lunes, 16 de enero de 2023

RESUMEN CESA INFANTIL FEMENINO: SEPTIMO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Terminamos con los resúmenes de la participación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS celebrado recientemente. Toca la INFANTIL FEMENINA.

 



 

La SELECCIÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA estaba encuadrada en el GRUPO C, donde se clasificaban los dos primeros para CUARTOS DE FINAL, el tercero para los puestos 9 al 16 y el cuarto para los puestos 17 al 19.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE, puesto que repitió en HUELVA en la 16/17 y en la 19/20. La pasada temporada la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA.

 


En el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas fueron SEXTAS.

 

La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA continuó con el bloque de jugadoras que fueron seleccionadas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de hace dos temporadas. Ocho jugadoras repetían de aquella cita.

 


Para esta SELECCION, la base principal es VALENCIA BASKET, con CINCO jugadoras. Dos, SAN BLAS y L’ELIANA y una VILA REAL, CLARET y TERRALFAS.

 

La representación alicantina corre a cargo de las jugadoras de SAN BLAS, ISABEL HERNANDEZ y LAURA PEÑARRUBIA y la de TERRALFAS, MARIA ALEJANDRA GARBU, además de la ayudante, IRENE LOPEZ. ISABEL HERNANDEZ no pudo finalmente participar en ningún partido.

 



 ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA

 

Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo C:

 

GRUPO A

 

BALEARES

CATALUÑA

GALICIA

LA RIOJA.

 

GRUPO B

 

CANARIAS

CASTILLA LA MANCHA

MADRID

EXTREMADURA

 

GRUPO C

 

ANDALUCIA

MELILLA

MURCIA

COMUNIDAD VALENCIANA

 

GRUPO D

 

ARAGON

CEUTA

NAVARRA

PAIS VASCO

 

GRUPO E

 

ASTURIAS

CANTABRIA

CASTILLA LEON

 

Se clasificaban los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Había otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 


Si tomamos como referencia del CAMPEONATO ALEVIN de la temporada 20/21,  en el GRUPO C, ANDALUCIA partía como favorito del grupo y la COMUNIDAD VALENCIANA debe ser el segundo. MURCIA y MELILLA están muy alejadas de estas dos selecciones.

 

En caso de pasar segundos del GRUPO C, cruzarían con él con el segundo del GRUPO B, perfilándose como posible rival MADRID (que fue séptimo en el alevín), por lo que la COMUNIDAD VALENCIANA podía tener posibilidades de pasar a SEMIFINALES y luchar por una medalla.

 

ENLACE ARTICULO RIVALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

En la 1ª JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA apabulló a MELILLA para debutar en el CAMPEONATO. Cerraron el marcador al finalizar el segundo periodo, 58-8.

 


También cerró el marcador ANDALUCIA a MURCIA 79-28.

 

En la 2ª JORNADA más de lo mismo para los dos favoritos. La COMUNIDAD VALENCIANA venció de forma fácil a MURCIA, 73-31.

 


Gran partido de la jugadora de TERRALFAS, MARIA ALEXANDRA GARBU, con 13 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración.

 

ANDALUCIA cerró el marcador a MELILLA en el segundo periodo, 55-5.

 


En la TERCERA tocaba enfrentarse a ANDALUCIA, el favorito del grupo.

 

ANDALUCIA fue muy superior a la COMUNIDAD VALENCIANA llegando a superar los treinta puntos de diferencia en varios instantes del partido. Al final, victoria andaluza por 74-46.

 


Por el tercer puesto, MURCIA venció a MELILLA por 78-36.

 

CLASIFICACION GRUPO C

 

 


 

Resto de GRUPOS:

 

GRUPO A: CATALUÑA y GALICIA se clasificaron sin sorpresas.

 

GRUPO B: MADRID fue muy superior al que se suponía favorito del grupo CANARIAS. Ambos se clasificaban para CUARTOS.

 

GRUPO D: ARAGON pasó  a cuartos como primera de esta grupo.

 

GRUPO E: CASTILLA LEON dominó este grupo.

 

El rival para CUARTOS DE FINAL finalmente fue CANARIAS, que fue derrotada con claridad por MADRID en el GRUPO B. Las canarias habían sido cuartas en el alevín de hace dos temporadas, mientras que las valencianas fueron sextas.

 


CANARIAS impuso su condición de favoritas en la eliminatoria imponiéndose por 71-53 gracias a un buen tercer periodo.

 

Sin sorpresas en el resto de partidos. CATALUÑA, ARAGON y ANDALUCIA se metían en SEMIFINALES. Las aragonesas fueron plata en ALEVIN y se impusieron a MADRID y ANDALUCIA tuvo mayores problemas con GALICIA.

 

En las SEMIFINALES por el quinto puesto, se cayó de forma sorprendente ante CASTILLA LEON. La primera mitad fue para las valencianas, pero en la segunda se impusieron las castellanas y se llevaron el partido por 65-59.

 


En el otro partido de la SEMIFINAL, MADRID se impuso con demasiada claridad a GALICIA 55-36.

 

Así que se repetía enfrentamiento entre GALICIA y la COMUNIDAD VALENCIANA de hace dos años. En aquella ocasión se jugaban el quinto puesto. La victoria fue para GALICIA por 63-55.

 

Esta vez fueron la valencianas las que se tomaron la venganza, pero no fue hasta el último periodo cuando consiguieron sacar ventajas. Hasta el minuto 30, empate a 50. En el ultimo el parcial del 27-10 dio la victoria y el séptimo puesto a la COMUNIDAD VALENCIANA, 77-60.

 

En las SEMIFINALES por el título, CATALUÑA y ARAGON vencieron a sus rivales y repitieron final de alevines. CATALUÑA se llevó el ORO y se repiten los primeros cuatro puestos del CAMPEONATO ALEVIN.

 



 

Séptimo puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA. Realmente sabe a poco. El pase a SEMIFINALES podía parecer que estaba lejos, pero, al menos se podía pensar en luchar por la quinta plaza. Un séptimo puesto quedaba bastante por debajo de las previsiones.


 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 CATALUNYA

2 ARAGON

3 ANDALUCIA

4 CANARIAS

5 COMUNIDAD DE MADRID

6 CASTILLA Y LEÓN

7 COMUNIDAD VALENCIANA

8 GALICIA

9 PAIS VASCO

10 BALEARES

11 CANTABRIA

12 ASTURIAS

13 NAVARRA

14 LA RIOJA

15 REGION DE MURCIA

16 EXTREMADURA

17 CASTILLA-LA MANCHA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO

 


 

 

JUGADORAS

 

A nivel estadístico, poco destacaron las jugadoras de la COMUNIDAD VALENCIANA.

 


La más valorada fue PAULA REYNAL (VALENCIA BASKET), con una media de 7,8.

 


La máxima anotadora, CARLA EVANGELISTA (VALENCIA BASKET), con 8,7 puntos de media y la máxima reboteadora, ROSA BENITEZ (JOVENS L’ELIANA), con 6,7 rebotes.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario