lunes, 30 de enero de 2023

JUGADORES ALICANTINOS – EBA GRUPO D

 

Cuarto capítulo de la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en la LIGA EBA.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

EBA

 

GRUPO D:

 

Disminuye la nómina de jugadores alicantinos en el GRUPO D de EBA. De cuatro que hubo la pasada campaña se pasa a dos esta temporada. Causan baja en el grupo pero no en la categoría, EDUARDO QUIJADA y GINES PALAZON, la pasada campaña en el XEREZ y este año en el GRUPO B en SOCUELLAMOS y TORRELODONES respectivamente.

 

Repiten CHRISTIAN SEGUI, que pasa del HUELVA COMERCIO al CIUDAD DE HUELVA, y VALENTIN STRUKOV en ALMERIA, aunque ha sido dado de baja este mes de ENERO.

 

CHRISTIAN SEGUI (CIUDAD DE HUELVA)

 


SEGUI, nacido el 15/11/2000 en EL Campello. Destacó en las categorías inferiores del C.A. MONTEMAR. En la temporada 16/17 pasa a la FUNDACIÓN LUCENTUM siendo JUNIOR. Con los lucentinos fue SUBCAMPEON AUTONOMICO el primer año y CAMPEON AUTONOMICO el segundo, participando en dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Siendo aún JUNIOR jugó 3 partidos con el equipo de EBA y 2 con el LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 dio el salto a SENIOR. Con ficha en el equipo de 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, fue habitual en los entrenamientos y partidos del primer equipo en LEB PLATA, donde disputó 7 partidos además de participar en la consecución de la COPA.

 

La temporada 19/20 fichó por PLASENCIA en EBA. Con los extremeños jugó la fase de permanencia en EBA. Disputó 19 partidos con una media de 30 minutos, 14,4 puntos, 2,4 rebotes y 13,5 de valoración.

 

la campaña 20/21sigue en el GRUPO D, pero cambia de equipo. Pasa al C.D.B. ENRIQUE BENITEZ de HUELVA, donde llegó a disputar la clasificación por el ascenso a LEB PLATA. Sus promedios fueron de 22 minutos, 10,2 puntos, 2,7 rebotes y 11,7 de valoración

 

La pasada temporada fichó por ALBACETE BASKET en LEB PLATA. No dispuso de suficientes minutos de juego (9 partidos con una media de 9 minutos) y en el mes de ENERO de este año lo cedieron nuevamente a HUELVA COMERCIO (C.D.B. ENRIQUE BENITEZ) del GRUPO D de EBA. En el partido de su debut entre los onubenses y SAN FERNANDO cayó lesionado de gravedad. terminando para el la temporada. SEGUI fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos en los 17 minutos que estuvo en pista, con una valoración de 12.

 

Esta temporada juega en el CIUDAD DE HUELVA (CDB HUELVA LA LUZ) también del GRUPO D de EBA donde está promediando 16 minutos de juego, 3,7 puntos, 1,4 rebotes y 3,4 de valoración.

 

VALENTIN STRUKOV (ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA)

 


Pívot de 2,03 metros. STRUKOV, nacido en 2.000. El C.B. MURGI (EL EJIDO) le vio dar sus primeros pasos como jugador de baloncesto. Con este conjunto llegó a disputar dos campeonatos de ANDALUCIA antes de fichar por el C.D. PORTUS MAGNUS de ALMERIA. En la temporada 2016-17 fue nombrado MVP de ALMERIA y dio el salto al FUNDACIÓN LUCENTUM con el que se proclamó campeón de la liga junior de la Comunidad valenciana y disputó sus primeros minutos con el equipo EBA del club alicantino.

 

Con los lucentinos disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde finalizó en decimosegunda posición. Sus medias fueron de 7,5 puntos y 5,3 rebotes.

 

También debuto la campaña 17/18 en EBA con los lucentinos, disputando 6 partidos con una media de 5 minutos.

 

La temporada 18/19 recaló en el conjunto zamorano INNOVA CHEF del GRUPO A de EBA, donde jugó 8 partidos, con una media de 5 minutos. En FEBRERO del 2019 se incorporó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, disputando 9 partidos, con una media de 18 minutos, 5,3 puntos, 5,7 rebotes y 6,6 de valoración.

 

La campaña 19/20 repitió con ALMERIA. Sus medias fueron de 5,2 puntos, 3,4 rebotes y 5,5 de valoración.

 

La temporada 20/21 fichó por LALCORA del GRUPO E de EBA, donde disputó 9 partidos, con una media de 13 minutos de juego, 6,8 puntos, 3,4 rebotes y 5,6 de valoración. En DICIEMBRE del 2020 abandonó el equipo valenciano y fichó por el C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL.

 

La pasada temporada regresó al C.B. ALMERIA del GRUPO D de EBA, con los disputó 23 partidos, con una media de 22 minutos, con 8,3 puntos, 6,7 rebotes y 10,9 de valoración. Con los almerienses fue primero del GRUPO D-A en la primera fase, cayendo eliminado en SEMIFINALES ante CIUDAD DE HUELVA.

 

Esta temporada renovó con el C.B. ALMERIA con los que ha jugado 8 partidos con una media de 11 minutos, 4,9 puntos, 3,9 rebotes y 5,6 de valoración. El 2 de ENERO del 2023 causó baja en el equipo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario