domingo, 8 de enero de 2023

LEB ORO: HLA ALICANTE 73 MORABANC ANDORRA 66

 

REGALAZO DE REYES

 

Foto: José Fº Martínez

Los Reyes Magos visitaron los hogares de los alicantinos la madrugada del 6 de Enero, pero se dejaron el regalo estrella para los aficionados lucentinos para el día 7. Excepcional partido el que realizó el equipo de RAFA MONCLOVA ante el líder de la competición, MORABANC ANDORRA, que, además se tradujo en una gran victoria.

 

Regalo también el de DELANEY BLAYLOCK, no solo por el gran partido realizado, sino por la ilusión que vuelve a generar que este jugador encuentre nuevamente el acierto. Las opciones de hacer cosas más importantes vuelven a HLA ALICANTE.

 

Foto: José Fº Martínez

MATULIONIS fue otro de los que estuvo en racha. Si el primer periodo fue el de DELANEY BLAYLOCK, el segundo salió a relucir la gran manita del lituano, que a la postre fue el MVP del partido con 21 de valoración. Dos triple consecutivos de OSVALDAS estiraban la diferencia de los alicantinos.

 

Pero MORABANC ANDORRA no es un equipo cualquiera. Posiblemente sea el mejor de la categoría este año. Una gran plantilla y una buena dirección. Así que HLA ALICANTE tuvo que realizar una excepcional defensa para para a todos los recursos ofensivos de los andorranos. La pizarra de MONCLOVA y su equipo técnico funcionó a la perfección.

 

Foto: José Fº Martínez

Así, que cuando las cosas se pusieron difíciles y apareció la figura del gran jugador como es SPEIGHT, GUILLEM ARCOS tuvo que aparecer para poner las cosas en su sitio. Un estratosférico tapón levanto al público de sus asientos para dejar sentado al jugador andorrano.

 

Y como no, GATELL volvió a ejercer de jefe de la tropa. GLADIATOR GATELL arengó a sus tropas en los minutos finales para que la victoria se quedase en el casillero de los del PEDRO FERRANDIZ.

 

Foto: José Fº Martínez

Victoria de prestigio para HLA ALICANTE, que debe afianzar el juego de los lucentinos y recuperar la moral de algunos de los jugadores que deben ser importantes en la producción del juego alicantino. Se sigue en la pelea del grupo de los equipos de play off y al acecho de los cinco primeros puestos.

 

Esta es la crónica del partido que publica el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:

 

Ilusionante victoria del HLA Alicante

 

Foto: José Fº Martínez

El HLA Alicante logra una ilusionante victoria ante Morabanc Andorra para iniciar el 2023. Los lucentinos recibieron al líder, que llegó al Ferrándiz con 9 victorias consecutivas y como uno de los mejores equipos del campeonato. Los andorranos vieron frenada su racha victoriosa ante un HLA Alicante que demostró su carácter y competitividad para sumar la cuarta victoria consecutiva.

 

Los alicantinos entraron mejor en el partido y liderados por un acertado Blaylock se pusieron 14-6 a falta de 4:29 para finalizar el primer cuarto y obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto. Tras el parón, Blaylock, nuevamente, desde el triple puso el +11. Morabanc Andorra reaccionó para rebajar la renta antes del final del primer acto y los primeros diez minutos se cerraron con 19-16 en el marcador.

 

Foto: José Fº Martínez

Si en el primer cuarto fue Blaylock el líder ofensivo del HLA Alicante en el segundo fue el turno de Osvaldas Matulionis. El lituano apareció desde el 6,75 cuando el partido estaba más igualado (26-25) con dos triples consecutivos para estirar el marcador hasta el 34-25 a falta de 4:16 para el descanso. El equipo de Lezkano no bajó los brazos y recortó la diferencia para dejar el resultado en 40-31 al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, los lucentinos repitieron el buen inicio de partido para estirar la renta y poner la máxima diferencia del partido con +16. EL HLA Alicante había roto el partido, pero delante estaba uno de los mejores equipos del campeonato y Morabanc Andorra no se rindió. Poco a poco volvieron a entrar en partido y el marcador se igualó. 55-51 a final del tercer cuarto y todo por decidirse.

 

Foto: José Fº Martínez

Partido igualado, rival poderoso delante y ambientazo en el Ferrándiz. Todos los ingredientes para vivir un emocionante final de encuentro. Los lucentinos sacaron a relucir su carácter y competitividad para cerrar una victoria. Blaylock volvió a aparecer en ataque para anotar canastas decisivas y desatar la locura en el Ferrándiz.

 

Al final victoria coral de un gran HLA Alicante que tuvo en Blaylock y Matulionis a los líderes ofensivos, pero que demostró la fuerza que tiene como grupo. Un equipo en el que todos los jugadores aportaron para llevarse una enorme e ilusionante victoria ante un Ferrándiz con el mejor ambiente de la temporada

 

Foto: José Fº Martínez

Destacaron estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: OSVALDAS MATULIONIS, 15 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración, DELANEY BLAYLOCK, 24 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración y EDU GATELL, 4 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración.    

 

MORABANC ANDORRA: MICAH MARQUIS SPEIGHT, 12 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 16 de valoración, IGNACIO LLOVET, 9 puntos y 12 de valoración, RAFA LUZ, 10 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración, FELIPE DOS ANJOS, 6 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración y JUAN RUBIO, 12 puntos y 10 de valoración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario