miércoles, 27 de abril de 2022

RESUMEN CESA INFANTIL MASCULINO: TERCER BRONCE CONSECUTIVO PARA LA INFANTIL MASCULINA

 

Continuamos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Vamos con lo realizado por la selección INFANTIL MASCULINA.

 


La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL, los que se jugaban el título.

 

La SELECCIÓN VALENCIANA estaba compuesta principalmente por el bloque de VALENCIA BASKET, cinco componentes de este equipo en la SELECCIÓN. Cuatro jugadores aportaba GODELLA y uno ILICITANO,  C.B. CASTELLON y C.B. ALBUFERETA.

 


La representación alicantina estaba formada por FRANCESCO FRANCHI (ILICITANO), MASSIMO CIPITELLI (GODELLA, anteriormente en DENIA) y la incorporación de última hora, LUIS HUERTAS (ALBUBASKET). Y. Además, el entrenador del BENIDORM, MIGUEL ANGEL MOLINA, como ayudante.

 

ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA

 

La COMUNIDAD VALENCIANA estaba encuadrada en el GRUPO A de CATEGORIA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:

 

GRUPO A

 

MURCIA

CASTILLA LEON

ANDALUCIA

COMUNIDAD VALENCIANA

CANARIAS

 

GRUPO B

 

ARAGON

CATALUÑA

GALICIA

MADRID

ASTURIAS

 

Este año no había referencia del CAMPEONATO ALEVIN de la temporada 19/20 ya que tuvo que suspenderse por el COVID, así que, si nos guiamos por el palmarés histórico estos serían los pronósticos:

 


En el GRUPO A, ANDALUCIA debía ser la máxima favorita para entrar en SEMIFINALES, con la COMUNIDAD VALENCIANA y CANARIAS luchando por la otra plaza, si despreciar a CASTILLA LEON, ni MURCIA que cuentan con jugadores de calidad en sus filas.

 

En el B, CATALUÑA y MADRID debían ser las que entrarían a luchar por el título y con ARAGÓN intentando dar la sorpresa.

 

ENLACE ARTÍCULO ANALISIS DE LOS RIVALES

 

Primera jornada de competición con la COMUNIDAD VALENCIANA descansando. Se hicieron validos los pronósticos, y CANARIAS ganó a CASTILLA LEON (72-51), mientras que ANDALUCIA hacía lo propio con MURCIA (89-59).

 

En la segunda, la COMUNIDAD VALENCIANA empezó arrasando. Cierre del marcador en el cuarto periodo a CASTILLA LEON, 83-33. Destacaron JAVIER VIGUER (VALENCIA BASKET), con 15 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración y VICTOR IGLESIAS (C.B. CASTELLON), con 15 puntos, 5 balones robados y 20 de valoración.


 

Por su parte, CANARIAS derrotó a MURCIA (84-55) y lucharía por entrar en SEMIFINALES.

 

Tampoco pasó dificultades la COMUNIDAD VALENCIANA en la tercera jornada. Victoria holgada ante MURCIA, 84-60. RAFAEL COHEN (GODELLA) fue el mejor de los valencianos, con 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 5 balones recuperados y 29 de valoración.

 


En esta jornada se disputaba el importante partido entre ANDALUCIA y CANARIAS. Los andaluces se llevaron la victoria por 81-52 y daban un importante paso adelante por entrar en semifinales.

 

Y se llegaba a la cuarta jornada, donde la COMUNIDAD VALENCIANA empezaba a luchar por las SEMIFINALES.

 

El primer rival era ANDALUCIA. Se disputó un partido uy igualado demostrando que la COMUNIDAD VALENCIANA tenía aspiraciones a todo. Solo el parcial final de 3-12 noqueo a los valencianos que cayeron derrotados por 53-60.

 

El duelo entre los dos últimos del grupo fue para MURCIA, que derrotó a CASTILLA LEON por 78-43.

 

Se llegó a la última jornada de la FASE DE GRUPOS con ANDALUCIA clasificada para SEMIFINALES y donde la COMUNIDAD VALENCIANA y CANARIAS se jugarían la segunda plaza.

 

Con la COMUNIDAD VALENCIANA durante todo el partido, cimentó su victoria en el tercer periodo, marchándose en el marcador por trece puntos (48-61). Pero CANARIAS vendió cara su derrota y un parcial de 11-0 puso a los canarios a cuatro puntos a falta de 12 segundos. La cosa no llegó más lejos y victoria final por 70-75, con pase a SEMIFINALES.

 


El mejor de la COMUNIDAD VALENCIANA fue VICTOR IGLESIAS (C.B. CASTELLON), con 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 balones recuperados, 6 faltas recibidas y 25 de valoración además de MARC GRAU (VALENCIA BASKET), 17 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

 

CLASIFICACION GRUPO A

 

 


 

En el GRUPO B, GALICIA daba la sorpresa. Ya en la primera jornada se cargaba a CATALUÑA (80-75), aunque MADRID destrozaba a los gallegos en la segunda (73-22). El duelo entre MADRID y CATALUÑA fue para los madrileños, 62-58, y dado que los gallegos no fallaron en el resto de partidos, GALICIA se metía como segundo de grupo y CATALUÑA quedaba fuera de las medallas.

 

Así que el rival en SEMIFINALES para la COMUNIDAD VALENCIANA era la poderosa MADRID.

 

Poco más de 10 minutos pudo aguantar la selección valenciana a MADRID, lo que duró el primer periodo. Pronto MADRID cogió suficiente distancia para ir incrementándola hasta los 35 finales. Victoria de MADRID por 78-47. Habría que luchar por el BRONCE.

 


Buen partido de DARIO LOZANO (VALENCIA BASKET), con 15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.

 

En la otra SEMIFINAL, ANDALUCIA dominó de forma clara a GALICIA, 91-66.

 

El duelo por la medalla de BRONCE era ante GALICIA. Los gallegos buscando una medalla que desde hace 14 años no conseguían. Los valencianos buscaban la tercera de BRONCE consecutiva y la cuarta medalla también consecutiva.

 

Aunque la COMUNIDAD VALENCIANA dominó durante todo el partido, no fue fácil y solo pudo conseguir distanciarse de más de 10 puntos hasta el final del tercer periodo, consiguiendo la victoria final por 78-63.

 

Los mejores de la COMUNIDAD VALENCIANA fueron JAVIER VIGUER (VALENCIA BASKET), 13 puntos, 10 rebotes, 5 balones recuperados 22 de valoración y RAFAEL COHEN (GODELLA), con 19 puntos, 7 faltas recibidas y 20 de valoración.

 

El CAMPEONATO fue para MADRID que ganó a ANDALUCIA por 88-75.

 

Gran broche final de la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA en un CAMPEONATO que ha cumplido con los pronósticos durante todo el CAMPEONATO. Se lucho para pasar a SEMIFINALES y se consiguió ganando a CANARIAS. En la lucha por las medallas no desaprovechó la ocasión de que no estuviera CATALUÑA y se venció a su verdugo GALICIA, obteniendo el BRONCE.

 


CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 COMUNIDAD DE MADRID

2 ANDALUCIA

3 COMUNIDAD VALENCIANA

4 GALICIA

5 CATALUNYA

6 CANARIAS

7 REGION DE MURCIA

8 CASTILLA Y LEON

9 ARAGÓN

10 ASTURIAS

11 BALEARES

12 PAIS VASCO

13 CANTABRIA

14 NAVARRA

15 EXTREMADURA

16 CASTILLA-LA MANCHA

17 LA RIOJA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO HISTORICO INFANTIL MASCULINO

 

 


 

JUGADORES

 

A nivel estadístico, estos fueron los  jugadores más destacados de la SELECCIÓN VALENCIANA:

 

JAVIER VIGUER (VALENCIA BASKET): Fue el jugador más utilizado, con 27 minutos de media, el máximo anotador (13,7 puntos), máximo reboteador (9,5 rebotes) y el más valorado (16).

 


VICTOR IGLESIAS (C.B. CASTELLON): Segundo jugador más valorado y segundo máximo anotador.  

 


RAFAEL COHEN (GODELLA): Tercer máximo anotador con una media de 10,5 puntos y tercer jugador más valorado.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario