RIOJA

MADRID

 

La COMUNIDAD VALENCIANA partía como favorita con la presencia de AWA FAM. Pero no parecía fácil, ya que su grupo era bastante duro. Con los equipos de ANDALUCIA y MADRID plagados de internacionales y con CANARIAS con una selección de garantías. Solo LA RIOJA parecía más débil. Todo un camino lleno de espinas donde revalidar el título no debía ser sencillo.

 


En el otro grupo CATALUÑA y PAIS VASCO deben ser los rivales para las semifinales, sin menospreciar a ASTURIAS que consiguió un gran quinto puesto en INFANTIL hace dos temporadas.

 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

En la primera jornada se empezó a vislumbrar que las valencianas habían venido a HUELVA a por su segundo oro. Victoria contundente ante ANDALUCIA por 60-74 con una AWA FAM que se salió. 28 puntos, 15 rebotes y 47 de valoración.

 

MADRID ganó con comodidad a LA RIOJA, 46-96.


 

En la segunda jornada tocaba el rival más débil, LA RIOJA, aunque dio problemas hasta el descanso. Victoria final por 84-52, con AWA FAM otra vez excepcional. Solo 13 minutos en pista para 21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración.

 

En el otro partido del grupo, ANDALUCIA perdía el paso de las semifinales, tras caer ante CANARIAS por 60-42.

 


Llegaba el duelo de la tercera jornada entre MADRID y la COMUNIDAD VALENCIANA. A priori el que debía decidir el primer puesto del grupo.

 

Empezaron mandando las madrileñas, 26-23, pero la COMUNIDAD VALENCIANA apagó los anhelos de triunfo de la MADRID en el segundo y tercer periodo, dejando resuelto el partido a falta de 10 minutos, con una renta de 29 puntos. Al final, victoria por 58-95 y el pase a las SEMIFINALES casi encarrilado.

 


Nuevo recital de AWA FAM, con 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 42 de valoración, junto a ALBA CABALLERO, que anotó 17 puntos y terminó con 20 de valoración.

 

En el otro partido de la jornada, CANARIAS venció a LA RIOJA por 80-50 y se jugaba el paso a SEMIFINALES en las siguientes dos jornadas.

 


En la cuarta jornada tocaba descanso para la COMUNIDAD VALENCIANA, pero se celebraba el choque entre MADRID y CANARIAS que indicaría si estaban ya clasificadas para SEMIFINALES o no.

 

CANARIAS mandó durante casi todo el partido y aplacó el intento de remontada madrileño. Victoria para CANARIAS por 65-59 y clasificación para SEMIFINALES de CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA.

 


En el otro partido del grupo, ANDALUCIA conseguía su primera victoria del campeonato, ante LA RIOJA, por 88-57.

 

En el COMUNIDAD VALENCIANA – CANARIAS, las valencianas resolvieron pronto el partido alcanzando ventajas de más de 20 puntos en el tercer periodo. Victoria valenciana por 64-41.

 


Y el duelo entre MADRID y ANDALUCIA servía para decidir qué equipo lucharía por el quinto puesto. MADRID lo resolvió en el tercer periodo y se llevó la victoria por 83-57.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO:

 



 

En el grupo B saltó la sorpresa. ASTURIAS, con las ex TERRALFAS, CARMEN y LUCIA MARTINEZ, se metió en SEMIFINALES por encima de PAIS VASCO, CASTILLA  LEON o GALICIA. Solo sucumbió a CATALUÑA, aunque esta vez las catalanas no fueron muy superiores.

 

En SEMIFINALES, ante ASTURIAS, pronto resolvieron las de la COMUNIDAD VALENCIANA marchándose en el marcador y venciendo por un 43-78. Nuevamente AWA FAM destacó con 7 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración. Le acompañó LUCIA RIVAS, con 26 puntos, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.

 


En la otra semifinal, CATALUÑA se mostró muy superior a CANARIAS, 69-37.

 

Nuevamente se encontraba la COMUNIDAD VALENCIANA en una final para revalidar el título de la temporada pasada. Esta vez se enfrentaban a CATALUÑA, que la pasada campaña no participó por el COVID. Así que tocaba refrendar el dominio valenciano.

 


Un partido con máxima igualdad entre ambos conjuntos, donde la COMUNIDAD VALENCIANA supo sacar una sustanciosa ventaja en el último cuarto para darles la tranquilidad y el segundo título consecutivo. Victoria por 69-61.

 

Nuevamente AWA FAM fue la más destacada del equipo, con 20 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración.

 


La medalla de BRONCE fue para ASTURIAS, que ganó a CANARIAS por 70-53. Primera medalla de su historia para la FEDERACION ASTURIANA.

 

Segunda medalla de ORO en la historia de los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la COMUNIDAD VALENCIANA, segunda consecutiva en la categoría CADETE FEMENINO.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 COMUNIDAD VALENCIANA

2 CATALUÑA

3 ASTURIAS

4 CANARIAS

5 PAIS VASCO

6 COMUNIDAD DE MADRID

7 ANDALUCIA

8 LA RIOJA

9 GALICIA

10 CASTILLA LEON

11 ARAGON

12 BALEARES

13 CASTILLA LA MANCHA

14 REGION DE MURCIA

15 NAVARRA

16 EXTREMADURA

17 CANTABRIA

18 CEUTA

19 MELILLA

 

MEDALLERO

 



 

JUGADORAS

 

A nivel individual, la jugadora más valorada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue la ex POLANENS del VALENCIA BASKET, AWA FAM, con una media de 32,2. Sn duda fue la jugadora que marcó distancias entre la SELECCIÓN VALENCIANA y el resto de los equipos. Completó su actuación con 26 minutos de media, 18,3 puntos y 12,3 rebotes.

 


El otro pilar de la SELECCCION VALENCIANA fue la jugadora de VALENCIA BASKET, LUCIA RIVAS, con unas medias de 24 minutos, 14,5 puntos, 5,2 rebotes y 8 de valoración.



 




 

2 comentarios:

  1. Lo de Awa con jugadoras de su generación, es un verdadero abuso. Esperemos que siga progresando y la veamos muy pronto siendo muy importante en el primer equipo.

    ResponderEliminar
  2. Valencia basket con Awa en cabeza, y un relleno o refrito de jugadoras 3 de alfas 1 ilicitano 2 de San blas da para ganar, pero si miráisjyego, monólogos de awa, y si miráis estadísticas algunas jugaforas con negativo en valoración con minutos 0 de juego otras, en fin medallas de oro regaladas deben hacer un trono a Awa y sacarla en procesión 😂

    ResponderEliminar