viernes, 22 de abril de 2022

RESUMEN CESA CADETE MASCULINO: BRONCE PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Continuamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES AUTONÓMICAS en el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Toca resumir la actuación de la CADETE MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. En un principio, en base a resultados de CAMPEONATOS anteriores, podría pensarse que las aspiraciones de esta generación podrían ser repetir la medalla de BRONCE que conquistaron en el campeonato INFANTIL de hace dos temporadas.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría había sido la medalla de BRONCE conseguidas tres veces en VALLADOLID, las temporadas 14/15 y 17/18 y la última en el CAMPEONATO celebrado en HUELVA en la 19/20.

 

La representación alicantina estaba compuesta por TRES jugadores: dos de BENIDORM, CASTRILLON y RECHE y el ex CALPE ahora en FUNDACION VALENCIA, DANIEL GONZALEZ. Además, como ENTRENADOR, OSCAR RETORTILLO, del EBA de BENIDORM.


ENLACE ARTÍCULO SELECCION CADETE MASCULINA 

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo B:

 

GRUPO A

 

ARAGON

MADRID

GALICIA

ANDALUCIA

ISLAS BALEARES

 

GRUPO B

 

CANARIAS

COMUNIDAD VALENCIANA

CATALUÑA

CASTILLA LEON

MURCIA

 

En el GRUPO A, ANDALUCIA, campeón en INFANTIL, debía ser el gran favorito y la otra plaza en SEMIFINALES debían jugársela MADRID (cuarto en infantiles) e ISLAS BALEARES (quinto).

 

En el grupo B, CATALUÑA partía como máximo favorito, con la COMUNIDAD VALENCIANA optando por la segunda posición para el pase a SEMIFINALES, aunque CANARIAS y CASTILLA LEON no lo debían poner fácil.

 

ENLACE ARTÍCULO PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

En la primera jornada la COMUNIDAD VALENCIANA debutaba ante CASTILLA LEON. Inicio contundente de los valencianos para poner en claro que habían venido al CAMPEONATO para buscar sus opciones de medalla. Victoria por 109-45 ante un rival que no le puso problemas.

 


Destacados en este partido los jugadores del VALENCIA BASKET, SALVADOR GALLEGO, con 16 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración y JORGE CAROT, con 17 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración.

 

CATALUÑA también puso claro su potencial. Victoria ante MURCIA por 107-37.

 

Más dificultades encontró la COMUNIDAD VALENCIANA en la segunda jornada, jugada esa misma tarde. MURCIA despertó y puso en aprietos a los de RETORTILLO, aunque se acabó ganando por 81-71.

 


En el otro partido del grupo, CANARIAS ganó a CASTILLA LEON por 76-65 y se perfiló como el rival para pasar a SEMIFINALES.

 

En la tercera tocaba enfrentarse a CATALUÑA. Tras una primera mitad igualada, 32-30 para los catalanes, el rival pasó por encima del combinado valenciano en la segunda mitad, llevándose el partido holgadamente por un 82-50.


 

La sorpresa saltaba en el MURCIA – CANARIAS, donde los murcianos se imponían por 90-83 tras dos prórrogas y dejaba el camino abierto a semifinales para la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

Doble jornada el día 11.

 

En la matinal, la COMUNIDAD VALENCIANA descansaba pero estaba muy atentos a los resultados que se podrían darse y decidir las posibilidades de pasar a SEMIFINALES.

 

CATALUÑA doblego a CANARIAS por 97-42 y certificaba el pase a SEMIFINALES.

 

MURCIA ganó con autoridad a CASTILLA LEON por 81-53.

 

Así que, en la quinta jornada, la COMUNIDAD VALENCIANA se jugaba el pase a SEMIFINALES ante CANARIAS. La victoria les metía en la lucha por los metales. En caso de derrota, habría triple empate entre MURCIA, COMUNIDAD VALENCIANA y CANARIAS. Los murcianos quedaban descartados por los resultados anteriores. Se podía perder hasta de 8 puntos para clasificarse. La derrota por 9 puntos clasificaba a CANARIAS.

 

El partido fue más igualado de lo que pueda parecer por el resultado final. COMUNIDAD VALENCIANA fue por delante la mayoría de los minutos, incluso con ventajas de 10 puntos. Pero los canarios hacían la goma y volvían a acercarse. En el último periodo los de RETORTILLO tomaron la ventaja definitiva y se impusieron por 89-69.

 

Gran partido de SALVADOR GALLEGO, con 20 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración. 

 

CATALUÑA dio buena muestra de CASTILLA LEON y ganó por 82-42.

 

CLASIFICACIÓN FINAL GRUPO B:

 

 


 

En el grupo A, MADRID y ANDALUCIA camparon a sus anchas y en el duelo entre ambos por el primer puesto, victoria final madrileña por 65-58.

 

Así que en SEMIFINALES tocaba enfrentarse a MADRID, reeditando el duelo por el tercer puesto de hace dos temporadas en INFANTILES. En aquella ocasión vencieron los valencianos por 62-58 dejando sin metal a los madrileños.

 

Esta vez MADRID se tomó cumplida venganza. En el segundo periodo tomaron ventajas de más de 10 puntos para llevar el partido controlado y llevarse la victoria por 83-67.

 




Destacó por la COMUNIDAD VALENCIANA, JORGE CAROT, con 17 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 21 de valoración.

 

En la otra SEMIFINAL, ANDALUCIA destrozó a CATALUÑA con un 73-47.

 

Así que tocaba jugarse el BRONCE con CATALUÑA. El precedente del CAMPEONATO no era nada halagüeño. Los catalanes vencieron en la fase de grupos por un contundente 82-50. EL metal se volvía muy caro.

 

Pero esta vez la COMUNIDAD VALENCIANA aguantó bien a CATALUÑA en el primer periodo terminándolo solo dos abajo, 19-21. Para cimentar la victoria en el segundo, donde tomaron ventaja por 20 puntos, 52-32. Renta que supieron mantener en el tercero y aguantar la embestida final de CATALUÑA para llevarse la victoria por 87-79.

 


Excepcional partido de JORGE CAROT, con 26 puntos, 17 rebotes, 10 faltas recibidas y 41 de valoración.

 

Gran final para la SELECCIÓN VALENCIANA. Se aspiraba a luchar por la medalla de BRONCE y cumplieron a la perfección durante todo el CAMPEONATO. Se sabía que iba a ser muy complicado conseguirla y un cuarto puesto sería lo lógico, pero realizaron un gran partido final para conseguir el metal. Enhorabuena a todo el equipo.

 

El oro se lo llevó MADRID, que arrasó a ANDALUCIA con un 97-68.

 

CLASIFICACION FINAL DEL CAMPEONATO:

 

1 COMUNIDAD DE MADRID

2 ANDALUCIA

3 COMUNIDAD VALENCIANA

4 CATALUNYA

5 BALEARES

6 REGION DE MURCIA

7 GALICIA

8 CANARIAS

9 CASTILLA Y LEÓN

10 ARAGON

11 PRINCIPADO DE ASTURIAS

12 EXTREMADURA

13 PAIS VASCO

14 CANTABRIA

15 LA RIOJA

16 MELILLA

17 CASTILLA LA MANCHA

18 NAVARRA

19 CEUTA

 

MEDALLERO

 

 


 

JUGADORES

 

A nivel individual, estos fueron los jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA.

 

El jugador más valorado de la COMUNIDAD VALENCIANA fue JORGE CAROT (VALENCIA BASKET), con una media de 17,8. Además de ser el máximo anotador, 14 puntos de media y máximo reboteador, 7,8 de media. Excepcional en SEMIFINALES, pero sobre todo en la lucha por la medalla de BRONCE donde cerró una actuación de 41 de valoración.

 


El más regular de los jugadores fue SALVADOR GALLEGO (VALENCIA BASKET). Si la pasada temporada fue el jugador más valorado de la SELECCIÓN VALENCIANA a pesar de ser de primer año, esta temporada iba camino de volver a serlo, sino llegar a ser por las dos actuaciones espectaculares de su compañero CAROT. GALLEGO cumplió en todos los partidos disputados con la selección, siendo un valor seguro. Termino con una media de 13,5 puntos, 7 rebotes y 17,5 de valoración.

 


Entre los alicantinos, el mejor fue DANIEL GONZALEZ (VALENCIA BASKET). El ex CALPE fue el tercer jugador más valorado del equipo y el tercer anotador con 12 puntos. Firmó un gran partido ante CATALUÑA, por la medalla de BRONCE, anotando 22 puntos.

 


Os dejo con un cuadro resumen de las estadísticas de los jugadores del equipo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario