viernes, 13 de enero de 2023

RESUMEN CESA CADETE FEMENINO: SEXTO PUESTO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Continuamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en los recientes CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Toca el turno para la SELECCIÓN CADETE FEMENINA que terminó SEXTA.

 


 

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO B, donde eran las máximas favoritas para alzarse con el primer puesto. El máximo rival en el grupo debía ser PAIS VASCO, aunque parece algo lejos de las valenciana.

 

En caso de pasar a CUARTOS DE FINAL como primeras de grupo, no tendrían nada fácil el cruce. El primero del GRUPO B seria el rival. En este grupo el gran favorito era MADRID, el CAMPEON del CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas. Casi misión imposible pasar a SEMIFINALES.

 


Esta generación consiguió el CUARTO puesto hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL y también CUARTAS en ALEVINES, hace cuatro años.   

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el título de CAMPEON, las dos últimas campañas en HUELVA. Además, dos medallas de BRONCE en su palmarés, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA).

 


Tres eran los equipos presentes en la SELECCIÓN VALENCIANA, siendo VALENCIA BASKET la que más jugadoras aportaba, DIEZ. Con una PICKEN CLARET y GANDIA. 

 


La representación alicantina está formada por la jugadora de BANYERES, ahora en las filas de VALENCIA BASKET, CLAUDIA FRANCES y el FISIOTERAPEUTA, JAVIER FURIO.

 

ENLACE ARTICULO SELECCION VALENCIANA


Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo B.

 

GRUPO A

 

ASTURIAS

CATALUÑA

LA RIOJA

NAVARRA

 

GRUPO B

 

EXTREMADURA

MURCIA

PAIS VASCO

COMUNIDAD VALENCIANA

 

GRUPO C

 

ANDALUCIA

CANARIAS

CASTILLA LA MANCHA

MELILLA

 

GRUPO D

 

CANTABRIA

CASTILLA LEON

CEUTA

MADRID

 

GRUPO E

 

ARAGON

BALEARES

GALICIA

 

Se clasificaban los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Había otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 

En el grupo de la COMUNIDAD VALENCIANA se clasificaban los dos primeros para CUARTOS DE FINAL, el tercero para los puestos 9 al 16 y el cuarto para los puestos 17 al 19.

 

ENLACE ARTICULO CONOCE A LOS RIVALES DE LA CADETE FEMENINA

 

Muchos apuros para la COMUNIDAD VALENCIANA en la primera jornada ante MURCIA. Se mandó durante todo el partido pero no se consiguió despegarse en el marcador. Victoria final por 61-50.

 


PAIS VASCO ganó con comodidad a EXTREMADURA, 79-29.

 

En la segunda jornada tocaba el rival más débil, EXTREMADURA. Se cerró el marcador en el tercer periodo con un 58-8.

 


En el otro partido, MURCIA demostró su poderío y venció a PAIS VASCO por 71-51.

 

Llegaba la última jornada de la fase de grupos, con la COMUNIDAD VALENCIANA prácticamente clasificaba para CUARTOS, salvo monumental debacle, que no se produjo. Eso sí, PAIS VASCO puso las cosas difíciles y hasta el último periodo no pudieron distanciarse las valencianas. Final con victoria por 71-57.

 

MURCIA selló su pase a CUARTOS ganando a EXTREMADURA por 68-27.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO B:

 


 

Resto de GRUPOS:

 

GRUPO A: CATALUÑA fue el dominador del grupo. El duelo por la segunda plaza entre NAVARRA y ASTURIAS fue para los navarros..

 

GRUPO C: ANDALUCIA y CANARIAS sin sorpresas.

 

GRUPO D: MADRID pasó  a cuartos como primera de esta grupo.

 

GRUPO E: El grupo más igualado fue para ARAGON, que derrotó a GALICIA y BALEARES.

 

En CUARTOS de final, ante MADRID, poco se pudo hacer. Las madrileñas dominaron el encuentro y tras el descanso se marcharon de más de 20 puntos. Al final, derrota por 43-73.

 


Sin sorpresas en el resto de partidos y CATALUÑA, CANARIAS y ANDALUCIA se metían en SEMIFINALES.

 


En la lucha por el quinto puesto, en SEMIFINALES, toco jugar con un complicado NAVARRA. La COMUNIDAD VALENCIANA arrancó fuerte distanciándose por 18 puntos, pero las navarras empezaron a recortar diferencias pero sin llegar a alcanzar a las valencianas. Victoria final por 66-57.

 


Destacada actuación de la jugadora de PICKEN CLARET, MARIA ROCIO FERNANDEZ, con 16 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

 

En la final por la quinta posición, toco enfrentarse a ARAGON. Se esperaba un partido igualado. CUARTAS del CAMPEONATO INFANTIL (COMUNIDAD VALENCIANA), contra las QUINTAS (ARAGON).

 


Los primeros compases del partido fueron para la COMUNIDAD VALENCIANA, que llegó a marcharse de 15 puntos. Pero, a partir de la segunda mitad ARAGON remontó y el partido fue un cara o cruz, teniéndose que disputar tres prorrogas para dilucidar el vencedor. Al final, las aragonesas se llevaron el partido y la quinta posición, por 71-68.

 

El CAMPEONATO fue para CATALUÑA, que ganó la FINAL a MADRID por solo dos puntos y la medalla de BRONCE se la llevó ANDALUCIA.

 


Seto puesto final para la COMUNIDAD VALENCIANA que sabe a poco pero que podría ser previsible. Primeras del GRUPO B, como era de prever aunque sin brillantez. Cayeron ante MADRID, también previsible y se plantaron en la lucha por el quinto puesto que se perdió tras tres prorrogas.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

1 CATALUNYA

2 COMUNIDAD DE MADRID

3 ANDALUCIA

4 CANARIAS

5 ARAGON

6 COMUNIDAD VALENCIANA

7 NAVARRA

8 REGION DE MURCIA

9 BALEARES

10 GALICIA

11 CANTABRIA

12 PAIS VASCO

13 CASTILLA Y LEÓN

14 CASTILLA LA MANCHA

15 PRINCIPADO DE ASTURIAS

16 LA RIOJA

17 EXTREMADURA

18 MELILLA

19 CEUTA

 

MEDALLERO

 



 

JUGADORAS

 

A nivel individual, la jugadora más valorada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue la alicantina del VALENCIA BASKET, CLAUDIA FRANCES, con una media de 7,3. 5,7 puntos y 3,5 rebotes fueron sus medias. Su mejor partido fue ante PAIS VASCO.

 


La máxima anotadora y reboteadora del equipo fue HALLEY WRIGHT (VALENCIA BASKET), con una media de 8 puntos y 5,5 rebotes. También su mejor registro fue ante PAIS VASCO.






 

3 comentarios:

  1. Simplemente deciros como ya os han comentado otras veces, que Claudia es y vive en Banyeres de Mariola, no de Pedreguer.

    ResponderEliminar
  2. Gran actuación de las jugadoras de San Blas

    ResponderEliminar